La industria, incluida la textil, no se detiene. Si antes la tela sintética se consideraba una imitación de baja calidad de un material natural, hoy tal afirmación se puede refutar con seguridad.
Tomemos como ejemplo la microfibra. Este Material sintético hipoalergénico de alta calidad que es increíblemente duradero y absorbe perfectamente la humedad.. En cuanto a sus “características técnicas”, este tejido no sólo no es inferior, sino que en algunos aspectos está por delante de los tejidos naturales.
Descripción del material
La invención de la microfibra pertenece a los japoneses. En los años 70 del siglo pasado, este material procedente de los laboratorios científicos de científicos asiáticos entró en producción en masa. Desde entonces, su popularidad ha ido creciendo constantemente: Hoy en día la microfibra es uno de los tejidos sintéticos más comunes.
Composición de microfibra
El segundo nombre, también familiar para nosotros, de este material es microfibra. No es una coincidencia.El tejido se basa en los mejores hilos de polímeros (poliéster y poliamida), entrelazados entre sí. ellos forman lo mismo Microfibra ultrafuerte y resistente a cualquier factor ambiental..
Además, la microfibra incluye:
- hilos de algodón natural;
- viscosa o celulosa.
¡Por cierto! La microfibra es verdaderamente única. Es 100 veces más fino que un cabello humano. Sin embargo, es increíblemente fuerte.
Características y propiedades
Esta tela es un verdadero hallazgo para las amas de casa ahorrativas que se preocupan por la salud de su familia. Por ejemplo, La microfibra se considera uno de los materiales más resistentes al desgaste. (con un uso adecuado, algo hecho con él puede durar hasta 5 años). Es ligero, pero a la vez denso. (Será difícil incluso para un adulto romperlo).
Microfibra No te preocupes por múltiples lavados. No encoge, no pierde color y no se estira. En una palabra, soporta las dificultades de la vida cotidiana.
El material absorbe perfectamente la humedad.. Por ejemplo, un trapo húmedo recogerá el agua de una mesa barnizada y no dejará rayas. Además, la microfibra es suave y no raya el cristal, los espejos ni otras superficies brillantes.
tela un poco parece inusual. Casi no deja pelusa y no tiene ningún olor. Además, las características positivas de la microfibra incluyen:
- efecto antifúngico (la tela no solo limpia bien, sino que también evita que los microorganismos se multipliquen en su superficie);
- electrostaticidad (gracias a esto, la microfibra elimina perfectamente el polvo de los muebles, pero este matiz es en algunos casos un inconveniente, por ejemplo, si la ropa de cama está cosida de microfibra);
- Respetuoso con el medio ambiente (seguro incluso para el cuerpo de los niños).
¿En qué se diferencia de los demás?
La microfibra es un tipo de tejido.No es como otros materiales. Diferencias tanto en estructura y métodos de producción como en apariencia.
Tomemos como ejemplo el poliéster.. Al igual que la microfibra, es un material sintético. Se produce a partir de productos derivados del petróleo a altas temperaturas. El poliéster no se arruga y tiene una larga vida útil. Sin embargo, existen diferencias significativas entre este y la microfibra. Por tanto, los hilos de poliéster son más gruesos y ásperos al tacto. Este material no deja pasar bien el agua y el aire. Protege perfectamente de las inclemencias del tiempo (viento, lluvia), pero no calienta tan bien como la microfibra.
¡Importante! La microfibra es mucho más cara que el poliéster. Por lo tanto, el precio de la ropa confeccionada con él es más alto.
El vellón es otro material artificial.. Es suave, retiene bien el calor y se siente como cachemira. Al igual que la microfibra, deja pasar perfectamente el aire y no se arruga. Pero es completamente inadecuado para la limpieza, ya que acumula rápidamente la más mínima suciedad y polvo.
Calico es una tela popular.. Existe una gran demanda de ropa de cama hecha de este material completamente natural. No se puede decir lo mismo de la microfibra. La ropa de cama hecha con él acumula electricidad estática y, a menudo, aparecen pequeñas bocanadas (aunque se compran con la misma frecuencia que el calicó).
Como sabes, los paños de limpieza de microfibra son muy populares. Sólo sus “colegas” de gamuza pueden competir con ellos. Sin embargo, también existen diferencias entre estos materiales. Ante – tejido natural, que tiene una estructura porosa y diferentes espesores de pelo. Este material es bueno para eliminar la suciedad y las manchas en cristales y espejos, mientras que la microfibra es adecuada para limpiar muebles.
¡Por cierto! Estos materiales a veces son tan similares que a la persona promedio no iniciada en las complejidades de la fabricación le resultará difícil encontrar las diferencias.La principal diferencia es la presencia del olor característico del ante (el aroma del cuero natural). Como se señaló anteriormente, la microfibra prácticamente no tiene olor.
Por supuesto, cada material es bueno por derecho propio. A veces es completamente imposible compararlos. Cada uno de los que presentamos tiene sus propias ventajas y desventajas. Los pros y los contras de la microfibra se analizarán a continuación.
