las mejores telas

No puede haber una respuesta clara a la pregunta de qué tejido es mejor. Todo depende sobre el alcance de su aplicación, propiedades funcionales requeridas, composición, precio, al final. El fabricante siempre se guía a la hora de elegir el coste del material, las características de resistencia y la durabilidad del producto futuro.

Por tanto, sería correcto preguntarse qué tejido se comporta en las condiciones adecuadas y cuánto tiempo “vivirá”. Y en función de esto, considera los materiales y decide cuál es mejor y cuál es peor.

Puede dividir todas las telas en varias categorías a gran escala:

  • naturalidad;
  • aplicación en sastrería;
  • uso doméstico.

Aquí hablaremos de ellos con más detalle.

¿Tela sintética o natural?

La composición de la ropa influye mucho. Por ejemplo, en la piel, la durabilidad del producto, su apariencia y color, cómo se comporta la ropa después del lavado. Los tejidos cien por cien sintéticos, así como los tejidos completamente naturales, son raros en la producción de ropa. Los materiales mixtos son más prácticos.

Los naturales incluyen algodón, cachemira, lana, lino y seda.. La tela fina se arruga mucho, se desgasta y es difícil de cuidar. Pero es agradable para el cuerpo, deja pasar el aire y absorbe bien el sudor. El material cálido proporciona una calidez excelente y se ve hermoso, pero rápidamente se adelgaza y queda inutilizable.

Sintético: viscosa y poliéster. (spandex, poliamida, lycra). El primero se siente maravilloso cosiendo ropa de verano. Algunos incluso creen erróneamente que la viscosa es de origen natural. El segundo es el "sintético desnudo" y se usa con mayor frecuencia en combinación con hilos de algodón o lana.

¡Importante! Un gran porcentaje de fibras químicas contribuye al desarrollo de alergias en humanos.

Ambos tipos de hilos. Recomendado para ser utilizado junto con natural.. La viscosa con algodón es un material fino y agradable para coser ropa de verano. El poliéster complementa la lana o el algodón, fortaleciéndolo y añadiendo resistencia a la abrasión.

¿Que es mejor? Indudablemente, Tejidos naturales, pero con un pequeño contenido sintético (5-20%).. Sin embargo, hay áreas de la vida en las que sólo se necesitan tejidos 100% artificiales. Por ejemplo, la ropa de trabajo puede prescindir fácilmente de inclusiones de algodón. Es recomendable adquirir ropa para bebés que sea 100% algodón.

telas

@serviciouniforme.com

Para sastrería

Mínimo de ingredientes sintéticos y máximo de ingredientes naturales. - ésta es la fórmula recomendada que se debe utilizar a la hora de elegir cosas buenas.

Respirable

Hay varios parámetros que caracterizan a un tejido como transpirable. Este higroscopicidad, transpirabilidad, absorbencia. Todos los materiales naturales cumplen estos requisitos en un grado u otro. Los mejores de ellos son:

  1. Lino.
  2. Algodón (algodón).
  3. Seda.
  4. Cáñamo.
  5. Lana merina.

¡Importante! La transpirabilidad de un tejido depende de su composición y densidad. Cuanto más alto sea este último y más sintéticos, peor se hinchará el material y retendrá la humedad en el interior. En consecuencia, cuanto más fina sea la tela y más natural sea la composición, más cómodo será llevar esta ropa, ya que la piel “respira” y se absorbe el exceso de humedad.

Sin embargo cabe señalar aquíque los tejidos naturales gruesos son bastante higroscópicos y son capaces de "absorber" un poco de exceso de humedad, mientras que los sintéticos densos se comportan "como el celofán", evitando en absoluto el paso del aire y evitando que la humedad se evapore al menos un poco.

Los tejidos sintéticos transpirables incluyen fibra micromodal, viscosa y bambú.. Son delgados, su estructura se asemeja a un panal con grandes espacios entre los hilos, y gracias a esta propiedad dejan pasar bien el aire. Sin embargo, estos materiales no absorben la humedad, lo que hace que el confort sea menor que en el caso de los naturales. Además, algunos de ellos obtenidos químicamente también pueden respirar. Estos incluyen telas:

  • a base de petróleo (nylon, poliéster, polipropileno);
  • alta tecnología (suplex, coolmax).

