La combinación de estilo y practicidad es una tendencia actual no sólo en el mundo de la ropa de moda. Al decorar ventanas, el tándem de elegancia y excelentes características de "usuario" "gana" cada vez más al lujo y la pompa deliberados.
Las cortinas de lino se han vuelto especialmente populares. Averigüemos qué tipos de esta tela existen para decorar ventanas. Además, decidiremos cómo elegir el material adecuado, centrándonos en el estilo y las características de la estancia.
¿Qué tipos de lino existen para las cortinas?
Es habitual clasificar el material según los siguientes criterios:
- color;
- densidad;
- pureza (composición);
- textura y relieve.
Tonos de tela
Por este parámetro La ropa de cama para cortinas puede ser cruda, blanqueada y teñida. El primer grupo es un material de color marrón oscuro o gris que imita la tela hecha en casa. Su peculiaridad es un tejido claramente definido. Las cortinas hechas de este tipo parecen específicas, pero lucen originales en interiores de estilo rústico, escandinavo, minimalista y ecológico.
Material aligerado Parece más claro, pero no blanco puro.Las tonalidades más habituales de este tipo de tejidos son el amarillento, el gris claro y el marfil.
lino de colores Se puede pintar en cualquier tono. Dependiendo del tono, la tela para cortinas se puede utilizar para decorar ventanas en habitaciones de diferentes estilos. Por ejemplo, el material azul es apropiado en el estilo mediterráneo.
Densidad
Según este parámetro, la tela se divide en opciones ligeras y densas. Las características del primer tipo son estructura suave, translucidez. Normalmente se utiliza para coser tul. El aspecto denso se distingue por una textura en relieve. Ideal para confeccionar cortinas de noche.
Pureza o composición
Según este parámetro, el lino se clasifica en los siguientes tipos:
- limpio: tejido ecológico, caracterizado por fuertes arrugas;
- con aditivos: hacen que el material se arrugue menos y el hilo de seda además da brillo y elasticidad a las cortinas.
Por textura y relieve
Las opciones suaves se utilizan para cortinas en conjunto con encaje o elementos de punto o trenzas.
Referencia. La combinación de lino con detalles decorativos similares le da a esta tela elegancia y ligereza. Sin embargo, no sobrecargue el material natural con tales elementos. Su abundancia anulará la principal ventaja del lino: su lacónica naturalidad.
Las telas texturizadas son densas, con un tejido de hilos pronunciado. A menudo están hechos con un adorno creado mediante bordado o impresión. El tipo estampado es una opción ideal para cortinas.
Cortinas de lino en el interior: recomendaciones.
La principal ventaja de esta tela es que las cortinas hechas con ella parecen naturales y, por lo tanto, no será difícil crear una decoración de ventana original.Las cortinas de lino se adaptarán a interiores de muchos estilos, excepto aquellos que se caracterizan por un diseño lujoso: Imperio, Barroco. No parecen del todo apropiados en habitaciones diseñadas con tendencias tan modernas como el techno y la alta tecnología.
Las cortinas de lino se verán ideales si la habitación está decorada con un espíritu campestre, provenzal, escandinavo, mediterráneo o étnico.
La decoración de ventanas con esta tela encaja armoniosamente en estilos loft o minimalistas. Las opciones más ligeras son adecuadas para un interior clásico.
El lienzo en tonos naturales armoniza bien con los tonos claros y ricos del diseño. Las cortinas hechas con él se utilizan en el interior de las habitaciones para diversos fines: cocina, sala de estar, dormitorio.
Finalmente
Como todos los materiales naturales, el lino para cortinas tiene un precio bastante elevado en comparación con otros tejidos. Sin embargo, no lo pienses más si tienes la oportunidad de adquirirlo para decoración de ventanas. Las cortinas hechas con él le darán a la habitación una atmósfera de confort y agregarán estilo y elegancia lacónica al interior. Además, el lino es un material sorprendentemente duradero. Con el cuidado adecuado, los productos elaborados con él conservarán su aspecto original durante más de una temporada.