Tan pronto como se acerca la estación fría, las tejedoras tienen una pregunta candente: qué tejer y de qué. Con la moderna gama de hilos de madeja y de bobina de fabricantes nacionales y extranjeros, uno queda con los ojos bien abiertos. Nuestro consejo: prueba el merino australiano.
Características de la lana merino australiana
Esta especie ha pasado por una larga etapa histórica y hoy es la mejor especie reproductora de ovejas de lana fina. A diferencia de las razas de carne, cuya lana es áspera y espinosa, los merinos australianos tienen pelos finos y delicados, además de la capacidad de producir varias veces más lana.
Imagínate que en lugar de 700 pelos por centímetro cuadrado que crecen en tu cabeza, tienes 9000. Ésta es la cantidad de lana merino australiana, ¡una riqueza enorme! Según la calidad de la lana, se divide en varios grupos.
- La lana de verano es la más fina: 14-15 micrones, hay muy poca.
- “EXSTRAFINE”, cortar un poco más, 16-17 micras.
- “SUPERFINA” es también una lana escasa, de 18-20 micras.
Los tres grupos de lana nunca llegarán a los tejedores comunes, porque es excesivamente cara y no presenta las propiedades únicas por las que se valora.
- Pero el grupo "MERINO" ya es lana normal para tejer a máquina, tiene 25 micrones, pero sigue siendo cara para tejer a mano.
- Cuando el rebaño degenera gradualmente y la lana alcanza los 28-30 micrones, dicha lana comienza a usarse para tejer a mano.
Características del hilo elaborado con lana merino australiana.
La peculiaridad de este tipo de lana es su extraordinaria suavidad y falta de causticidad. El hilo tiene un efecto curativo para la inflamación de músculos y articulaciones. Absorbe bien la humedad, deja el cuerpo seco y continúa calentándose. Este es el tipo de hilo que no quieres que esté caliente. En caso de heladas intensas no te calentará, pero el frío y el frescor son sus momentos culminantes. Si el niño no tiene alergias, entonces el merino es el mejor hilo de lana para tejer ropa infantil.
¡INTERESANTE! El tipo de hilo de Nueva Zelanda del mismo merino australiano tiene propiedades antiestáticas.
Hilo Pekhorka “Merino Australiano”
Es bueno que exista un fabricante nacional. Esta es la fábrica de Pekhorsk. Su famosa marca lleva el nombre de la materia prima "Australian Merino".
La composición del hilo es simplemente maravillosa: 95% merino, 5% acrílico de alto volumen. Gracias a este 5%, el hilo resultó más voluminoso y resistente al desgaste.
El medidor de hilo es muy práctico: 400 metros por 100 gramos. Como diría una tejedora experimentada: “grosor del calcetín”.
Es conveniente porque puedes tejer en un hilo o en varios pliegues, todo depende del grosor del producto deseado. El degradado también será interesante, el grosor del hilo lo permite y la paleta de colores es maravillosa. Más de 30 colores: tanto brillantes como pasteles.
Hilo "Merino australiano: Serie Elite"
También el nombre “Australian Merino”, sólo con la denominación “Elite Series”. La paleta de colores repite los colores del simple "homónimo". El tamaño y el peso de los ovillos siguen siendo los mismos y, según el fabricante, el hilo se ha vuelto más conveniente para tejer calados finos. Y otra característica distintiva del nuevo hilo es la posibilidad de utilizarlo para tejer a máquina.
¿Para qué se utiliza Pekhorka “Australian Merino”?
Algunas ideas sobre lo que se puede tejer con este tipo de hilo. Gracias a su elegante grosor y buen metraje por ovillo, obtendrás una elegante bufanda o estola calada. Dos ovillos son suficientes para un bactus decente. También puedes tejer un cardigan ligero con patrón calado para veranos frescos. El tamaño de los calcetines te permitirá tejer calcetines finos para convertirlos en zapatos, pero no olvides agregar hilo de nailon al talón y la punta para mayor resistencia. Un ovillo es suficiente incluso para una pareja de hombres. ¿Te imaginas qué conjuntos de gorros, redecillas y manoplas se pueden tejer en varios pliegues con un degradado? Y, por supuesto, jerséis, cardigans, jerséis, jerseys y mucho más.
Aunque el hilo no sujeta muy bien el elástico (esta característica debe tenerse en cuenta de antemano al elegir un modelo y patrón), ¡las arans, trenzas y hebras de merino se ven geniales!
No te olvides de las cosas de los niños: pantalones, blusas, puedes tejer todo un “Look Familiar”. ¡Y qué mantas tan elegantes puedes hacer para el interior de un adulto o una manta de bebé para un cochecito!
¡ATENCIÓN! Recuerde que los pelos pueden entrar en la boca del niño, por lo que es mejor utilizar esta manta sólo mientras duerme.
CONSEJO:
- Asegúrese de tejer muestras, lavar y anotar los cambios.
- El merino tiende a estirarse, no te alarmes al lavarlo: se extenderá en el lavabo como una medusa, pero con un secado adecuado volverá a su forma.
- No lave la lana merino en agua caliente, de lo contrario se afieltrará.
- Recuerde: el merino es lana, no celofán, puede cubrirse de pastillas, esto es normal.
El merino australiano de Pekhorka es una maravillosa oportunidad para empezar a tejer, este hilo perdonará tus errores y no perderá su estructura después de varios desenredados y anudados. Así que no tengas miedo de empezar a hacer manualidades y vestir a tu familia con cosas cálidas, prácticas y de moda. ¡Incluso bucles para ti!