Si tu blusa de guipur favorita se ha vuelto amarilla o gris, no es necesario que vayas a la tintorería para blanquear la delicada tela. Es muy posible hacerlo en casa con la ayuda de algunos trucos e ingredientes. Entonces, veamos los más efectivos.
¿Qué remedios ayudarán?
Por supuesto, los productos químicos domésticos en este caso se consideran un salvavidas. Es fácil de usar. La mayoría de las veces: remojar, esperar, lavar. Efectivo y económico: esto es lo habitual. blancura, así como productos blanqueadores Heitmann, Frau Schmidt, ACE, Tide, Amway, Vanish, BOS maximo y otros. Dado el disgusto generalizado por la química, la prioridad de una buena ama de casa son siempre los llamados remedios caseros, es decir, los que están a mano.
El material delicado se puede blanquear usando peróxido, amoníaco, refrescos, vinagre, cítricos, sal, jabón... La gama de productos es enorme y, lo más importante, siempre están disponibles en la cocina. Y ahora lo primero es lo primero.
guipur blanqueador
La tela es fina, sintética, bastante dura al tacto.A la hora de procesar es recomendable no romper la superficie para que el blanqueo se realice lo más uniformemente posible y no dañe nada.
¿Qué necesitarás? Asegúrese de tener un recipiente de plástico, una taza medidora, una cucharadita y más agua.. Y, de hecho, el remedio en sí. Lea sobre proporciones y tecnologías de blanqueamiento a continuación.
Con refresco y amoniaco
Necesitará 3 cucharadas l. refresco, 3 litros de agua tibia y 1 cucharada. l. amoníaco. Revuelva todo bien y remoje el guipur en la solución durante 4 horas. Luego exprime suavemente con las manos y enjuaga con varias aguas.
¡Importante! Para manipular amoniaco es recomendable utilizar guantes de celofán transparente y trabajar en una zona ventilada, por ejemplo, en un balcón.
Con refresco, sal, detergente en polvo.
Uno de los métodos de blanqueamiento más suaves. Debe disolverse en agua tibia. 1 cucharada. l. refresco, 2 cucharadas. l. sal, 1 cucharada. l. jabón en polvo. Remoja el artículo durante 30 minutos. Lavar a mano escurriendo suavemente. Enjuague con agua corriente varias veces.
El método es bueno para blanquear ropa interior, blusas y faldas de guipur.
Con peróxido de hidrógeno
Las proporciones son simples: disuelva 60 ml de peróxido de hidrógeno en 10 litros de agua tibia (Esto es aproximadamente 1 botella). Remoja la tela de guipur. Después de dos horas, lave a mano con detergente en polvo y enjuague bien.
Este método es el más exitoso, ya que el oxígeno activo contenido en el peróxido elimina bien el color gris y amarillento y da a los sintéticos una blancura radiante. El producto cuesta sólo unos centavos..
Otra composición: 6 cucharadas l. refresco, 2 cucharadas. l. amoníaco y 2 cucharadas. l. peróxido de hidrógeno mezclar, disolver en 10 litros de agua tibia y remojar la prenda a decolorar durante tres horas.Primero hay que lavarlo de la forma habitual. Después del procedimiento, enjuague bien.
Con verde brillante
Un ingrediente inesperado, pero que da excelentes resultados. Para trabajar necesitarás:
- 2 palanganas de agua tibia y la misma cantidad de fría;
- 200 g de sal de mesa;
- 1 tapa de detergente líquido;
- 5 cucharadas l. 9% vinagre;
- Verde brillante.
Secuencia del procedimiento de blanqueamiento:
- Disuelva la sal en agua fría y remoje el artículo durante tres horas. Pasado el tiempo asignado, el agua se oscurecerá. No hay por qué tener miedo del color gris o marrón: este guipur "desprende" suciedad. Escurre suavemente la tela y escurre el líquido.
- Agregue detergente en polvo al agua tibia, agítelo, lave todo de la manera habitual, observando naturalmente las precauciones de seguridad y las reglas para trabajar con materiales delicados. Luego enjuague.
- Disuelva el vinagre en agua limpia y fría. Sumerge y mantén el guipur en esta composición.
- Añadir al agua tibia 1 o 2 gotas de vegetación. Mezclar bien. Enjuague el artículo con las manos durante 2 minutos en esta solución y luego en agua corriente.
¡Importante! ¡No puedes exagerar con la vegetación! ¡Más de 2 gotas harán que el material se coloree!
Solución de permanganato de potasio
Seguimos blanqueando guipur utilizando medios inesperados. El permanganato de potasio regular ayudará a que todo esté blanco como la nieve.
¡Necesariamente! Los cristales deben estar completamente disueltos para que no queden rastros rojos. Es mejor agregarlos en una taza aparte con una pequeña cantidad de agua, esperar y luego colar en un bol.
