Un vestido bonito, moderno y elegante es una prenda imprescindible en el armario de una mujer. Para diferentes propósitos: ir a trabajar, caminar o una cita romántica, son adecuadas diferentes variaciones de vestidos. El propósito de una prenda de vestir está determinado por el estilo, el color y el tejido con el que está confeccionada. Los vestidos confeccionados con gabardina (lana merino especialmente tratada) son prendas versátiles que nunca salen del agua.
Los vestidos de gabardina combinan sencillez, elegancia y alta calidad. Con este material se fabrican disfraces informales y festivos. Tan pronto como aparece un nuevo estilo en la moda, los diseñadores crean inmediatamente un modelo de vestido actual hecho de lana merino.
Tela de gabardina: lo interesante del material.
La gabardina fue descubierta por Thomas Burberry a finales del siglo XIX en Inglaterra. Luego, el material se fabricó con lana de oveja merina.La característica principal de la tela en ese momento era la impermeabilidad (antes de eso, solo la tela engomada, de la cual se hacían los impermeables, tenía tales propiedades). Además de que el material no dejaba pasar el agua, “respiraba”.
Esto fue un verdadero avance, ya que en la lluviosa Inglaterra casi todos los días la gente todavía tiene que refugiarse de la lluvia, y con los productos hechos de lana merino esto es mucho más fácil de hacer que con las capas de goma. La industria más inusual en la que se ha utilizado este material es la de la artesanía: los lienzos de lana se utilizan como base para las pinturas al óleo.
Composición y variedades modernas de material.
Hoy en día también existe la gabardina 100% natural, pero para la confección se utilizan tejidos mixtos. La gabardina de lana es un tejido denso en el que se ve claramente un ribete al bies elevado. Para reducir costos y reducir la densidad del tejido, se agrega lo siguiente a las fibras de lana:
- El poliéster es un tejido liso, la cicatriz apenas se nota. Ideal para coser pantalones, faldas, camisas.
- El algodón es un material fino, agradable al cuerpo, que se utiliza a menudo para coser ropa infantil.
- Seda: la tela tiene brillo, es muy suave y fina.
También existe un análogo completamente artificial que ha encontrado su aplicación en el diseño de interiores. Sus tejidos brillantes, duraderos y de fácil cuidado se utilizan para coser colchas, cortinas y muebles tapizados con gabardina sintética.
Ventajas de los vestidos de gabardina.
Un vestido casual o formal confeccionado en lana merino es una prenda única que tiene las siguientes ventajas:
- Mantiene bien su forma: la tela queda en pliegues uniformes y prolijos y el dobladillo del vestido no se levanta al moverse.
- No pierde color.
- Los productos elaborados con gabardina se pueden lavar a mano o a máquina.
Además, el material es hipoalergénico: no irrita la piel y deja pasar el aire, lo que hace que la ropa de gabardina sea fresca en verano y cálida en invierno.
Vestidos de gabardina: estilos y modelos populares.
No se puede decir que la gabardina sea adecuada para coser solo vestidos tubo o vestidos de verano. Este material es universal, lo que se puede coser depende de la densidad de la tela. En la temporada 2017-2018, los modelos de vestidos de gabardina más de moda son:
- El tamaño oversize es imprescindible para la fashionista moderna.
- Un maxi con escote profundo es la mejor idea para un look de noche.
- Modelos asimétricos: con el frente del producto acortado.
Según los diseñadores, los vestidos de safari serán muy populares en verano. Por tercera temporada consecutiva, los modelos con hombros descubiertos no han perdido su relevancia.
Camisa de vestir de gabardina
Para muchas amantes de la moda, un vestido camisero es la prenda de vestuario más cómoda para todas las ocasiones. La gabardina es una tela excelente para coser una camisa larga y femenina que "encajará" armoniosamente en un estricto código de vestimenta de oficina y al mismo tiempo atraerá las miradas de admiración de los hombres. Si eliges un estilo largo, complementa el look con tacones de aguja (los tacones no son adecuados, "pesarán" el look), aretes enormes y un bolso de mano pequeño, entonces podrás asistir a un evento especial con este look.
