Tirar ropa vieja y sencilla sobre harapos sólo porque parece aburrida es irracional. Puedes darle otra vida a esto y actualizar tu guardarropa con él. Al mismo tiempo, esto es bastante sencillo de hacer. Si tienes una camiseta ligera y sencilla por ahí que ya no usas porque es inexpresiva y aburrida. Y quiero mostrar individualidad en mi apariencia, esta será la paleta para crear una obra maestra.
¿En qué tipo de tela puedes hacer un diseño?
Si recomendamos a los artesanos novatos la elección de composiciones colorantes para diferentes materiales, debemos decir que no existen restricciones para pintar con pinturas acrílicas. Por lo tanto, es posible decorar cualquier artículo hecho de mezclilla, textiles, lino o seda. A la hora de elegir hay que tener en cuenta que las zonas pintadas con pintura adquirirán una estructura más compactada.
Como regla general, los fabricantes de tintes para telas indican el tipo de material recomendado en el embalaje de tubos y latas:
- La marca "Textil" significa que este tipo de pintura es más adecuada para pintar telas gruesas, artículos de cuero y gamuza. Colorear será fácil. Solo necesitas utilizar los medios adecuados.
- Si el paquete está marcado como "Seda", entonces esta pintura se utiliza para teñir materiales finos y suaves, por ejemplo, gasa o seda.
La materia densa se pinta mejor con compuestos acrílicos utilizando una plantilla. En este caso, el patrón obtendrá contornos claros con un patrón de color intenso. Cualquiera puede aprender a pintar. Por qué no es necesario tener una educación artística.
¡Importante! En tiendas especializadas o en Internet puedes elegir plantillas con motivos geométricos, figuras de animales, estampados florales y otros diseños.
Formas de hacer un diseño en tela.
Los patrones sobre tela se hacen de varias maneras. Cualquiera de las opciones de dibujo dependerá de la herramienta utilizada y del tipo de pintura:
- Creando una superficie en relieve simultáneamente con pintar con pinceles.
- Serigrafía utilizando diferentes pads de espuma.
- Aplicando la imagen con pinceles.
Dibujar sobre tela: instrucciones paso a paso.
La ropa debe nivelarse sobre una superficie dura. Debajo de la tela se coloca una tabla plana o cartón. En este caso, la ropa no solo se coloca, sino que se "viste" en un "aro" para que el patrón no aparezca en ambos lados de esta prenda (si no es la intención del autor).
Debes transferir los contornos al material con un lápiz normal. Lo mejor es utilizar una plantilla recortada ya preparada. En este caso, el contorno será más preciso que uno realizado a mano.
Luego se aplica un contorno especial a lo largo de las líneas dibujadas: una fina tira de pintura que limita el patrón, haciéndolo más distintivo.Necesitas trabajar dentro del contorno dibujado con pinturas y un pincel.
La pintura de acuarela no es adecuada: se lavará con la primera lluvia o lavado. Es recomendable utilizar composiciones batik o acrílicas.
Aplíquelos con cuidado a la superficie con un pincel, teniendo en cuenta el contorno del patrón. Además, debe trabajar con los elementos adyacentes con más cuidado, de lo contrario los colores pueden difuminarse.
Cuando se dibuja el patrón, en forma alisada, es necesario secar la composición colorante aplicada hasta que se absorba en la textura y se seque. Para que el diseño dure más, puedes plancharlo de adentro hacia afuera.
Puedes dibujar un cuadro único y original de forma muy sencilla utilizando pinturas acrílicas. Hoy en día, este fascinante proceso se está volviendo bastante popular. Si intentas hacer una obra maestra así por tu cuenta, a veces simplemente no puedes parar, el proceso es muy largo.