Una manta de alta calidad hecha de lana merino australiana puede ser un verdadero hallazgo para todos los amantes de la calidez y el confort. No solo calienta bien, sino que también puede integrarse armoniosamente en cualquier interior, creando un ambiente cálido y acogedor. Debido a sus propiedades estéticas y prácticas únicas, estos productos son muy valorados en todo el mundo, pero también requieren un cuidado cuidadoso por parte de sus propietarios durante su funcionamiento.
Características del cuidado de una manta de lana merino: ¿qué no se debe hacer?
La suave lana de oveja merina es muy duradera, suave y ligera.. Como regla general, de esta fibra se fabrican cosas muy hermosas y prácticas: diversas prendas de vestir, mantas acogedoras y otros textiles para el hogar. El material natural tiene excelentes características:
- el producto es capaz mantener la temperatura natural, evitando el sobrecalentamiento del cuerpo;
- Las fibras prácticamente no absorben. los olores extraños y la humedad, repelen la suciedad y rara vez se ensucian;
- Se cree que las colchas suaves son capaces de tienen un efecto terapéutico en el cuerpo humano: alivian los síntomas de enfermedades de las articulaciones, calientan durante un resfriado, reducen la presión arterial y ayudan a mejorar el sueño.
Según los expertos, una manta de lana natural de alta calidad puede durar décadas. Pero dicho producto debe tratarse con sumo cuidado y se le debe proporcionar el cuidado adecuado.
Debido a su estructura, los accesorios de merino no son muy susceptibles a las manchas, por lo que no es necesario limpiarlos ni lavarlos con demasiada frecuencia. Además, esto puede provocar la deformación del producto, ya que el material es más delicado y suave que la lana de oveja normal. También para la conservación a largo plazo de la presentación. Se recomienda considerar los siguientes matices:
- No planche, cocine al vapor ni aspire prendas de lana;
- no es necesario remojar durante mucho tiempo antes de lavar;
- las fibras naturales tienden a encogerse, así que no lave la tela con agua caliente;
- por lo general, las colchas no se retuercen ni se aprietan con mucha fuerza;
- la manta debe secarse de forma natural, no es necesario utilizar ningún medio adicional como secador de pelo, calefactores o radiadores para ello. Debido al impacto directo de estos dispositivos, el producto puede perder sus propiedades útiles y su apariencia atractiva.
Está permitido utilizar únicamente polvos y geles especiales destinados al cuidado de prendas de lana. Está estrictamente prohibido el uso de compuestos agresivos y blanqueadores, ya que destruyen las fibras.
A continuación, intentemos comprender con más detalle cómo lavar correctamente una manta de lana merino australiana.
¿Cómo lavar correctamente una manta de lana merino?
Según muchas amas de casa, algunos tipos de suciedad se pueden eliminar fácilmente mediante la limpieza en seco. Basta agitar suavemente la colcha y pasar sobre ella con un cepillo suave. Si no puedes evitar lavarte, Es importante hacerlo bien:
- en primer lugar, debe estudiar detenidamente la etiqueta especial, donde el fabricante muestra esquemáticamente las principales recomendaciones para el cuidado de un producto específico;
- Es mejor lavar las prendas delicadas a mano con productos de limpieza especiales;
- Puedes usar acondicionador para mantener la suavidad;
- la temperatura del agua para lavar no debe ser superior a 30 grados;
- No es necesario frotar demasiado la colcha para no destrozar o deformar la lona.
Después del lavado, la manta debe secarse adecuadamente. Para ello, retire con cuidado el exceso de agua y deje el producto en posición horizontal, alejado de aparatos de calefacción. Por lo general, la colcha se coloca sobre una toalla para que absorba el exceso de humedad. Las toallas se pueden cambiar según sea necesario. Si cuelgas una manta mojada en un tendedero, esto puede hacer que la tela se estire mucho.
¿Se puede lavar en lavadora?
Algunos tipos de hilo de lana se someten a un procesamiento especial. Esto no afecta las propiedades del material ni la comodidad de uso, pero permite lavarlo a máquina sin dañar particularmente el producto.
Primero debe estudiar detenidamente la etiqueta y asegurarse de que, en un caso particular, el lavado automático sea aceptable.
Si el fabricante no prohíbe lavar la prenda en máquina, se recomienda elegir un ciclo delicado y agua fría, y utilizar detergentes suaves.
Reglas que ayudarán a alargar la vida útil de una manta de lana merino.
Si tienes un poco de miedo a lavar una prenda delicada tú mismo, puedes contactar con una tintorería profesional.
Pero no deberías hacer esto con demasiada frecuencia y no deberías ignorar Algunas reglas simples de operación:
- Se recomienda ventilar regularmente la manta al aire libre, pero no a la luz solar directa, de lo contrario esto provocará la decoloración del color;
- Con el tiempo, el pelaje puede enredarse; este es un proceso natural. Un pequeño defecto se puede eliminar fácilmente cortando con cuidado los gránulos con unas tijeras. Simplemente no los arranques con las manos, ya que esto hará que el pelaje se caiga aún más;
- cuando el producto no se utilice para el fin previsto, debe almacenarse en un envoltorio de papel o en una caja con un orificio; esto permitirá que la lana "respire" y evitará que entre polvo.
Como muchos materiales naturales, la lana merino tiene excelentes características, pero su cuidado es bastante exigente. El cumplimiento de ciertas reglas garantizará que todas las maravillosas cualidades de una manta suave se conserven durante mucho tiempo.