Este sintético es diferente. mayor resistencia, ligereza, transpirabilidad, resistencia a los hongos y es capaz de "eliminar" la humedad. La tela se seca rápidamente y no se estira ni encoge después del lavado. Se utiliza con mayor frecuencia en equipos de costura para ropa deportiva y de trabajo. Sus desventajas incluyen la capacidad de retener olores.

tela de algodón

@sewingmachinelife.com

Verano

Los principales requisitos para los textiles para los días calurosos se pueden llamar capacidad de pasar aire, absorber el sudor, secarse rápidamente, no retener olores desagradables. Lo que se necesita son tejidos 100% naturales o con una pequeña adición de sintéticos. Los mejores:

  1. Chinza. Algodón fino pero de baja calidad. Una gran opción para el verano. Se seca muy rápido, pero el cuidado de la ropa de chintz requiere mucha mano de obra, ya que el material puede romperse en la lavadora.
  2. Batista. El mejor tipo de algodón. Se arruga, pero en los días calurosos es simplemente insustituible. De él se cosen blusas ligeras, a menudo con patrones o bordados. Hipoalergénico, ecológico, transpirable, higroscópico. Requiere un cuidado manual delicado.
  3. Satín. Precioso algodón con un tejido de hilos de aspecto bastante denso y un lado satinado. El material es duradero gracias a la mercerización y resistente a la decoloración. Debe tener para el verano caluroso. Con él se confeccionan pantalones, chaquetas, chalecos y otras prendas.
  4. Lino. Tejido natural grueso. Está bien ventilado y tiene altas cualidades higroscópicas. Requiere cuidados delicados. Hipoalergénico.
  5. Seda. La lujosa tela natural "enfría" la piel con el calor. Se requiere un ciclo de lavado suave. La seda sintética no se diferencia de la seda natural. en calidad, pero no tiene propiedades antibacterianas.
  6. Viscosa. Un material artificial similar al algodón. Delgada, muy duradera, tiene una elasticidad razonable, mantiene su forma y se seca rápidamente. Se utiliza principalmente para confeccionar ropa de verano económica para mujeres.
  7. Encaje o guipur. Tejido tipo malla. Puede ser tanto de origen natural como artificial. Decoran vestidos, blusas y ropa festiva. Un vestido completamente de encaje con tubo es un vestido de noche lujoso.
  8. Gasa. Material fino, ligeramente áspero al tacto. Está hecho de hilos de seda (la opción más cara), viscosa, poliamida, poliéster (este es más barato). Hay muchas variedades de gasa y cada una se diferencia en calidad y precio.. Ventila bien, es higroscópico, ligero y antibacteriano.
  9. cambray. Tela muy fina, que recuerda al denim. Es algodón con tejido de sarga. Ligero, denso y resistente al desgarro. Absorbe bien la humedad y deja pasar el aire. No se arruga, pero se desvanece con el tiempo. De él se cosen principalmente pantalones: pantalones cortos de verano, pantalones.
  10. Fatín. Malla ligera con la que se cosen faldas tutú o se utilizan para decorar la ropa. Durable, mantiene su forma, resistente al desgaste, transpirable.
  11. Georgette. Tejido mixto formado por hilos de seda, viscosa y lana. A veces se añade poliéster para mayor resistencia. La superficie es lisa, ligeramente granulada. El material no se arruga, se filtra y es higroscópico. Georgette se utiliza principalmente para confeccionar elegantes prendas femeninas de verano.
  12. Lyocell. Similar a la seda y el algodón en sensaciones táctiles, pero elaborado procesando celulosa. Es fácil de cuidar, resiste muchos lavados, se pasa el aire y tiene altas cualidades antibacterianas.
  13. Modal. Similar a la viscosa, pero no tiene propiedades antimicrobianas. Muy resistente y duradero.
chica en vestido de verano

@thedressfiend.wordpress.com

Cálido

Hay muchos tejidos para un armario de invierno. La mayoría de los productos del mercado masivo están hechos de fibra artificial para reducir el costo de producción. Los mejores materiales y de alta calidad para coser ropa abrigada deben ser finos pero densos, mantener el calor en climas fríos, ser agradables para el cuerpo y tener una larga vida útil.. Veamos lo mejor.

