Las cuestiones de diseño en la renovación de locales han recibido recientemente mucha atención y recursos. Porque si realiza una renovación excelente que no coincide con el diseño de los accesorios de la habitación, dicha renovación no será muy divertida. La combinación de colores de los accesorios incluidos juega un papel bastante importante en las decisiones de diseño. Esto es especialmente cierto en el caso de los muebles tapizados. En este artículo, veremos una manera de ayudar a cambiar la combinación de colores de los muebles tapizados de forma relativamente económica cambiando su tapizado.
¿Por qué cambiar la tapicería?
Por supuesto, cambiar el diseño o la combinación de colores no es el único motivo para cambiar la tapicería de los muebles. También podría ser:
- Daño físico a la tapicería. Además, el material roto en varios lugares necesita reparación o sustitución completa;
- material untado con algún tipo de pintura u otra cosa que no se puede limpiar en seco y requiere reemplazo;
- el hecho de que el material del tapizado está obsoleto y han aparecido otros materiales mejores.
Así, resulta mucho más económico cambiar la tapicería que comprar muebles nuevos, sobre todo si el antiguo es de buena calidad y está en buen estado.
¿Por qué esteras?
La industria moderna ofrece muchas opciones para materiales de tapicería. Dichos tejidos incluyen:
- Terciopelos;
- estera;
- jacquard;
- Rebaño;
- Chenille.
Atención: La elección del material está determinada en gran medida por las prioridades del propietario de la vivienda. Uno de los materiales más populares hoy en día son los tapetes.
Veamos sus principales ventajas:
- De todos los materiales presentados, tiene mayor resistencia, lo que lo hace muy conveniente para cosas que experimentan un gran estrés físico.
- La estera está muy bien limpia de diversos contaminantes, lo que permite su uso en lugares públicos.
- Este material mantiene bien el color y es resistente a la decoloración. También tiene una mayor resistencia al desgaste por abrasión.
- La tela es bastante suave y fácil de tapizar.
Es por eso que este material bastante fiable y económico se está volviendo tan popular entre los fabricantes de muebles tapizados. Además, tiene una rica combinación de colores. Esto permite elegir colores que se adapten a diferentes estilos de diseño.
Elegir una herramienta para tapizar.
No necesitas herramientas complicadas para tapizar muebles. Si tiene una sola copia frente a usted, entonces un kit de costura estándar y una grapadora mecánica serán suficientes. Si hay mucho trabajo, puedes utilizar una grapadora automática que funcione con aire comprimido.
Cómo realizar el proceso
- Para empezar, debes comprar el material.
- Luego se hace un patrón específicamente para el producto, de acuerdo con sus parámetros. En este caso, el corte de la tapicería debe realizarse para que no queden grandes piezas adicionales.
- Solo queda tirar del tapete y fijarlo con una grapadora.
- Luego cogemos hilo y aguja normal y doblamos las pequeñas imperfecciones que se han formado en la tela.
Si tapiza usted mismo, volver a tapizar los muebles le costará bastante poco al propietario de la habitación.