La cachemira se elabora a partir de la delicada lana de cabra. La tela es fina, suave y calentita. Las faldas midi son cómodas y quedan geniales cuando hace frío. Para el clima frío, son adecuados los maxis con un corte simple. Basta con un poco de esfuerzo y las artesanas novatas podrán coser una falda de cachemira con sus propias manos.
Costura sencilla de una falda lápiz.
La delgadez de la figura se enfatizará favorablemente. lápiz. El corte es sencillo y accesible para todos. Lo principal es el deseo y la precisión.
Puedes marcar el patrón directamente sobre la tela. Para esto utilizamos:
- cinta métrica, generalmente llamada simplemente metro;
- tiza de colores o residuos de jabón seco;
- gobernante;
- tijeras.
Comience a crear una plantilla de falda con el tamaño principal, el volumen de la cadera. A la hora de marcarlo con líneas sobre la tela, debes recordar que deben coincidir con el sentido del hilo de la fibra. De lo contrario, el producto de cachemira terminado se deformará y tirará hacia un lado. Si no planea hacer una ranura, no marque el margen para ello.
La talla estándar desde la línea de la cadera hasta la cintura es de 18 cm, luego se hace un ajuste elevando el frente de 2 a 3 cm, se hacen pinzas a un ancho igual a la diferencia entre la cadera y la cintura.
La forma más fácil de doblar la parte inferior de manera uniforme es cuando se cosen las costuras laterales y las pinzas, coloque la pieza de trabajo y pídale a un asistente (o póngala ficticio) marque la misma distancia desde el suelo con varias líneas alrededor del perímetro. Incluso las modistas experimentadas lo utilizan.
La pinza donde se inserta la cremallera está parcialmente cosida, dejando espacio para un candado. Después de procesar los bordes, cada costura debe alisarse y cocerse al vapor. Para suavizar la cachemira, seleccione el modo "lana". Debajo de la plancha se coloca una fina servilleta de percal o de algodón. La marca brillante del contacto del material con el metal caliente estropea la tela y es difícil quitar la mancha brillante.
Cinta de grosgrain Coser en la parte superior, “asentando” ligeramente la tela. El cinturón del producto debe ajustarse perfectamente a la figura. La tela queda holgada sin estirarse. De lo contrario, el material blando se deformará y aparecerá el efecto de "burbujas en los pantalones deportivos". Una falda forrada de cachemira queda perfecta. Se cose por separado. La talla es un par de centímetros más pequeña que la tela de cachemira. Luego cosen las faldas al cinturón y recortan el mechón. La parte inferior se coloca al final.
Al enhebrar una cremallera, asegúrese de que cuando la abroche, los bordes de la pinza se unan uniformemente. No debe haber espacios ni superposiciones entre un panel y otro.
La diferencia entre coser una falda mini o midi de cachemira solo difiere en la cantidad de tela y la longitud de las costuras laterales. En una noche podrás reponer tu guardarropa con una prenda bonita y práctica.
Faldas de invierno de cachemira.
Un midi acampanado de cachemira combinará bien con botas altas y botas abrigadas. Está cosido en varios estilos.Para trabajar, estudiar y moverse por la ciudad, un outfit al estilo de:
- casual;
- minimalismo clásico;
- moda;
- militar;
- estilo callejero.
Este modelo cómodo luce armonioso con zapatillas cálidas y botas de tacón de aguja.
Se toma como base el patrón de una falda lápiz. Los cambios se realizan debajo de la línea de la cadera. Para crear un modelo acampanado, se dibuja un patrón de cuña. En él se debe indicar la dirección del hilo compartido. Primero debes marcar la tela y verificar que todos los elementos se obtengan en la cantidad requerida con márgenes de costura. Deje una franja transversal en el cinturón, si hay alguna disponible. La cinta de grosgrain se coloca en cualquier caso.
El patrón para una falda continua hecha de cuñas se hace con la expectativa de que las pinzas se coloquen a lo largo de las costuras que conectan las cuñas. Dimensiones principales:
- Cintura;
- ancho de la cadera;
- clásico 18 cm entre las primeras líneas;
- longitud;
- ancho de fondo;
- número de cuñas.
Los valores de las dimensiones transversales se dividen por el número de cuñas. Se hace un patrón y se repite en la tela el número requerido de veces. El material debe doblarse por la mitad, doblándolo en el centro de la cuña. De esta forma asegurarás la simetría y la correcta colocación del hilo compartido.
Dejando márgenes de costura, agregue 0,5 cm para un ajuste holgado. La cachemira es suave, elástica y puede deformarse si se estira demasiado.
Falda larga de cachemir cálida y elegante
Una falda acampanada hasta el suelo enfatiza la feminidad, adelgaza y crea la imagen de una dama romántica y bien arreglada. Un producto elaborado con suave cachemira tiene un aspecto especialmente elegante.
En la práctica, los propietarios de faldas largas de cachemira han descubierto que mantienen el calor en invierno más que los vaqueros o incluso los pantalones de vestir de lana. Por lo tanto, una prenda cosida a mano te permitirá sentirte cómoda y lucir elegante incluso en el frío.
Cuando planees agregar una falda hasta el suelo a tu guardarropa, ten en cuenta algunas cosas. Para mujeres activas no debe tocar el suelo y debe estar entre 3 y 5 cm más alto, de lo contrario el fondo se ensuciará constantemente y se frotará rápidamente. El forro debe ser natural, de lino, satinado, puedes utilizar seda. Los sintéticos son fríos y se desgastan rápidamente.
La lana y la cachemira se lavan y enjuagan solo con agua tibia aproximadamente a la misma temperatura. Cuando se combinan frío y calor, la tela se encogerá y la falda se acortará. Si no tienes un polvo especial para lana y prendas delicadas, utiliza un champú para tejidos suaves que no te convenía y no tuviste tiempo de tirar. No es necesario torcer la falda de cachemira. Envuélvelo en una toalla y luego sécalo colgándolo de tu cinturón. Entonces la forma de la falda de cachemira se conservará durante mucho tiempo.