  1. Lana. Tejido cálido que combina un gran grupo de materiales, entre ellos mohair, alpaca, llama, cashmere, angora. Se raya 100% lana y, para mejorar las cualidades táctiles cómodas, así como la durabilidad y la resistencia a la decoloración, se le añaden fibras artificiales o naturales.. La ropa de invierno, los complementos, los sombreros y el acabado del calzado se confeccionan con tejidos mezclados con lana (jersey, tartán, drapeados, tweed, bouclé).
  2. Terciopelo. Material bastante denso y cálido con pelo muy corto. Puede ser de origen natural o artificial. La tela se utiliza principalmente para confeccionar elegantes vestidos de noche: vestidos, chaquetas, frac, faldas y esmoquin.
  3. Pelo. Material tradicional de invierno para coser prendas de abrigo: abrigos de piel, abrigos, así como para ribetear zapatos y accesorios. Puede ser natural o artificial. Este último es “más frío” y de corta duración.
  4. Prendas de punto. Para la confección se utiliza tela densa y poco elástica, tanto natural como sintética. Puede incluir hilos de lana para aislamiento.. Con este tipo de prendas de punto se suelen confeccionar vestidos, faldas y pantalones abrigados.
  5. Lana. Material totalmente sintético con una superficie agradable al tacto que recuerda al pelaje de pelo corto. Increíblemente ligero, no se arruga, se seca muy rápido, calienta bien y absorbe la humedad. Básicamente, el vellón se utiliza para confeccionar ropa para deportes y recreación activa de invierno, y para hacer un forro para pantalones o chaquetas abrigadas e hinchadas.
niños en la nieve

@babycouture.in

Para trajes

La ropa de negocios siempre debe ser “nueva”, por lo que su tejido debe cumplir con este requisito. No hay necesidad de escatimar aquí. La prioridad es un material que sea duradero, dimensionalmente estable, fuerte, que tenga pocas arrugas, coloración confiable y resistencia al pilling..

Los expertos aconsejan elegir tejidos de origen natural con una proporción mínima de sintéticos. Como regla general, este último se agrega en grandes cantidades. para reducir el coste del resultado.

Valoración de los mejores tejidos para trajes.:

  1. Lana. Material prioritario respecto a cualquier otro. Casi no se arruga, dura mucho tiempo, no se desvanece y no forma bolitas por el uso. Los costosos trajes para hombres y mujeres están hechos de lana de alta calidad, tanto cálida como veraniega (con un efecto de "lana fresca"). Desventajas - la ropa puede "sentar" o estirarse en los codos y las rodillas.
  2. Mezcla de lana. Muy a menudo esto tejido mixto de lana e hilos de poliéster de lavsan, lycra o seda, aportando brillo y ligereza al traje. No se arruga, no encoge, es fácil de cuidar. Mezcla de lana las telas se dividen en estambre – liso con la adición de otros hilos (crepé, Boston, tricot, gabardina) y tela fina – con superficie vellosa (tela, sarga, cheviot).
  3. Cachemira. Suave lana natural procedente del plumón de cabra montesa. Mano de obra lujosa, tejido cálido y al mismo tiempo fino con una superficie suave y vellosa. Durable, no forma pastillas.
  4. Lino. Algodón grueso para coser trajes de negocios de verano y más. La ropa está cosida sin forro. Pero hay que tener en cuenta que el lino se arruga mucho.
  5. Mezclilla. Los jeans finos y de alta calidad son un material excelente para confeccionar ropa de oficina. Si el código de vestimenta no es estricto, un traje de mezclilla de color liso puede convertirse en tu prenda favorita en el calor o fuera de temporada. Hay varios tipos - elástico, lujo, lino y seda.. Las adiciones le dan a la tela suavidad, resistencia o la hacen lucir presentable.
  6. Estera. Se parece a la arpillera, pero se considera un material costoso y de alta calidad. Es de origen natural, pero gracias a las impurezas agregadas por el fabricante, la tela mantiene bien su forma, luce decente, es resistente al desgaste y no se arruga. Entre las desventajas, cabe destacar la dificultad de coser: el borde se "desmorona" al cortar.
mujer en traje rosa

@thetrendspotter.net

Para ropa exterior

Las cosas que se usan en climas fríos deben ser de buena calidad, tener una confección de alta calidad, buena capacidad de calentamiento y durar mucho tiempo.. En el guardarropa de una mujer hay varios tipos de ropa de este tipo, por ejemplo, una chaqueta impermeable para el clima lluvioso, un abrigo de piel o chaqueta de plumas para el clima frío y un abrigo para crear una apariencia elegante. También puede haber una gabardina, un cortavientos, un impermeable y muchos otros. Echemos un vistazo más de cerca a los mejores materiales para el equipamiento de invierno.

