Los productos de cachemira y merino tienen una gran demanda, especialmente durante la estación fría. Ambos retienen bien el calor, están fabricados con materiales naturales y son agradables al tacto. ¿Qué preferir: cachemira o merino? ¿Y cuáles son las principales ventajas de cada tipo de hilo? Hablaremos de esto en nuestro artículo.
¿Cuál es la diferencia entre hilo de cachemira y merino?
Empecemos por la principal diferencia. La cachemira es plumón arrancado a mano de cabras montesas. Merino es la lana de oveja de lana fina. A pesar de su apariencia similar, las propiedades de la lana de cabra y de oveja difieren significativamente. Los tintes se desvanecen en los productos de cachemira, por lo que la cachemira real solo viene en tonos marrones, grises y blancos. Un artículo de colores brillantes indica directamente que contiene un determinado porcentaje. gorra y chaquetilla de jockey. Pero el hilo merino se puede teñir de cualquier color. Es mucho más duradero que la cachemira: puede durar más de 10 años y parecer nuevo. Pero la ropa de cachemira es varias veces más cálida.
La cachemira se lava en agua tibia con los detergentes más suaves, como el champú para bebés. No se recomienda limpiarlo en absoluto para preservar la apariencia del producto. El hilo merino es más práctico. Se puede lavar y limpiar.
¿Qué es mejor, cachemira o merino?
No hay una respuesta clara a esta pregunta. La cachemira se considera un tipo de hilo más caro y de élite. Sin embargo, en la práctica, ambos materiales tienen ventajas innegables. Cuál elegir depende del gusto, la ropa favorita, las condiciones climáticas y la capacidad financiera. En la temporada de invierno, especialmente en las heladas, es más recomendable comprar prendas de cachemira más abrigadas. En primavera y otoño, los productos se elaboran con un hilo más fino: el merino.
No te olvides de la calidad de la lana. Así, en lugar de cachemira de baja calidad, puedes comprar ropa hecha de lana merino por el mismo precio. Una opción beneficiosa para todos sería comprar un producto elaborado con una composición de tejidos mixtos.
Qué es la cachemira: su descripción y características de calidad.
La cachemira no es lana, sino el plumón de las cabras montesas que viven en India, Mongolia, Irán y China. En invierno, el clima en estos lugares puede ser muy duro. Y a las cabras, para protegerse de las heladas, les crece una capa interna espesa. A medida que el clima se vuelve más cálido, mudan. En este momento, se recoge la pelusa. Se peina a mano, evitando el pelo áspero de la capa superior, y luego se lava bien.
El plumón de cachemira es tres veces más fino que el cabello humano. De una cabra se pueden obtener de 150 a 200 gramos de cachemira pura al año. ¡Por lo tanto, los productos fabricados con dicho material son muy caros!
Los artículos de cachemira auténtica son extremadamente suaves, delicados y agradables al tacto. Apenas se enrollan, no se estiran y no provocan alergias.La cachemira prácticamente no absorbe los olores, lo que garantiza una sensación duradera de frescor y confort. En términos de suavidad se puede comparar con seda. Algunas empresas se especializan en producir tipos especiales de productos, por ejemplo, a partir de pelusa de cabrito.
Qué es el merino: su descripción y características de calidad.
La lana merino se obtiene de ovejas merinas de lana fina. Estos animales fueron criados por primera vez en España y Portugal, y luego en Australia y Nueva Zelanda. La lana merino tiene una serie de ventajas innegables. Es mucho más fina que la lana de oveja normal, pero retiene perfectamente el calor. Muy suave, no pica en absoluto, ligero y duradero al mismo tiempo.
Los artículos de merino son resistentes a diversas manchas. Basta con sacudir la suciedad de la ropa y no será absorbida. Esta lana es capaz de absorber hasta un tercio de su volumen de humedad. Gracias a esta propiedad, el cuerpo humano permanece seco y cálido. La lana merino no irrita la piel y tiene excelentes propiedades antibacterianas. Por eso, se utiliza muy a menudo para crear ropa infantil.
Usar hilo de cachemira y merino: para qué productos
Debido a la estructura compleja y específica del tejido de cachemira, no es adecuado para la producción de todas las prendas. Se suele utilizar para confeccionar abrigos, boinas suaves, bufandas y pañuelos. Los suéteres y vestidos de cachemira son especialmente populares. La lana merino se utiliza más ampliamente para crear casi todo tipo de prendas: suéteres, gorros, guantes y calcetines.
Asistí a la presentación de cosas de lana merino: mantas, almohadas (fundas de almohada), tapetes, pantuflas, chalecos, cinturones, ponchos. Indeciso, porque... No lo sé, necesitamos esto. Almohadas viscoelásticas y fundas de almohada de lana merino. Creo que hay que lavarlo con mucha delicadeza, de lo contrario se puede estropear todo. Estuve en las presentaciones de la empresa Bauer, hay una almohada (funda de almohada) de merino, la almohada de dentro parece no tener memoria, parece un paralelo con agujeros, me gustan los productos de merino, pero me da vergüenza Cuidar, por ejemplo, hay asientos de sillas, lavé uno y lo arruiné, se hizo más pequeño, lo lavé con lana, tal vez debería lavarse a mano y secarse sin turbo. Aunque la señora que hizo la presentación asegura que lava lana en máquina, pues no sé, las cosas son hermosas, tengo miedo de estropearlas.