La variedad de guipur es enorme: estampado, teñido liso, elástico, de punto, con lúrex y lentejuelas. Esta pequeña clase magistral te ayudará a coser un vestido de guipur.
Selección de material y modelo de producto.
El proceso de confección de un vestido comienza con la elección de la tela. La gama de colores del guipur es asombrosa. Se utiliza como tejido principal.
Los vestidos de guipur están cosidos con un forro, que se elige de modo que el patrón de encaje sea claramente visible. Debe ser más oscuro, más claro o de un color contrastante. Utilice satén, satén o seda.
Se elige el modelo para que tenga un diseño sencillo para que las pinzas y las costuras no perturben el diseño. Si el guipur no es elástico, las siluetas ajustadas no funcionarán.
Herramientas necesarias
- Tijeras
- imperdibles
- Tiza o jabón
- Aguja
- Hilos
- Máquina de coser
- overlock
- Patrón
- Cinta métrica
- Gobernante
Patrón y corte
Todos los patrones se realizan según medidas tomadas de la figura o traducidas de revistas de moda y ajustadas al tamaño deseado.
El patrón terminado se coloca en el revés de la tela del forro, se fija con alfileres y se delinea. Margen para cortes rectos – 1 cm, para escote y sisa – 0,5 cm. Está siendo cortado. Este proceso se repite con guipur. Se utilizan los motivos de diseño más ventajosos. Todos los detalles cortados se colocan sobre la tela y solo luego se recortan. Todas las líneas de tiza se transfieren al otro lado. Una vez hecha la preparación, pasamos a la siguiente etapa de trabajo, coser el vestido.
Trabajo en progreso
El material de guipur es difícil de procesar, por lo que el proceso requiere cierta habilidad y conocimiento. Las secciones del margen de costura se remallan con una overlocker, se procesan con cinta al bies o se cortan a lo largo del contorno y se superponen, y luego se aseguran con una puntada en zigzag o manualmente. También puede utilizar una puntada inversa: las costuras se cosen a lo largo del frente y luego a lo largo de la parte posterior. En vestidos con mangas, la sisa también se procesa con este método.
Todas las pinzas y costuras deben hilvanarse en las telas principal y de forro. Se coloca una hoja de papel entre el producto y el mecanismo de alimentación del material para evitar que la fina tela se rompa. Ancho de costura al coser – 0,5 cm. Para coser un vestido de moda con tus propias manos, debes usar agujas de coser finas nº 75 e hilos de seda, y para guipur elástico - agujas para prendas de punto.
El escote y la parte inferior del artículo están acabados con borde figurado o cinta de encaje de seda. El guipur elástico requiere un manejo diferente: verifique la capacidad de estiramiento de su material; si se estira bien, es mejor usar cinta de algodón para fortalecerlo.
La cremallera se inserta en la costura central o lateral, según el estilo de producto elegido. Los bordes de la cremallera están bordeados con un margen de costura o cinta al bies.
Recubrimiento
Puedes utilizar tres métodos diferentes para crear un forro para un vestido de guipur.
- Está confeccionado como un vestido independiente, removible, no adherido a la tela principal, y se usa con otros vestidos.
- El forro y la base están cosidos como una sola unidad. Se coloca un hilvanado en el centro de la espalda y el frente. Las costuras laterales y de los hombros están cosidas. La parte inferior del producto está doblada junto con el forro. La parte inferior del forro puede ser más corta que el producto principal, luego se procesa antes de coser la costura lateral.
- A lo largo del escote el forro se une a la base. Las costuras laterales y de los hombros están precosidas. El lado derecho del forro se coloca en el lado derecho de la tela principal y se dobla. El corte se corta a intervalos regulares, sin llegar a los 0,1 cm de costura a máquina, se doblan los márgenes de costura sobre el forro y se cosen.
También puedes hacer un hermoso forro de dos colores, luego el modelo adquiere la apariencia de una falda y una blusa.
Es muy importante planchar el encaje a baja temperatura utilizando una plancha (un trozo de tela de algodón blanco) para no dañar el encaje.
Conclusión
El guipur es un material bastante complejo que requiere ciertas habilidades para manejarlo. La experiencia adquirida será útil para trabajos posteriores: decorar cualquier vestido con inserciones de encaje a su gusto y crear modelos inusuales. Se recomienda guardar los patrones, ya que pueden ser necesarios en el futuro para crear otros modelos.