  1. Cachemira. Tela de lana suave y de alta calidad para coser abrigos bonitos y caros e inserciones en abrigos de piel. La ropa confeccionada con él es práctica, muy cálida y cómoda de llevar.
  2. Drape. Lana densa y dura con una superficie de fieltro piloso. Diseñado para coser abrigos de hombre y mujer, ropa militar de invierno. Tejido difícil de procesar, pero cálido y muy duradero. La mayoría de las veces, se hacen abrigos y chaquetones.
  3. Cuero. Viene en diferentes estilos y categorías de precios, desde cuero fino de cabritilla hasta lona gruesa. De cuero se fabrican chaquetas, impermeables, abrigos, así como chaquetas, pantalones y faldas. Reconocido por su durabilidad y calidad. Su variedad es piel curtida, del cual se cosen hermosas prendas exteriores con pelo en el interior. Ante - otro tipo, caracterizado por una superficie aterciopelada, pequeño espesor y resistencia.
  4. Nylon. Material sintético brillante para la confección de chaquetas, plumíferos, cortavientos. Se caracteriza por una baja permeabilidad al aire, solidez, resistencia a la deformación y daños.
  5. Dupo. Tela de chaqueta con una suave superficie mate. No cruje al frotarlo, es brillante y viene en varios estampados y acabados. Repele la humedad, no sopla, no se desvanece, no encoge, es bastante duradero. Se utiliza para coser chaquetas, abrigos con relleno y plumíferos.
  6. Membrana. Material sintético ligero del que se cosen prendas deportivas y calzado. Durable, repelente al agua, a prueba de viento, capaz de "expulsar" el sudor y retener el calor.
  7. Taslán. Un tejido bastante denso con tejido de colza hecho de hilos de poliamida y una nervadura especial en la superficie. Muy práctico, fácil de cuidar, impermeable y capaz de repeler la humedad. Se utiliza para coser prendas exteriores económicas para cualquier edad.
  8. Oxford. Material de camuflaje para la confección de chaquetas con superficies de “alta resistencia” o, por ejemplo, uniformes militares. El grosor y la calidad de la tela dependen del grosor del hilo perfilado en la composición.. Resistente a diferencias de temperatura, desgarros, abrasión. Hermético al agua y al aire.
chica con una chaqueta

@buenacasa.com

Para casa

La elección de los materiales textiles para el hogar es de suma importancia. Se reúnen tejidos para manteles, cortinas, fundas nórdicas, fundas de almohada, sábanas y muebles tapizados. requisitos de calidad y seguridad. Además, ellos debe ser fácil de cuidar: lavable a máquina, limpio con detergentes, duradero, fuerte, resistente. Consideraremos lo mejor de ellos con más detalle.

Para ropa de cama

Para que tu ropa dure mucho tiempo, se recomienda elegir tejidos con un pequeño porcentaje de sintéticos.. Por ejemplo, entre el 70% y el 80% son hilos naturales y el resto son aditivos.

Indudablemente, algodón, seda, lino y franela 100% cantidad es ideal. Pero se desgastan rápidamente y hoy, para fortalecerlos, se les añaden algunas fibras artificiales, por ejemplo, bambú, lavsan, poliéster o tencel. Además, los sintéticos hacen que la ropa sea más suave al tacto.

Los mejores tejidos para la ropa de cama son:

  • calicó – algodón grueso con una superficie rugosa;
  • satín – material liso, suave y satinado (por un lado) a base de algodón;
  • popelín – tejido liso con tejido denso de hilos y agradable al tacto;
  • mahra – material de algodón “toalla”;
  • franela – tejido denso pero suave con una superficie lanuda;
  • algodon poli – material mixto fino con una gran adición de sintéticos;
  • chintz – casi 100% algodón muy fino.

Las dos últimas opciones pertenecen a telas de categoría económica, por lo que son bastante se desgastan rápidamente y se cubren de bolitas. Terry y franela son adecuados para el invierno, popelina, satén y chintz son ideales para el verano.

sabanas

@grupoon.com

Para tapizar muebles tapizados.

El material debe ser duradero, denso y preferiblemente repelente al agua y a la suciedad.. Aquí, cuanto más grueso es, más caro es, pero el precio también está determinado por las características operativas y el coste de producción.

