Crepe es una cierta grupo de telas, generalmente seda o lana con una superficie ondulada. El nombre en sí significa "rugosidad": este sorprendente efecto se logra retorciendo más de tres mil hilos por metro cuadrado.
En la confección de crepé se pueden utilizar fibras tanto naturales como sintéticas, y para conseguir el efecto “encabezados", aplique el modo de alta temperatura. Gracias a este método, la tela no se arruga y con ella se pueden coser una amplia variedad de productos.
El crepé elástico es un tipo de tejido mundialmente famoso y muy popular. Las principales ventajas son que tiene una excelente elasticidad y está compuesto por fibras naturales y sintéticas. Las prendas resultan muy resistentes al desgaste, difíciles de romper o deformar de alguna manera, se ajustan perfectamente y resaltan las ventajas de tu cuerpo. Este tipo de crepé es fácil de cuidar y es adecuado tanto para ropa informal como para atuendos de negocios.
El siguiente tipo es el satén crepé. También contiene fibras sintéticas y naturales.La combinación de estos dos tejidos se combinó milagrosamente en un material hermoso y agradable al tacto. Del crepé satinado se fabrica una amplia variedad de productos, desde costosas cortinas hasta vestidos de noche y trajes de negocios. Estas cosas se ven muy estilosas y elegantes, pero requieren un uso muy delicado y un cuidado intenso. Desafortunadamente, si retienes este material, será imposible deshacerte de él.
La gasa crepé combina milagrosamente una estructura de grano fino, densidad y resistencia al desgaste. Este material es muy popular en el mundo, no tiene ningún lado pronunciado, tiene una superficie de seda increíblemente agradable, por lo que con mayor frecuencia se cosen vestidos, blusas, estolas y bufandas.
Crepe de China: tiene dos densidades para diferentes estaciones. La singularidad radica en su densidad. Capas, bufandas y vestidos de verano están confeccionados con crepé de China ligero. Se utiliza una versión más gruesa para coser trajes de negocios de hombres y mujeres. La llamada versión de invierno tiene varias ventajas principales: en primer lugar, deja pasar el aire y el cuerpo lo respira. ¡También es muy fácil de cuidar y luce simplemente impecable!
La siguiente opción para la tela ondulada es el crepé georgette. Esta variedad se usa muy raramente debido a su "capricho": la tela translúcida increíblemente hermosa y espectacular con tejidos de fibras de seda es muy delicada. A pesar de que los conjuntos hechos con él son simplemente elegantes, pocos diseñadores y sastres se arriesgan a involucrarse con este material.
El crepon o krepun es un tipo de tejido de lana con el que se pueden realizar vestidos increíbles, discretos y elegantes.
Y la última variedad es el crepe disfraz.Bueno, el nombre en sí habla por sí solo. A partir de este material se fabrican uniformes escolares, trajes de negocios, faldas, vestidos, etc. Las fibras se componen principalmente de hilos naturales.
En el mundo moderno hay una gran cantidad. variedades de crepes, para que cada persona pueda elegir el tejido que más le convenga.