Características de los productos con silueta recta y ajustada.
La gabardina es un tejido con características extremadamente positivas. La característica principal del material es su resistencia a la contracción: incluso después de 10 lavados, el producto no cambiará de forma. Los vestidos de gabardina con silueta entallada ocultan perfectamente los defectos de la figura, incluso cuando se trata de celulitis.Si cose un producto con un estilo de lápiz recto, puede agregar volumen visualmente a sus caderas, si es necesario.
Las últimas novedades directamente de las pasarelas de moda.
Un vestido es el mejor detalle de un armario, aporta feminidad, elegancia y habla del buen gusto de una chica. A pesar de muchas manifestaciones incomprensibles (por ejemplo, minis de cuero de Saint Laurent, batas holgadas hasta el suelo de Salvatore Ferragamo), había modelos estéticamente atractivos en las pasarelas de moda. Este año, la moda en Europa, Estados Unidos y los países postsoviéticos estará marcada por el romanticismo y la feminidad. Están impresionados por los siguientes estilos:
- Maxi sofisticado de silueta entallada confeccionado en gabardina y gasa.
- Vestidos más corpiño.
- Modelos de corte A con estampado floral.
Para que el look luzca lo más femenino posible, los productos están complementados con encajes y bordados.
Cómo coser un vestido de gabardina con tus propias manos: clases magistrales con fotos.
No hay recomendaciones especiales para coser un vestido de gabardina: para ello necesitarás un patrón, herramientas y materiales relacionados. Las costureras experimentadas recomiendan cortar el producto en diagonal; así es como se dirige el dobladillo. La foto muestra patrones con recomendaciones para coser los modelos más populares que se pueden coser con gabardina.
"Trapezoide".
Camisa de vestir.
Opción nocturna.
Los matices de coser un vestido de gabardina para adulto.
Incluso los diseñadores experimentados no siempre pueden coser algo bonito sin problemas. A la hora de coser un vestido de gabardina, tanto los profesionales como los aficionados en el campo del diseño de moda, Es útil considerar los siguientes puntos:
- Para coser productos de verano, se utilizan telas con la adición de lino, algodón, gorra y chaquetilla de jockey. Es mejor coser modelos de invierno con lana 100% gruesa.
- Al elegir telas, dé preferencia a las variedades de alta calidad.Si cose un producto con gabardina barata, después de 5-6 lavados se cubrirá de bolitas.
- Después de coser el producto, es necesario cocerlo bien al vapor.
Algunas costureras vaporizan la tela antes de coser para mejorar la caída del material.
A qué prestar atención al crear un modelo de vestido para niña.
El punto principal que requiere atención al coser un vestido de gabardina para niña es la composición del material. La delicada piel de los niños suele ser propensa a irritarse. Para evitar rozaduras y reacciones alérgicas, es necesario utilizar para coser 100% lana merino o, en el peor de los casos, material con una pequeña adición de lycra. Si las costuras internas van a estar cubiertas, entonces el hilo 100% algodón es ideal para esto.
¿Qué elementos decorativos y herrajes combinan mejor con la gabardina?
¡Importante! Si hablamos de elementos decorativos, pueden ser abalorios, pedrería, soutache. Es fácil bordar una prenda de vestir de gabardina con abalorios, hilos o cordón soutache, ya que tiene una textura porosa. En costura, estos lienzos se utilizan incluso como base para cuadros bordados, ya que sus propiedades se asemejan al lienzo.
Al elegir accesorios para un vestido hecho de lana merino, es importante prestar atención a la densidad de la tela: cuanto más grueso sea el producto, más fuertes deben ser los botones, las cremalleras y los cierres. También puedes seleccionarlos por color. Por ejemplo, los botones y cremalleras dorados son más adecuados para tonos cálidos de tela (amarillo, rojo, marrón). Los detalles plateados o bronce, a su vez, son fríos (negro, azul).