No puedes dejar de vivir maravillosamente. Pero hay manchas reveladoras en su abrigo de cachemira, afuera es de noche y, además, tiene muy poco dinero en su billetera para usar el servicio de tintorería. Aún así, no hay necesidad de entrar en pánico. En este artículo te contamos cómo salir victorioso en la lucha contra la suciedad de tu ropa favorita.
Cómo quitar manchas en cachemira
Empiece a limpiar con lo más importante: una inspección exhaustiva del producto. Para ello necesitarás una percha y un lugar bien iluminado. Examina cada centímetro de la tela para no perder ni una sola mancha, deshilachado o grasa. El cuello, los bolsillos y los puños son áreas problemáticas de cualquier prenda exterior, preste especial atención a ellas.
El siguiente paso es estudiar la etiqueta del producto. Contiene recomendaciones para el cuidado de la prenda y valores de temperatura permitidos para el lavado. Después de esto, elija un método de limpieza según la naturaleza de la contaminación del artículo.
Luchar contra las manchas de grasa
Con tal contaminación en un artículo de color claro, su mejor asistente es el talco para bebés.Espolvoréalo sobre la zona sucia y espera un rato. El talco arrastrará toda la grasa hacia sí mismo. Todo lo que tienes que hacer es sacudir el polvo con la mano. Si el efecto no parece suficiente la primera vez, repita el procedimiento nuevamente.
Para eliminar las manchas en una capa oscura, empape un algodón en gasolina y aplíquelo en el área manchada. Después de esto, lave la prenda con agua fría y séquela. Para eliminar el olor a gasolina, utilice una solución jabonosa.
Hay otra forma menos popular. Aplique gel lavavajillas a una esponja húmeda, limpie la mancha de grasa con ella, recoja el agente de limpieza restante con un paño húmedo y seque el paño con toallas de papel.
Combatir las manchas difíciles
Para ganar la batalla a las manchas “difíciles”, sigue estas reglas:
- quitar las manchas frescas;
- no frote la zona contaminada para no dañar las fibras;
- pruebe siempre un producto de limpieza antes de usarlo;
- tejer la tela por el revés.
¡IMPORTANTE! No lave la cachemira manchada en agua caliente, de lo contrario perderá para siempre la oportunidad de salvar su ropa.
Manchas de pintura
El método de limpieza depende del tipo de pintura:
- las pinturas al óleo se eliminan con queroseno o gasolina purificada, después de lo cual el producto se lava con champú;
- la pintura de esmalte se quita con acetona o quitaesmalte;
- El acrílico se lava fácilmente con agua tibia, pero debes actuar de inmediato: esta pintura se seca muy rápido.
Cómo limpiar un abrigo de cachemira en casa
La limpieza del hogar puede ser seca o húmeda. El primero es adecuado para el cuidado diario de una cosa cuando la contaminación es mínima: polvo o residuos pequeños. Se aplica polvo seco, aerosol o agentes abrasivos a la ropa y luego se limpia con un cepillo suave o un rodillo adhesivo reutilizable.La limpieza en húmedo generalmente significa vaporizar el abrigo, lavarlo a mano según las instrucciones de la etiqueta o limpiar con productos líquidos (soluciones, quitamanchas, suavizantes de telas) y una esponja húmeda.
¡IMPORTANTE! Para eliminar la contaminación de origen desconocido, utilice un remedio universal. Mezclar glicerina y amoniaco en proporciones iguales. Limpia la tela con la mezcla resultante y luego sécala con un paño húmedo para eliminar los restos de suciedad.
Cómo lavar cachemira en casa.
Desabroche, si los hubiera, todos los elementos decorativos de piel. Si esto no se puede hacer, tendrás que arrancar el pelaje y volver a coserlo después de limpiarlo.
Antes de meter el abrigo en la lavadora, quítate todas las joyas existentes: broches, botones y otros objetos metálicos. Durante el proceso de lavado, pueden arruinar la cachemira o deteriorarse y cubrirse de óxido. Para mantener la forma del producto, déle la vuelta y fíjelo.
¡IMPORTANTE! Antes de lavar la prenda, revisa tus bolsillos.
Para una máxima protección de la integridad de su producto, utilice una bolsa de lavado especial. Una funda nórdica o una funda de almohada normal también funcionará como tal.
No debes agregar suavizantes de telas a tu máquina. Utilice en su lugar productos para el cuidado del cabello. De esta forma mantendrás la suavidad del producto de cachemira y no dañarás las fibras.
Configura el ciclo de lavado correcto en tu lavadora. Si no hay un modo especial para cachemira en la lista, configure usted mismo los parámetros necesarios. Puede seleccionar el modo de lavado de lana o delicado desactivando la opción de centrifugado. Recuerde, ¡la temperatura del agua no debe exceder los +30 °C!
¡IMPORTANTE! No abusar del lavado a máquina, ya que esto puede provocar que los pelos de cachemira se entrelacen, lo que empeorará el aspecto de la prenda.