Cada fashionista puede decorar su vestido por su cuenta. Esta es una buena opción para darle nueva vida a artículos viejos o agregar algo de estilo a los nuevos. Un vestido con encaje puede lucir lindo o sexy, dependiendo de qué parte y cómo decidas decorarlo.
Considere los ejemplos proporcionados, agregue un poco de su propia imaginación, tenga paciencia y podrá crear una obra maestra. Decorar con tus propias manos tiene una gran ventaja: tu atuendo no tendrá análogos y podrás estar orgulloso de la pieza del diseñador.
Cómo decorar un vestido con encaje a un coste mínimo.
Otra ventaja de este método de transformar cosas es el precio. Decorar un producto con tus propias manos costará mucho menos que comprar un vestido de encaje.
Además, el precio depende del material seleccionado. El encaje difiere según el método de fabricación y el fabricante. El material extraño de alta calidad, por supuesto, costará más. Pero dará sus frutos cuando se use. Depende de ti decidir cuánto puedes gastar en decoración y qué calidad de material elegir.Además, el precio puede variar según el método de decoración.
Usando encaje como rayas
Consideremos el primer método, el más sencillo: las rayas. Implica el uso de piezas de encaje decoradas. Se pueden pegar o coser en cualquier parte del vestido. Este método funciona bien cuando no quieres molestarte con una máquina de coser o cuando necesitas cubrir una pequeña mancha en un vestido.
Crear inserciones caladas transparentes.
El segundo método es más complicado. Pero parece más elegante y adecuado para reparaciones más serias del producto.
Aquí necesitarás trozos de encaje de cualquier configuración (según la parte que estés decorando), color y tamaño. También necesitarás al menos cierta habilidad con una máquina de coser o la capacidad de trabajar con aguja e hilo a mano.
A continuación veremos más de cerca el uso de ambos métodos mediante ejemplos.
Opciones de moda para decorar vestidos con encaje.
El encaje es la personificación de la feminidad y en esta forma nunca pasará de moda. Pero cada año las tendencias cambian y aparecen nuevas opciones para su uso. Ofrecemos opciones que te ayudarán a ser la mejor fashionista entre tus amigos.
Decorando el escote
Empecemos por la parte superior: el escote. Esta zona enfatiza el pecho y el cuello. Al decorar el escote de esta manera, puedes hacer que el vestido sea muy delicado y femenino, además de sexy; actúa según tus objetivos.
Para hacer que la prenda sea más sexy, haz un escote profundo en forma de V y agrega un delicado encaje transparente con un hilo fino.
¡Importante! Al decorar un escote, el encaje se debe coser por el revés.
Para una opción femenina, elige una base dura y densa y crea un escote poco profundo.
Cinturón de encaje cosido
Bajemos: la cintura.Aquí puedes hacer un cinturón improvisado que enfatizará tu cintura. Un cinturón ancho calado quedará especialmente bien.
Otra opción que te ayudará a reducir visualmente tu cintura es hacer rayas en los lados a lo largo de la cintura.
¡En una nota! Para enfatizar tu cintura y reducirla visualmente, usa rayas negras.
Ampliar el dobladillo de un vestido con tela de encaje.
Si compraste un vestido y es demasiado corto, este método te ayudará. Además, puedes coser una tela de cualquier ancho al dobladillo de la falda, lo principal es que el diseño final luce armonioso y hermoso.
Recuerde que en este caso las inserciones también deben coserse por el revés.
Mangas de encaje
Esta idea se puede utilizar en diferentes variaciones.
Puedes hacer bonitos puños de encaje si el vestido tiene mangas largas. Además, estos insertos quedarán bien en los extremos de las mangas cortas. De esta forma podrás darle al vestido ternura y feminidad.
Para hacerlo más aireado y abierto, haz mangas completas de encaje. Esta idea funciona bien para un vestido de manga larga. Haz un gran agujero alargado en la parte superior de la manga y reemplázalo con encaje. Puedes decorar la parte inferior de forma similar.
¡Importante! Coser encaje solo desde el interior.
Cuello calado bordado con pedrería o pedrería.
Los collares interesantes nunca pasan de moda. Aquí puedes usar no solo encaje, sino también agregar piedras y pedrería.
Primera opción. Coser tela de encaje encima del cuello, coser o pegar pedrería y piedras: el collar está listo.
Segunda vía. Reemplace el cuello con encaje, es decir, no use forro de tela. En este caso, la base debe ser fuerte para soportar las piedras.
Cómo no hacer un vestido con encaje vulgar.
Para evitar este error, no te olvides de algunas reglas:
- no hagas el vestido demasiado corto;
- no expongas mucho el cuerpo;
- no uses muchas piedras;
- mantenga la proporción óptima entre la cantidad de encaje y tela principal.
Siguiendo nuestros consejos, podrás crear una verdadera obra de arte. Usa tu imaginación y crea.