Se consideran de máxima calidad y durabilidad los siguientes materiales:

  1. piel genuina. Se ve y cuesta mucho. En funcionamiento, puede soportar casi cualquier "lesión".
  2. Ante natural. Utilizado para tapizar muebles de prestigio. Aspecto increíblemente duradero, hermoso y presentable. El material es denso, cómodo al tacto. Pero no puedes lavarlo tú mismo, solo lavar en seco.
  3. Jacquard. Material duradero y muy bonito con un patrón brillante elaborado con hilos. Resistente al desgaste, práctico y disponible en muchos colores. El jacquard debe impregnarse de manera que se forme una película protectora en la superficie.
  4. Tapiz. Tejido de algodón grueso con añadidos sintéticos. Está hecho entrelazando hilos, lo que produce patrones sorprendentes. Resistente a las manchas y fácil de limpiar en seco.La desventaja es que las manchas húmedas sólo se pueden tratar mediante limpieza en seco.
  5. Chenille. Material de pelo corto y grueso fabricado con hilos sintéticos. Es preferible la opción de tela: no deja pasar la humedad, es fácil de limpiar y repele la suciedad líquida. Desventajas: si una mascota araña, los hilos se desprenden y la apariencia del sofá se deteriora.
  6. Terciopelos. Uno de los mejores en cuanto a relación calidad-precio. Exteriormente puede parecerse a la gamuza, pero, por supuesto, está hecho de materiales artificiales. Una gran cantidad de colores, alta resistencia, resistencia al daño.
  7. Boucle. Suave, agradable, pero denso, con una superficie rugosa y “bucles” de hilos gruesos. Está hecho de material sintético, es fácil de cuidar y económico. Las desventajas son que está muy electrificado y no "respira".
  8. Arpatek. Este no es el tipo de polipiel que se desprende y se convierte en jirones después de algunos usos, como, por ejemplo, en los zapatos. Se trata de un tejido polimérico de alta calidad a base de poliuretano. Con el cuidado adecuado, es duradero, práctico y transpirable.
sofá

@westelm.com

para cortinas

Las cortinas son el elemento más importante a la hora de decorar una habitación. La elección del tejido de calidad influye mucho aquí. del aspecto de la habitación, de la luminosidad que tendrá, de la percepción de los muebles e incluso del propietario.. Y tener mascotas también es importante.

Desde el punto de vista de los usuarios, los siguientes tejidos para coser cortinas son reconocidos como los mejores:

  1. Seda. El material natural es hipoalergénico, por lo que se puede utilizar sin problemas en una habitación con alergias. La tela es duradera, muy ligera y bonita. Hay muchos colores y patrones. Los expertos recomiendan cuelgue la seda en habitaciones oscuras, por ejemplo, en un dormitorio o en una habitación con una ventana en el lado no soleado. Tiene la capacidad de desvanecerse bajo una carga de luz intensa.
  2. Atlas. Tejido duradero, resistente al desgaste e hipoalergénico. Luce lujoso y brilla bajo el sol. No electrificado. Pero con el tiempo, los pliegues pesados ​​pueden combarse y hacer que la cortina se baje.
  3. Viscosa. La tela de celulosa, suave y con un ligero brillo, es una maravillosa alternativa a los materiales naturales. No electrifica, "respira" y es delgado, por lo que es posible colocarlo con hermosos faldones. Pero La viscosa puede desteñirse con la luz solar intensa y requiere un lavado y planchado delicados..
  4. Poliéster. Material muy duradero, ligero y económico para coser cortinas. No se decolora, es fácil de lavar y planchar, no se rompe. Sin embargo, las cortinas de poliéster altamente electrificado y poco permeable al aire.
  5. Apagón. Tejido mixto que protege de la luz y tiene una excelente transpirabilidad. Se utiliza un material suave y duradero al coser cortinas para cualquier habitación, cocina o logia. Tiene dos lados, uno de los cuales bloquea la luz y el otro tiene una apariencia lujosa. La tela no se arruga y cae maravillosamente, es fácil de lavar y secar.
  6. Tafetán. Un material clásico para cortinas en cualquier estancia. Se compone de varios hilos naturales y sintéticos y viene en muchos colores. Fácil de cuidar, duradero y duradero. Entre las deficiencias - A menudo se encoge al lavarlo, pero si sigues las reglas, esto se puede evitar por completo.
cortinas

@amazon.com

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño