Kulirka-kabartma: prendas de punto económicas, estéticas y cómodas
Este tipo de tejido de punto tiene un nombre misterioso debido a su origen francés. Traducido al ruso, "kulir" significa doblarse. En casi todos los hogares se pueden encontrar tejidos de punto apretado hechos con hilos de tejido en bucle. La ropa interior, los pijamas, las camisetas deportivas, las prendas de punto para el hogar, la ropa y los accesorios para bebés se fabrican a menudo con kulirka.
Descripción de la tela kulirka-kabartma.
Kulirka-kabartma es un tejido de punto liso, generalmente de algodón. Tras una inspección más cercana de la tela, notará un patrón de tejido vertical en forma de trenzas en la parte frontal y bucles transversales en la parte posterior. La prenda de punto es fina, ligera y transpirable.
¡Referencia! La superficie lisa de las prendas de punto kulirka-kabartma está garantizada por la tecnología de producción: tejido transversal de uno o varios hilos para formar bucles, alternándose secuencialmente uno tras otro.
Composición y método de producción de kulirka-kabartma.
Muy a menudo, para la producción de prendas de punto se utiliza hilo retorcido de fibra de algodón. Las prendas confeccionadas con este tejido son ideales para bebés y personas con piel sensible. El enfriador de algodón-kabartma es un tejido suave, agradable al tacto, hipoalergénico, higroscópico y transpirable.
Para que el material sea más elástico y no se estire durante el uso, se añade elastano o poliéster a los hilos de algodón.
La tela se produce en equipos de tejido especiales, dependiendo del tipo de productos futuros, con tejido en anillos o plano utilizando un método de tejido de hilo.
Principales características del tejido.
En apariencia, el tejido de punto puede ser:
- teñido liso (hecho de hilo liso);
- melange (tejido con hilo de diferentes tonos del mismo color);
- con un patrón impreso.
¡Referencia! Gracias a su textura uniforme y suave, la kabartma kulirka se puede decorar perfectamente con bordados, estampados o fotografías.
Kulirka es el tejido de punto más fino y ligero, tiene una densidad de hasta 200 g/m2.
Dependiendo del método de torsión y procesamiento de las fibras del hilo, se determina la pelabilidad (formación de gránulos), la solidez del color, la capacidad de mantener la forma y otras propiedades del tejido.
El hilo de algodón suelto hecho de fibra corta de “extremo abierto” es propenso a formar bolitas en la superficie del pelo, estirando el producto terminado. Los productos elaborados con hilos Ring o Cardier de fibra media tienen menos propiedades de enrollado y estiramiento. El uso de hilo hecho de fibras largas – “Penye” – permitirá que las prendas de punto se formen menos bolitas, mantengan mejor su forma y conserven el color por más tiempo.
Si se merceriza el algodón, la tela producida es más suave, resistente a la decoloración y al estiramiento, y no forma bolitas. Como regla general, las prendas de punto de algodón mercerizado se utilizan para coser ropa de verano de primera calidad.
Ventajas del tejido de punto kulirka-kabartma.
Las neveras portátiles de algodón tienen una serie de ventajas:
- Excelentes propiedades higiénicas: higroscopicidad (absorción de humedad), hipoalergénica, transpirable.
- Agradables sensaciones táctiles, suavidad y comodidad al llevar y utilizar un producto elaborado con este tejido.
- Costo económico.
- Peso ligero.
- Posibilidad de decoración con bordados, estampados e impresión fotográfica.
- Cuidado facil.
Desventajas del tejido de punto kulirka-kabartma.
Además de las ventajas, pueden surgir algunos problemas al utilizar un producto tejido:
- Cuando se daña el tejido, se forman "flechas arrastradas" verticales: los bucles de hilo roto se desenredan secuencialmente uno tras otro.
- El producto terminado puede estirarse y encogerse mucho cuando se lava con agua caliente.
- Debido a las propiedades del hilo de algodón, la solidez del color puede verse afectada: la prenda se "desvanece" rápidamente a la luz del sol.
¿Para qué se utilizan las prendas de punto kulirka-kabartma?
El tejido de punto tiene una amplia gama de aplicaciones, desde la confección de ropa de cama hasta sombreros.
¡Referencia! La mayoría de las veces, kulirka-kabartma se usa para coser ropa, ropa interior y sombreros para niños y adultos debido a las altas propiedades higiénicas e hipoalergénicas de la tela.
Con kulirka se elaboran anualmente ropa de cama y ropa interior, trajes para el hogar y para el tiempo libre, ropa deportiva y de verano, y muchos otros productos.
Las prendas tejidas no requieren cuidados especiales, solo debes seguir reglas simples.
¡Importante! Se recomienda lavar las prendas de algodón a temperaturas de hasta 40°, preferiblemente a mano o en modo suave a máquina.
Al trabajar con kulirka, es necesario tener en cuenta las peculiaridades de coser tejidos de punto:
- precisión al cortar el material para evitar estiramientos, pliegues y daños a la tela;
- uso de máquinas de coser especiales con punto de cadeneta;
- procesando los bordes de las costuras con un overlock de punto.
Si se siguen las reglas y recomendaciones, los productos elaborados con neveras portátiles Kabartma durarán mucho tiempo y brindarán comodidad y placer estético a su propietario.