Entonces, necesitarás:
- 2 a 3 cristales de permanganato de potasio;
- 10 litros de agua tibia;
- 1 tapa de detergente líquido;
- 100 g de jabón de lavar rallado.
Mezclar todo, disolver bien y remojar la prenda durante 30 minutos. Lavar a mano escurriendo suavemente.Enjuague con agua tibia varias veces.
Jugo de limon
Este método requiere 200 ml de zumo de limón y 2 litros de agua. Secuenciación:
- hierva agua, enfríe a 35 grados, agregue jugo y mezcle bien;
- remoje los artículos de guipur durante 2 horas en la solución;
- Lavar como de costumbre y enjuagar varias veces.
Con jabón y amoniaco
Su versión económica es lo que se necesita. Al parecer, ¿cómo se blanquea el jabón gris? El secreto es simple: elige hogar ligero, por ejemplo, Sarma o "Eared Nannies". No sólo hacen bien su trabajo, sino que además no desprenden el característico aroma “jabonoso” posterior. Sin embargo, el lavado regular posterior con polvo ayudará a eliminar el olor.
¡Pero! El simple jabón marrón brutal también blanquea perfectamente.
Por lo tanto, debes tratar el artículo con una barra y dejarlo en agua tibia durante la noche. Por la mañana, hacer espuma nuevamente y Con una esponja dura o un cepillo de dientes viejo, frote suavemente las zonas sucias.. Luego enjuague varias veces.
Si este método de blanqueo no ayuda, continúa. Necesario:
- rallar 200 g de jabón para lavar;
- vierta en un frasco de 0,5 litros, vierta agua hirviendo encima, espere hasta que se disuelva al máximo;
- Coloque la masa de jabón resultante en un recipiente con agua tibia, agitándola si es posible;
- Póngase guantes y agregue 3 cucharadas al agua. l. amoníaco;
- mezclar todo bien;
- ponga el artículo en la solución durante 2 horas;
- Utilice una esponja y un cepillo de dientes para pasar nuevamente por las superficies a blanquear;
- remoje la prenda en una solución de agua y acondicionador para eliminar el desagradable olor a amoníaco;
- secar naturalmente.
¡Interesante! En lugar de jabón para lavar ropa, puedes utilizar jabón de alquitrán.
Con mostaza
Un método original que ayudará a blanquear el tul. Para la solución necesitarás 2 cucharadas. l. mostaza en polvo y 1 litro de agua tibia. Mezclar todo bien hasta que quede suave y verter en un bol con 10 litros de agua tibia. Remojar el tul sucio en el producto durante 12 horas. Luego lava como de costumbre.
Con productos químicos domésticos
Utilice estos productos para blanquear telas delicadas con mucho cuidado. Cada etiqueta debe incluir las siguientes recomendaciones: cuánto se necesita, cuánta agua y cuánto tiempo se necesita para remojar. Lo más sencillo que puedes llevar es el blanco normal comprado en la tienda.
Dimensiones: por 10 litros de agua tibia 2 cucharadas. l. blancura. Remojar durante 20 minutos, luego exprimir y enjuagar bien con varias aguas.
¡Importante! La blancura debe disolverse completamente. De lo contrario, sus cristales pueden dañar los tejidos delicados. Para eliminar el olor a cloro, puedes enjuagar la prenda con una solución suavizante al final.
Nosotros recomendamos utilizar un producto de calidad. Los líquidos "Good Brand" y similares, lamentablemente, no darán ningún efecto.
Consejos importantes
- Una de las mejores opciones para blanquear el tul guipur es el método de la sal. El remojo inicial en una solución espesa le permite "expulsar" toda la suciedad..
- Si su lavadora tiene una función de lavado delicado, puede utilizarla. Solo el artículo de guipur debe colocarse en una bolsa especial.
- Cuando utilice agentes agresivos (amoniaco, lejía, otros productos químicos), asegúrese de usar guantes. Tkaner recomienda usar guantes de plástico blancos o transparentes.
- Las composiciones deben mezclarse con extrema precaución. Y Coloque únicamente la prenda a decolorar en la solución final.
- Se recomienda enjuagar después del procedimiento en varias aguas, tibia y fría.
- Las inserciones de metal en la ropa de guipur (por ejemplo, aros o cierres en un sostén) pueden complicar significativamente el procedimiento. En este caso, puedes remojar la ropa, pero solo durante 10 minutos.
- Se recomienda lavar y usar lejía. en agua tibia con una temperatura no superior a 35 grados. El calor caliente deforma la tela delicada.
- La ropa decolorada sólo se puede secar de forma natural, nunca sobre un radiador. De lo contrario, volverá a aparecer el color amarillento. El tul se puede colgar en la cornisa inmediatamente después del lavado.
- Las abuelas también usan remedios caseros. leche. Remoja la delicada tela durante varias horas y luego enjuágala como de costumbre.
- Puede utilizar tanto detergente líquido como granulado. Este último hay que disolverlo bien para que no queden grumos.