Cómo alisar el relleno de poliéster de una chaqueta después del lavado

SintepónEl winterizer sintético es uno de los rellenos para ropa exterior más famosos entre todas las categorías de edad. Este es un tipo de fibra sintética. El material es ligero, cálido, práctico de llevar y, lo más importante, asequible. En el mercado de consumo, las chaquetas y los impermeables rellenos de poliéster acolchado representan una seria competencia para las chaquetas de plumón naturales.

El único momento desagradable que surge al usarlo es el lavado y el aspecto impresentable de la prenda después. En los foros de mujeres se debate activamente la pregunta: "¿Qué hacer cuando el relleno (sintepon) de la chaqueta se ha esponjado?" Hay varias soluciones posibles a este problema.

Cómo enderezar el acolchado de poliéster

El método principal es el lavado adicional de ropa.

Chaqueta después del lavadoSi te parece que tras el primer lavado la prenda está irremediablemente estropeada, no te desesperes, puedes volver a lavarla. Es necesario tirar pequeñas pelotas de tenis en el tambor de la lavadora, preferiblemente varias.Cuando se gira la prenda durante el lavado intensivo, se romperá el relleno enrollado. Se utiliza el modo “lavado delicado”, en ningún caso “centrifugado”. Es mejor agregar un mínimo de detergentes. Al final del lavado, es necesario colgar la prenda en la secadora en posición horizontal.

Enderezar manualmente el acolchado de poliéster perdido

Si no hay pelotas de tenis en la casa, puedes intentar reanimar la ropa manualmente. Este es un proceso largo que requiere paciencia y atención. Solo es necesario romper con cuidado los grumos de masilla con las manos, distribuyéndola sobre el producto.

Romper trozos de poliéster acolchado con medios improvisados.

batidor de alfombras

batidor de alfombrasUn artículo ligeramente húmedo se debe agitar un poco y colgar en perchas, sujetar. Con un batidor de alfombras, golpee ligeramente la chaqueta, prestando especial atención a las zonas con grandes acumulaciones de masilla. Una vez finalizado el proceso, es necesario volver a agitar la prenda para que el relleno de poliéster se esponje.

Esponja el relleno de poliéster con una aspiradora.

Esta acción debe realizarse cuando la ropa esté mojada. Vale la pena darle al producto una posición horizontal y comenzar. Es necesario pasar un chorro de aire por toda la superficie, como distribuyendo la masilla en aquellas zonas donde queda menos después del lavado. Deja la chaqueta en la misma posición y déjala secar por completo.

Último recurso: vaporizar el revestimiento

Enderezar manualmente el relleno de poliéster debajo del forro.

Chaqueta lavadaSucede que ninguno de los métodos anteriores pudo corregir el lamentable estado de un objeto querido. En este caso, debe utilizar una medida extrema: rasgue con cuidado el revestimiento e intente distribuir el relleno de manera uniforme con las manos. Al final del proceso, se dobla la tela del forro.

Reemplazo de relleno de poliéster

Vale recordar que si no tienes tiempo o, por ejemplo, no sabes coser, nunca es tarde para contactar con un sastre. Los especialistas sustituirán el relleno dañado por uno nuevo, devolviendo así a la ropa el aspecto perdido. Te resultará mucho más económico que comprar un artículo nuevo.

Medidas preventivas para prevenir la formación de grumos de relleno.

Chaqueta antes y después del lavado.Para evitar problemas al lavar la ropa con relleno, basta con recordar algunas reglas sencillas. Antes de cargar una prenda en la lavadora, debe darle la vuelta y configurar el modo de lavado deseado para evitar raspaduras y rasgaduras. Si hay manchas, conviene pretratarlas (remojarlas, lavarlas). El detergente debe ser apto para todo tipo de tejidos, se debe instalar un “aclarado extra” para evitar manchas no deseadas.

No se puede escurrir en la máquina, este es un proceso manual de lavado de estos productos. Debes exprimir con cuidado el exceso de líquido y doblar la chaqueta enrollada en un recipiente. Cuando la prenda se seque un poco, es necesario colocarla en posición horizontal sobre la secadora y agitarla un poco. El último paso será alisar los pliegues a baja temperatura utilizando una plancha.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño