A la hora de elegir alfombras, suelo prestar atención a los productos de microfibra. Es un material suave y agradable al tacto. Sin embargo, el nombre recuerda demasiado a sus orígenes sintéticos. Por eso, la elección siempre recayó en alfombras fabricadas con otros hilos. ¡Pero en vano!
En muchos aspectos, la microfibra es superior o igual a los materiales naturales. Entre las ventajas: ella suave, hipoalergénico, duradero, asequible, fácil de cuidar. Los fabricantes ofrecen una amplia selección de tonos. Las desventajas incluyen origen antinatural, desgaste rápido, electrificación..
Veamos las ventajas y desventajas de este tipo de alfombras en este artículo.
Las principales ventajas de la microfibra.
Del material se puede decir mucho. Tiene suficientes ventajas. En algunos aspectos, la fibra más fina supera incluso a los materiales naturales. Observo que a pesar de la mejora de los indicadores, Sigue siendo un tejido creado sintéticamente..
Entonces, pasemos a los lados positivos de la microfibra.Consideremos cómo se destaca entre decenas de otros materiales utilizados para la producción de alfombras.
Blandura
Las sensaciones increíblemente agradables al entrar en contacto con una alfombra de este tipo no tienen comparación. No hay material más atractivo al tacto entre los tejidos naturales y artificiales.. Este efecto se logra mediante una tecnología de producción especial.
Los hilos de poliamida se preparan previamente cortándolos. Luego se les añade poliéster derretido. Después de eso, la masa se coloca en una máquina especial. Los suaviza y los empuja a través de los filtros. Esto permite obtener los hilos más finos e increíblemente delicados. Aportan suavidad al contacto.
Preservación de cualidades externas.
El aspecto original de la alfombra durará mucho tiempo. Y esto No depende de la intensidad de uso del producto.. Gracias a las tecnologías modernas, es posible crear colores únicos e incluso nuevos tonos. No se desvanecen, no se desvanecen y permanecen brillantes y atractivos durante muchos años.
Repelente al agua, transpirable
Estos indicadores son extremadamente importantes para las alfombras. Todos los objetos de la habitación deben "respirar". Y la microfibra cumple plenamente con estos requisitos. El material es excelente Permite el paso del aire y retiene la humedad.sin mojarse. Cuando está muy mojado no se deforma en absoluto.
Precio pagable
Esta es una relación única de costo y calidad. Sin desperdiciar nuestros últimos fondos durante una crisis, conseguimos una alfombra cómoda y visualmente atractiva para la habitación. Las alfombras de microfibra son una excelente alternativa a las costosas alfombras naturales.
Fácil de cuidar
Las costosas alfombras tejidas a mano requieren un cuidado cuidadoso y únicamente una limpieza individual con productos especiales. Todo esto requiere tiempo y dinero. Estera de microfibra silenciosamente lavable en la lavadora. No se deteriorará, no perderá su forma ni su color. Una alfombra grande hecha de hilos artificiales se puede lavar en seco o usted mismo. Todo es fácil y sencillo.
Desventajas de la microfibra
Agregaré una pequeña mosca al ungüento. A pesar de la abundancia de características positivas, el material también tiene varios aspectos negativos. En primer lugar, digan lo que digan, esta es una fibra artificial con todas las consecuencias consiguientes. Este producto no es adecuado para personas propensas a reacciones alérgicas.
En segundo lugar, con el tiempo, se acumula una capa de grasa entre las fibras y la estera deja de cumplir su función directa: absorber la humedad. Será necesario reemplazarlo por uno nuevo o limpiarlo a fondo.
La tercera desventaja se considera Posibilidad de acumular electricidad estática., y el cuarto, la no percepción de cambios bruscos de temperatura. No se puede secar sobre un radiador ni colocar sobre un suelo "cálido". Además, no vierta agua hirviendo sobre la microfibra ni utilice un secador de pelo caliente.
Bueno, como la guinda del pastel, las alfombras lucirán baratas en interiores caros. Es mejor rechazarlos si su renovación pertenece a la clase "premium". La microfibra encaja perfectamente en la cocina o el baño. habitación, pasillo u oficina, a veces se colocan grandes alfombras en las salas de estar. Pero no recomiendo utilizar césped artificial en el dormitorio o en la habitación de los niños.