Toda mujer sabe que los productos de mohair son prácticos y bonitos. La ropa de abrigo se teje o se produce industrialmente. Pero pocas personas saben que mohair es el nombre comercial de la lana de Angora procedente de Turquía. Se les ocurrió esta marca para suprimir la competencia en el mercado global. Desde entonces, todo el mundo sabe dónde comprar mohair y no lo confundirá con nada más.
Este asombroso material tiene una serie de propiedades, gracias a las cuales los productos elaborados con él tienen una demanda especial. La composición del hilo nos permite tejer el tejido más fino de una fuerza y belleza asombrosas. Después de teñirla, la lana conserva su color y volumen durante mucho tiempo, y el brillo natural, que no desaparece tras el lavado, permite conservar la prenda durante mucho tiempo. Llevar prendas de mohair es agradable y beneficioso para la salud y el estado de ánimo. Por ejemplo, la lana de angora no provoca alergias, es ligera y antiestática.
La ropa de invierno confeccionada con lana de angora retiene bien el calor, independientemente de la densidad del tejido. Mohair salva a niños y adultos en heladas severas. Hay varias variedades de lienzos: calados, densos y rugosos.En apariencia, la tela calada parece una telaraña, pero es sorprendentemente duradera y cálida. La tela más gruesa parece más áspera, pero tiene demanda en la producción de bufandas y cárdigans abrigados. El tejido o tejido grueso se utiliza en la producción de prendas de abrigo y colchas.
El cuidado adecuado del mohair implica lavarlo y guardarlo. No le gusta nada la humedad, por lo que es mejor limpiarlo con una esponja ligeramente húmeda. Esta tela debe lavarse con un detergente delicado y con poca frecuencia. Por ejemplo, las propiedades del tejido no se verán afectadas por el producto líquido Biosea. Después del lavado, la prenda debe secarse sobre una toalla en posición horizontal y no plancharse. Después del secado, la prenda debe colgarse de las perchas durante algún tiempo. Entonces se puede quitar.
Las polillas representan un gran peligro para los tejidos de mohair. Al parecer, la lana natural le resulta muy apetecible a la mariposa. Los artículos de lana deben almacenarse en armarios ventilados periódicamente. Un sobre de lavanda ayudará a proteger las cosas y creará un agradable aroma en tu armario y en tu hogar. Si ha pasado la temporada y las cosas no se usan, es mejor guardarlas con cuidado en bolsas. Los tejidos de mohair apenas se arrugan. Agitándolos ligeramente, podrás ponértelos y lucir genial.
Los sombreros y chales de mohair están tejidos principalmente con patrones calados por artesanas o aficionados especialmente capacitados. También hay demanda de otros productos. Los jerséis suaves y finos quedan fantásticos en otoño e invierno. Las bufandas largas de punto grueso y grueso te mantendrán abrigado cuando haga mal tiempo y complementarán tu guardarropa. Toda ama de casa sabe que la familia debe tener mohair para adultos y niños. Puedes llevar un jersey de mohair con blusa y pantalón, y un cárdigan siempre queda bien y no requiere accesorios adicionales más que un práctico bolso y una pulsera. Como dicen, bajo la lluvia y en la nieve. El aroma invernal del perfume será un gran acento.
Es difícil utilizar pelo de cabra en su forma pura, por lo que cuando se produce hilo, se le agrega fibra acrílica o lana de oveja. Esto le da al cabello elasticidad y fuerza durante mucho tiempo. Le permite producir grandes lotes de tela. El pelo de las cabras adultas se utiliza para producir el material más resistente y la lana de los cabritos se utiliza para las fibras delicadas. El pelo de los cabritos menores de dos años es de tosquedad media. La tecnología de producción de tejido mohair tiene sus propios secretos, siendo el principal la composición del hilo y el tinte. No es fácil crear una obra maestra, y cada vez los maestros de su oficio aprenden cosas nuevas, preservando conocimientos y tradiciones ancestrales.
Mohair es un material para la artesanía y el arte popular de mujeres de todo el mundo. Todas las artesanas saben que las telas de mohair se pueden decorar fácilmente con cintas de seda y cuentas. Hay muchos patrones calados para terminar la ropa. La tela de mohair debe ser impecable, el hilo debe ser uniforme, para que la belleza del producto sea visible para todos. Las costureras entrenan durante mucho tiempo para entrenar sus manos antes de empezar a trabajar con este delicado hilo. En la producción industrial de mohair se utilizan equipos costosos. El hilo dorado de angora le dio al mundo belleza y muchas ideas increíbles para la creatividad, la calidez y la salud.