animal merino

Raza de oveja merinaLos antiguos ancestros de la famosa oveja merina de lana fina vivían en Asia. Los españoles fueron los primeros en domesticar y utilizar su lana. Durante mucho tiempo intentaron guardar estrictamente el secreto del “vellón de oro”, y hasta el siglo XVIII lo consiguieron. Pero un día los británicos sacaron accidentalmente varias ovejas en un barco y comenzaron su viaje alrededor del mundo.

Posteriormente, otros países mediterráneos, y luego América, Australia y Nueva Zelanda, se convirtieron en el hábitat de la oveja merina. Hoy en día, la mayor población de esta raza de ovejas se cría en Australia. Este país es el principal proveedor de lana de este animal en el mundo.

Aspecto de la oveja merina

Foto de merino soviéticoEste animal a veces parece muy inusual y divertido, y se parece poco a la oveja habitual. Todo el cuerpo del Merino está cubierto de lana larga y gruesa con pliegues. A veces es incluso difícil ver la cara de la oveja. El pelaje blanco como la nieve se vuelve aún más largo con la edad (hasta 9 cm). Según su apariencia, los merinos se pueden dividir en 3 categorías principales: finos, medios y fuertes.Las primeras no tienen los pliegues habituales en el cuerpo, pero tienen una lana excelente, las segundas son más grandes con 2-3 pliegues, pero la calidad de su vellón es peor, y las terceras son las ovejas más masivas del criar.

Crianza y cría de ovejas merinas.

Hoy en día, la oveja merina se cría en casi todos los continentes. Los animales no tienen pretensiones en cuanto a alimentación, son fáciles de cuidar y se reproducen fácilmente. Las ovejas pueden roer la hierba en zonas donde antes pastaban caballos y vacas.

Tienen buena resistencia: Pueden pasar mucho tiempo sin agua durante viajes largos. Los animales se adaptan fácilmente al cambio climático. Pero no todas las zonas son aptas para el cultivo: las ovejas no toleran el clima cálido y muy húmedo de los trópicos. Este animal de manada es muy tímido, teme los sonidos fuertes y agudos, la oscuridad y los espacios reducidos. La cría de ovejas merinas es un negocio muy rentable.

Mantenimiento y cuidado

Cuidado del merinoLas ovejas suelen mantenerse en rebaños. Los machos pesan más que las hembras y producen más lana. En climas cálidos, los animales se alimentan de hierba fresca cuando pastan. En la estación fría, su alimento es heno, avena, cebada, salvado, piensos mixtos y hortalizas. Es aconsejable añadir adicionalmente complejos vitamínicos y minerales a la dieta.

En condiciones de granja, las ovejas merinas viven entre 6 y 7 años; en las montañas de Australia, su esperanza de vida alcanza a veces los 14 años. La productividad de la carne de la raza es insignificante, por lo que a menudo se crían sólo por su lana de alta calidad. Los animales se esquilan una vez al año, en primavera. ¿Qué otras características del cuidado de los animales es útil conocer para quienes deciden criar ovejas merinas?

Una habitación seca y cálida de unos 2 metros de altura en invierno es adecuada como cobertizo para las ovejas. Un animal requiere al menos 1,5-2 metros cuadrados. m área. En verano no debe estar sofocante ni fresco.La temperatura óptima es de 5 grados centígrados, para casas cálidas: 12 grados. La habitación debe estar ventilada, pero sin corrientes de aire y tener vestíbulo.

Cerca del granero es necesario construir un corral, de superficie dos veces mayor. Los bebederos rectangulares son adecuados para bebederos y comederos. Hay que tener en cuenta que una oveja bebe entre 5 y 10 litros de agua al día.

Cría

En el granero viven por separado los carneros y las ovejas. La inseminación artificial se utiliza a menudo para mejorar la raza. Se seleccionan animales óptimamente adecuados para el apareamiento con el fin de obtener una descendencia sana y productiva. Las hembras comienzan a dar a luz cachorros después de cumplir 1,5 años. El parto suele ser fácil. En promedio, hay 2-3 corderos en una camada, que pueden moverse de forma independiente después de 30 minutos.

Las razas merinas más famosas.

raza merinaUno de los primeros merinos fue criado por los franceses. raza rambouillet. El animal tiene una constitución fuerte y produce hasta 5 kg de lana larga y de alta calidad. tiene valor mundial merino australiano, obtenido mezclando razas francesas y americanas.

Variedades europeas como electoral, infantado, negretti Posteriormente no se generalizaron debido a la mala viabilidad y la baja productividad de la lana. (1-4 kg por año).

Oveja raza mazaevskaya Fueron criados por criadores rusos y se generalizaron en el norte del Cáucaso. Producen una gran cantidad (6-15 kg) de lana fina al año. Sin embargo, la tasa de supervivencia de esta especie ha empeorado debido a un enfoque incorrecto de la reproducción.

Nueva raza caucásica - el resultado del cruce de la oveja Mazaevskaya y Ramboulier. Es bastante común en Europa occidental. Los animales son fuertes y producen entre 6 y 9 kg de vellón al año.

merino soviético surgió debido a la mezcla de las razas Ramboulier y Nueva Caucásica. Esta especie es muy poderosa, con un físico proporcionalmente desarrollado. Los cuernos son pequeños, afilados y curvos. Hay un pliegue en el cuello. El peso medio es de 100 a 125 kg, que es el más alto de las ovejas merinas. Esta especie se cría en muchas regiones de Rusia para obtener lana y carne.

También famoso en Rusia. raza romanov, está representado por ovejas de carne y leche que producen una buena cantidad de lana.

Propiedades útiles y valor de la lana merino.

lana merino australianaEn la Edad Media, sólo las personas muy nobles podían vestir ropa hecha con costosos hilos de merino. ¿Cuál es el valor de este material? La singularidad de la lana de oveja Merino es su fibra inusualmente fina (5 veces más delgada que el cabello humano). Tiene muchas cualidades valiosas, gracias a las cuales se ha vuelto ampliamente utilizado en todo el mundo.

Ventajas de la lana merino (hilo):

  • retiene bien el calor;
  • protege contra la humedad;
  • no absorbe el olor a sudor;
  • tiene un efecto curativo;
  • resistente al desgaste;
  • luz;
  • suave;
  • elástico;
  • durable;
  • cálido al tacto;
  • tiene un efecto calmante;
  • deja pasar bien el aire;
  • tiene una amplia gama de colores;
  • Amigable con el medio ambiente.

El hilo merino es adecuado para tejer productos calados y voluminosos. La ropa hecha con él no es fría en el frío ni caliente en el verano. A pesar de su alto costo y de muchos materiales modernos que compiten, ha sido y sigue siendo popular entre compradores de todo el mundo.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño