El lino es un tejido único con una historia milenaria. Este material completamente natural no solo es fácil de usar, sino que también tiene propiedades curativas y, por lo tanto, en el mundo moderno los productos elaborados con él no son menos populares que en la época de nuestros antepasados.
El lino es una planta anual discreta. Para la producción de tejidos se utilizan dos variedades: dolgunets y kudryash. Cultivar lino no es tan fácil como parece a primera vista. Es necesaria una buena iluminación, mantener una determinada temperatura y una humedad moderada.
La producción directa de lienzos también es una cuestión problemática y costosa, incluso si hablamos de producción industrial. Por eso un buen producto de lino no es barato.
Entre las principales características del tejido de alta calidad se encuentran las siguientes:
Además, el lino no acumula electricidad estática, tiene propiedades bactericidas y es absolutamente seguro para las personas alérgicas.
Entre las principales desventajas se encuentran las fuertes arrugas y la aspereza del tejido. Pero hoy en día se eliminan fácilmente añadiendo componentes sintéticos a la composición.