Atrás quedaron los tiempos en los que el delantal era una parte obligatoria del uniforme estudiantil de las niñas. Sin embargo, este atributo sigue siendo símbolo de la vida escolar. Las chicas modernas lo usan sólo cuando se visten Última llamada o en Día de los conocimientos. Para que una graduada pueda vestirse apropiadamente una sola vez para sus vacaciones, como lo hacen todas las chicas desde hace varias décadas, se puede comprar un delantal en una tienda o pedirlo a un sastre. Pero su producción es tan simple que casi cualquier costurera, incluso la más inexperta, puede hacer frente a este trabajo.
Quienes decidan crear un delantal con sus propias manos, en primer lugar deben elegir la tela adecuada para ello. Materiales como el encaje, la organza, el raso, la costura y el tul son perfectos para este fin. Pero el traje más tradicional todavía se considera el guipur.
- Materia, tamaño 2,8 * 1 m.
- Cinta de encaje o costura estrecha terminada – 8 m.
- Hilos blancos.
- Máquina de coser.
- Overlock (pero esto no es necesario; puedes arreglártelas con una puntada en zigzag o doblando los bordes).
Instrucciones de fabricación paso a paso.
Paso 1
Calculemos la longitud de las correas. Este indicador depende en gran medida de los parámetros personales de la persona: altura y circunferencia de la cintura. Para calcularlo, debe sumar la altura del respaldo al tamaño del estante.
Paso 2
Determina el largo de la parte "falda" del atuendo. Para hacer esto, simplemente necesita medir la distancia desde la cintura hasta la línea del dobladillo deseada. El ancho del delantal se puede calcular de la siguiente manera: la circunferencia de la cintura se debe dividir por dos y agregar un poco a la figura resultante para formar pliegues. Según el diagrama, debes dibujar un patrón en papel. Para hacer esto, necesita usar sus propias medidas.
Paso 3
El cinturón se puede marcar directamente sobre la tela. Su ancho será de aproximadamente 3 cm, más los márgenes de costura. Ahora necesitas cortar una tira con una longitud igual a la circunferencia de la cintura, a la que debes agregar 30 cm para atar. El encaje estrecho o la costura también son adecuados para este elemento. Si los extremos se hacen un poco más anchos, el lazo se verá más hermoso.
Etapa 4
Modelando el patrón del estante. No te olvides de los márgenes, debes agregar 3 cm en todos los lados excepto en la parte superior. En el pecho, la tela se puede decorar con costura.
Paso 5
Al cortar los volantes de las correas, aumente su longitud entre una vez y media o dos veces. El ancho óptimo es de 10 a 15 cm, el volante debe cortarse al bies. Para hacer esto, debe medir la longitud del perímetro de la parte inferior del delantal, haciéndolo entre un 50 y un 100% más largo.
Paso 6
Reunimos todas las partes recibidas en un solo todo:
- Procesamos los volantes con puntada en zigzag o sobre overlocker. Se puede hacer una costura decorativa en el exterior.
- Coser el volante a la parte “falda” del delantal.
- Conectamos las correas y el inserto, colocamos los volantes para que queden en pliegues.
- Coser el cinturón en la parte superior e inferior del conjunto.
Aquí tienes un complemento maravilloso para una colegiala. Ya sólo queda ponérselo con un vestido adecuado.
También encontrarás útil este vídeo: