El encaje es un producto textil que tiene un diseño ornamental (encaje) y se utiliza para coser ropa, crear accesorios y textiles para el hogar. Y si hace 10 o 20 años se utilizaban para decorar conjuntos femeninos confeccionados con tejidos finos, hoy se pueden encontrar faldas de mezclilla y tweed con un delicado borde calado. Además, toda mujer con conocimientos mínimos en el campo de la costura puede convertirse en propietaria de una prenda de vestir tan interesante.
Preparándose para el trabajo
Antes de comenzar a coser una falda nueva o terminar un producto viejo con encaje, debe prepararse cuidadosamente. Inicialmente, debe comprar los materiales necesarios: telas de encaje, hilos y otros detalles decorativos (si la idea implica su uso).
Materiales y herramientas que serán necesarios para el trabajo.
Para crear una falda moderna, elegante y que le quede bien con dobladillo de encaje, necesitará:
También necesitarás una máquina de coser, pero si no tienes, puedes limitarte a coser a mano.
Cómo preparar una falda para modificaciones.
Antes de empezar a trabajar, el producto debe lavarse y plancharse. Si planeas coser el borde del encaje en la parte delantera, entonces debes bordar el dobladillo.
Cómo elegir encaje para alargar una falda
La moda moderna borra todos los cánones del estilo, por lo que no importa cómo elegir el encaje para una falda. Si necesita hacer un producto elegante, entonces la trenza calada debe combinarse con el color de la tela. Para crear modelos extravagantes, puede elegir combinaciones contrastantes, por ejemplo, un estampado floral y un fino guipur negro, un mini denim con delicado encaje blanco.
Ampliando la falda con encaje
Hay varias formas de modificar un artículo que ha estado en el estante trasero del armario durante mucho tiempo usando encaje: simplemente coser una trenza calada de guipur en el borde inferior de la falda o hacer un hermoso inserto para alargar el producto.
¡Importante! Vale la pena entender que una cosa decorada con guipur automáticamente se vuelve elegante. La excepción son los productos de mezclilla, que los jóvenes amantes de la moda en la adolescencia eligen con mayor frecuencia para sus guardarropas.
Cómo coser encaje hasta la parte inferior de una falda.
Este método de decoración se adaptará a cualquier estilo. Secuenciación:
- Prepare el producto, una tira de encaje de 1 m de largo y accesorios de costura.
- Abra el dobladillo en la parte inferior, alise las costuras (preferiblemente con vapor) con una plancha.
- Coloque una tira de guipur encima de la parte frontal del artículo y fíjela con alfileres. En este caso, entre el 20 y el 30% del encaje debe tocar el dobladillo y el resto debe colgar.
- Cose el borde de encaje con una máquina de coser o a mano.
Puedes coser la tela calada de forma asimétrica si su ancho lo permite.
Cómo alargar una falda usando un inserto de encaje en la parte inferior del producto.
También puedes alargar la prenda con un inserto de guipur, pero tardarás el doble. Secuencia de trabajo:
- Prepare encaje del largo requerido.
- En el lado equivocado de la prenda, use una regla y tiza (puede tomar un trozo de jabón) para dibujar una línea de corte.
- Corta el dobladillo del producto.
- Termina los bordes de las piezas cortadas.
- Coloca una trenza de guipur en medio de las dos piezas y fíjala a la tela con alfileres. Puedes coser encaje en la parte delantera y trasera.
Coser encaje en la parte inferior de una falda es un método rápido y económico. Pero puedes hacerlo de otra manera: coser un dobladillo largo de tul u otro material translúcido (voile, velo, gasa u organza) al cinturón del producto. Para hacer esto más elegante, puedes coser una trenza de guipur en el fondo transparente. Si lo desea, puede crear volantes de encaje y utilizar varios tipos de material decorativo.