Ventajas
Entre las principales ventajas se encuentran las siguientes:
- no se desvanece, el color siempre dura mucho y bien;
- la ropa confeccionada con este tejido no se deforma durante el uso: no se encoge ni se estira;
- deja pasar bien el aire, la piel literalmente “respira”;
- no requiere cuidados especiales;
- absorbe bien cualquier líquido, por lo que no podrá sudar debajo de una manta de este tipo (hará un calor agradable debajo de ella);
- “no acumula” polvo y pequeños restos (pelo, plumas de almohadas);
- No hay bolitas en esta tela.
Defectos
Hay pocas desventajas. esta tela no tolera altas temperaturas. Puede causar reacciones alérgicas (aunque esta afirmación es más teórica, en la práctica esto ocurre muy raramente). Desventaja significativa - precio microfibra. Su producción requiere equipos de alta tecnología. Por lo tanto, el precio de la ropa confeccionada con él también es bastante elevado.
Tipos de microfibra
Para la producción se utilizan diferentes fibras. Por eso existen varios tipos de microfibra: modal, tactel, meryl:
- El modal es una fibra a base de celulosa de bambú. Tejido resistente al desgaste, suave y denso que se siente como la seda. Este material se utiliza para coser ropa de cama. A diferencia del algodón, no se arruga, no pierde color incluso después de muchos lavados y no hace calor para dormir sobre una sábana Micro Modal.
- Tactel: este tejido apareció en 1983 en Estados Unidos. Se basa en fibras de poliamida.La ropa hecha con esta microfibra creará un efecto de "segunda piel" y será realmente cómoda. Micro Tactel es un material fino, estas fibras se utilizan para crear prendas de punto delicadas, como camisetas o ropa interior térmica.
- Meryl es el tipo de microfibra más caro. Durante el proceso de fabricación, los hilos de poliamida se tratan con iones de plata. Gracias a esto, Micro Meryl puede considerarse con seguridad un material con propiedades antisépticas. Incluso la ropa interior está cosida con este tejido, que no se estira, no se lava y aporta frescura a la piel durante todo el día.
¿Qué se utiliza en la costura?
La microfibra es increíblemente popular. Se utiliza para confeccionar tanto artículos para el hogar como ropa.
Por ejemplo, como Cosas cotidianas, haciendo la vida más placentera y cómoda, cosen con este material:
- vestido de cama. Los cuadros y mantas son especialmente populares. No hace calor debajo de ellos en verano ni frío en invierno;
- fundas para muebles. Esta tela no se desgasta, en apariencia se asemeja a la gamuza natural y es fácil de limpiar. La microfibra se utiliza para tapizar sillas, sofás, pufs;
- trapos para limpiar. La tela elimina la suciedad y el polvo y pule. Es mejor que las servilletas normales hechas con restos de ropa vieja u otros materiales. La microfibra atrae el polvo, por lo que las superficies de su hogar permanecen limpias por más tiempo.
Ropa de microfibra – esto es, en primer lugar, ropa interior, ropa deportiva, mallas. Particularmente importante es el hecho de que los productos fabricados con este tejido no cambian de forma durante el uso, por lo que no necesitan forro.
El más popular:
- Camisetas y camisetas sin mangas;
- ropa interior;
- chándales finos;
- Calzoncillos largos y ropa interior térmica.
Vale la pena mencionar por separado las medias. La microfibra no es el único material incluido en su composición. Sin embargo, gracias a ella las medias se vuelven más duraderas, suaves y aterciopeladas al tacto.
¡Importante! Los zapatos están hechos de microfibra. Por ejemplo, las conocidas botas UGG. Externamente, el material se parece al ante. Al mismo tiempo, con estos zapatos los pies no tienen frío ni sudan.
Los matices del lavado y la limpieza.
No importa cuán resistente al desgaste sea este material, los fabricantes recomiendan seguir ciertas reglas a la hora de cuidarlo. Se recomienda lavar estas prendas únicamente en un ciclo delicado.. En particular, es importante prestar atención a los siguientes puntos:
- la temperatura del agua no supera los 40 grados;
- no es necesario seleccionar un centrifugado de alta velocidad (lo ideal es que el agua se escurra de forma natural);
- Al lavar, es mejor darle la vuelta a las cosas, abrochar botones, broches y cremalleras, revisar los bolsillos en busca de escombros y objetos afilados (alfileres, horquillas);
- No utilice agentes de lavado o blanqueadores agresivos ni acondicionadores de enjuague;
- No seque prendas en una máquina.
Las prendas de microfibra no se pueden planchar.. El material no tolera las altas temperaturas. El producto podría dañarse. La excepción es la ropa de cama (se puede planchar a una temperatura que no supere los 100 grados, pero con el mayor cuidado posible). Teniendo en cuenta que este tejido prácticamente no se arruga, prohibir el planchado no es un problema. Por cierto, por la misma razón. No seque dichos productos sobre un radiador caliente o cerca de un calentador..
¡Importante! El aire acondicionado está contraindicado para microfibra. No se recomienda secar dichos artículos en habitaciones con el aparato encendido.
Las cosas elaboradas con esta fibra milagrosa te servirán fielmente durante mucho tiempo, especialmente si las cuidas adecuadamente. No vale la pena rechazar estos productos debido a su, a primera vista, alto costo. El precio definitivamente valdrá la pena.El confort está garantizado durante todo el período de funcionamiento.