Rebaño - material bastante interesante, pero caprichoso, que requiere cuidados especiales. Suele utilizarse para tapizados, prendas de vestir y ropa de cama. Con el tiempo, este material se ensucia y limpiar el rebaño es bastante difícil. Mucha gente se pregunta cómo lavar este delicado tejido, ¿se debe hacer a mano o se puede hacer a máquina?
¿Es posible lavar productos flocados en una lavadora?
Por supuesto! Solo para un lavado exitoso es necesario seguir una serie de reglas. Por ejemplo, a este material no le gusta estar “vecino” con otras cosas, es mejor lavarlo por separado. En la configuración de la máquina vale la pena configurar. modo delicado o algo lo más parecido posible, esto permitirá una limpieza más suave del tejido.
Si sigues las reglas básicas, no deberían surgir problemas durante el proceso de lavado, por lo que podrás cargar la tela de forma segura en la lavadora.
Reglas de lavado a máquina
No se recomienda sobrecargar el tambor. Si es necesario, es mejor realizar el lavado varias veces, de lo contrario podrías estropear la lavadora.
Al lavar la ropa de cama, siempre es necesario limpiarla primero de escombros, polvo y diversas migas. Cualquier contaminación puede dañar la lavadora o simplemente obstruirla con escombros. Para no sufrir esto más tarde, es más fácil prevenir la situación.
Secado y planchado
Secar el rebaño es un proceso largo, hay que aceptarlo. No se puede escurrir la tela, hay que colgarla y esperar a que se seque por completo, lo que a veces lleva más de un día, dependiendo del volumen. Es útil saber que durante el secado se debe evitar la luz solar directa sobre la superficie, de lo contrario el color se desvanecerá rápidamente. La habitación debe estar ventilada.
Es aceptable utilizar un secador de pelo para secar. Los muebles generalmente se secan de esta manera para acelerar significativamente el proceso de secado. Es importante controlar el calentamiento del dispositivo para no dañarlo y tampoco acercar demasiado el dispositivo a la tela.
Si no hay etiquetas en la tela con instrucciones de planchado, entonces debe seguir el algoritmo estándar.
En primer lugar, la tela debe estar al revés. El flocado de alta calidad se puede planchar desde la parte frontal utilizando el modo "sintético".
Antes de planchar, el material debe humedecerse y alisarse ligeramente y esperar hasta que se seque. Sólo después de esto se puede proceder directamente al planchado. Es recomendable buscar una muestra de tela y ver qué efecto tendrán sobre ella las diferentes temperaturas. Si no puede hacer frente a las irregularidades, debe darle la vuelta a la tela hacia el frente y plancharla con una gasa. Es importante recordar que el rebaño no acepta las altas temperaturas, por lo que hay que tener mucho cuidado con la plancha y ajustar la temperatura al valor mínimo.
De hecho, no se recomienda planchar el material en absoluto.Este es un proceso difícil y que requiere mucha mano de obra, es mejor tratar al rebaño con cuidado y cuidarlo.
Con un poco de conocimiento sobre el cuidado del rebaño, conseguirás una limpieza impecable de este material. ¡Tus muebles o ropa se transformarán ante tus ojos!