No hace mucho, mientras visitaba el teatro, me llamó la atención una chica con un vestido ligero, increíblemente hermoso y fluido. El conjunto era tan chic y sofisticado que no pude resistirme y me acerqué a ella para averiguar de qué material estaba hecho su vestido de noche. Por eso la tela se llamó microaceite y hoy intentaré contarles sobre ella: ¿de qué está hecha, qué tipos hay y cómo cuidarla?
Micro-oil es un tejido de punto elástico fluido con excelentes características: ligero, aireado y transpirable. Nos llegó desde el Medio Oriente, aparentemente, las bellezas orientales cosen sus atuendos con él.
La tela contiene únicamente hilos de seda natural y el método de fabricación le permite conservar su forma. La peculiaridad del microaceite es que no se teje con máquinas, sino a mano.
En el siglo XX se empezaron a añadir al material fibras sintéticas: poliéster, lycra y viscosa. Esto se hizo para obtener no solo una tela hermosa, sino también fácil de cuidar. El componente principal del microaceite es la viscosa, su cantidad en el producto terminado no debe ser inferior al 90%.El 10% restante es poliéster o lycra. Las cosas hechas 100% de viscosa se arrugaban mucho, se estiraban rápidamente y perdían su apariencia impecable, por eso se añadían fibras sintéticas.
Existen varias variedades del tejido en cuestión:
Ahora analicemos cuáles son las ventajas del microaceite, además del hecho de que los conjuntos hechos con dicha tela lucen simplemente reales:
Pero como cualquier tipo de tejido, el microaceite tiene un inconveniente importante. Si se añaden fibras sintéticas al material, esto puede provocar un desagradable picor en la piel de las personas alérgicas. Ya no tiene defectos.
En general, este tejido tiene una gran demanda entre diseñadores, modistos y costureras simples. La gama de productos incluye una gran cantidad de cosas diferentes, desde camisetas y vestidos de verano hasta elegantes vestidos de noche.
Entonces, primero y quizás lo más importante, ¡lea siempre la etiqueta de su ropa! En segundo lugar, los productos deben lavarse con agua a no más de 40°C. En tercer lugar, es muy importante elegir el polvo, la lejía y el quitamanchas adecuados. El tejido es delicado y puede dañarse si se añaden productos que contengan cloro. Además, dicha ropa debe secarse solo en la calle o en el balcón, bajo ninguna circunstancia debe secarse en un radiador. Si necesitas plancharla, aunque esto rara vez sucede con esta tela, ajusta la plancha en la posición de seda (la posición más baja).