Cómo lavar correctamente la microfibra de diferentes formas.

Hoy en día, la industria textil nos ofrece una gran selección de materiales diferentes. Las reglas para cuidarlos a veces son muy específicas. Por ejemplo, la microfibra se ha empezado a utilizar hace relativamente poco tiempo. Tejido sintético del que se cosen productos domésticos y de limpieza, ropa y ropa de cama.. La cuestión de cómo lavar este material, tarde o temprano, surge ante casi todas las amas de casa. Las características de este proceso se discutirán en el artículo.

¿La tela es caprichosa?

El segundo nombre de este material es microfibra. ¿De dónde es? El hecho es que La microfibra se compone de los mejores hilos de poliéster., que están entrelazados entre sí.

Se cree que este material no tiene pretensiones; cuidarlo no requiere conocimientos ni habilidades especiales. Pero:

  • la microfibra, como otros tejidos sintéticos, no tolera las altas temperaturas;
  • No se recomienda el uso de agentes de limpieza agresivos, blanqueadores y acondicionadores de enjuague. No escurras vigorosamente los productos de microfibra.

¡Importante! Los fabricantes afirman que incluso después de dos o tres lavados sin tener en cuenta estos matices, la prenda no se deteriorará. Este proceso ocurre gradualmente. Es solo que la tela durará notablemente menos que el período indicado por el fabricante.

toallas de microfibra

¿Lavar a máquina o a mano?

No hay una respuesta clara a esta pregunta. Mucho depende de la situación. Por tanto, el lavado a máquina no está contraindicado para los productos de microfibra, pero es preferible el lavado a mano. Pero cada uno de estos modos tiene sus propios matices.

Lavar a mano

Incluso las manchas más difíciles se eliminan rápidamente de la microfibra. bajo la influencia de polvo, jabón y manos hábiles. Vale la pena recordar los siguientes puntos:

  1. El agua debe estar tibia. La temperatura recomendada no supera los 50 grados.
  2. El producto no se debe hervir ni remojar en agua caliente.
  3. Al enjuagar, utilice agua limpia.

lavarse las manos

Lavable en la lavadora

Se ha comprobado que este procedimiento no daña en absoluto la microfibra, especialmente si se siguen las siguientes recomendaciones:

  • El tambor no debe cargarse más de ¾ de su capacidad.. Esto se debe a que la microfibra es un material voluminoso;
  • elija un modo delicado y una temperatura que no supere los 40-50 grados;
  • Los productos de microfibra con pelo esponjoso (servilletas y toallas) se lavan mejor por separado de otros artículos. Esta tela esponjosa “donará” pequeños pelos y motas de polvo a sus “vecinos”;
  • la opción ideal para hilar es su total ausencia.. La microfibra se seca rápidamente, incluso si la cuelgas sobre la bañera y esperas hasta que toda el agua se escurra de forma natural. En el caso de que el tiempo no espere, hagamos un apretón con la mano (muy delicado). El mismo procedimiento, pero en lavadora, la microfibra está contraindicada.

¿Qué productos de lavado debo utilizar?

Una regla importante a seguir es no debería haber mucho polvo.

Antes de comprar un detergente para este tejido, Se recomienda estudiar la etiqueta.. Por ejemplo, debes desechar el polvo si contiene componentes blanqueadores. Se recomienda buscar envases que indiquen que pH inferior a 10 unidades.. La opción ideal sería lavar con polvo destinado a productos infantiles.

¡Por cierto! La microfibra se puede lavar fácilmente con jabón para lavar ropa común. Puedes rallarlo y agregarlo a un recipiente con agua. Este procedimiento es adecuado en los casos en que se requiere remojo. Otra forma es frotar las zonas especialmente sucias con una pastilla de jabón y luego enjuagar el producto.

lavable en la lavadora

¿Cómo quitar manchas y blanquear?

Si el producto ha perdido su frescura anterior, tiene mucha suciedad, Se recomienda un remojo prolongado.. El artículo se coloca en un recipiente con agua tibia y un agente limpiador durante 10 a 12 horas. A continuación, las manchas especialmente difíciles se pueden limpiar con jabón.

Los paños de microfibra son populares entre las amas de casa. Se ensucian rápidamente, especialmente los de cocina. Pero no querrás tirar algo que cueste dinero. Es mejor asegurarse de que todavía sirva, no es nada difícil. Por ejemplo, puedes aplicar una mezcla de bicarbonato de sodio y agua sobre una mancha (incluso si es grasosa y rebelde). Luego, se debe colocar el trapo en una solución jabonosa y dejarlo en remojo durante 1 a 3 horas. Cuando haya transcurrido el tiempo indicado, se recomienda volver a frotar las manchas y lavar completamente el producto (puedes utilizar la misma solución), para luego enjuagar bien.

Puedes deshacerte de los contaminantes con jugo de limon. Este es un excelente blanqueador natural que completamente seguro para microfibra. El zumo de medio limón alcanza para 5-7 litros de agua. Es necesario mezclar los ingredientes, colocar las cosas sucias en la solución y dejarlas allí durante 2-3 horas.Después de eso, se lavan de la forma habitual para la microfibra.

Productos químicos recomendados uso de "desaparecer". Elimina cuidadosamente la suciedad y no daña las fibras finas. Los productos no solo se vuelven limpios, sino también suaves.

lavar paños de microfibra

Características del cuidado de las telas.

La microfibra puede durar varios años y prácticamente no perder su atractivo visual. Para que esta afirmación realmente funcione, los expertos aconsejan:

  1. No secar cerca productos de microfibra y otros productos de colores. Este material no se desvanece, pero absorbe con entusiasmo la pintura de las materias primas vecinas mal pintadas.
  2. Lugar ideal para secar - balcón en el lado soleado cuando hace calor. La microfibra no se desvanece ni se deforma en condiciones tan extremas. Al contrario, se seca rápidamente y se vuelve aún más suave.
  3. No está prohibido planchar. Ella no es deseada. Antes de pasar una plancha caliente por todo el producto, Se recomienda planchar el borde discreto.. Si está deformado, entonces se debe abandonar el procedimiento. Afortunadamente, la microfibra prácticamente no se arruga, por lo que no debería haber problemas.
  4. Si quieres planchar ropa de cama de microfibra, se recomienda hacerlo con un paño de algodón seco. Es mejor elegir un modo. delicado.
  5. Todos los trapos de cocina y toallas de microfibra durarán mucho tiempo si no se lavan cuando se ensucian, sino diariamente durante el uso. No lleva mucho tiempo. Simplemente frote el producto con jabón y enjuague con agua corriente.
  6. Si la mancha aparece en la tapicería, también se recomienda utilizar una solución jabonosa. Aplícalo con movimientos circulares, espera hasta que se seque y luego frota (pero no demasiado intensamente) con un cepillo suave.

planchado de microfibra

La microfibra es un material indispensable hoy en día.Es tan conveniente en la vida cotidiana que es increíblemente difícil imaginar la vida sin él. Lavar la microfibra no será un procedimiento desagradable si se realiza a tiempo y teniendo en cuenta las recomendaciones del artículo.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño