Hoy en día a menudo se puede oír hablar de un material llamado rebaño. Su principal característica es su efecto superficial, similar a un pelo. Esto se logra mediante un proceso especial llamado flocado.
Características de la tecnología.
Este es un proceso en el que las fibras cortas se “pegan” a la superficie de las telas mediante un material adhesivo. Cubre toda la superficie del tejido. Y si el pegamento se aplica a la tela en un patrón separado, las fibras se adherirán solo a las áreas impresas.
El pelo se puede fabricar con cualquier tipo de fibra.: algodón, nailon, poliéster, etc.
REFERENCIA. Para situaciones que requieren una buena resistencia a la abrasión, se puede elegir nailon.
Las fibras se procesan en un dispositivo especial: un flocado. También puede comprar material triturado ya preparado para pegarlo más. Y te contamos cómo hacerlo tú mismo, utilizando medios improvisados.
La durabilidad de los tejidos tratados depende en gran medida de la composición del adhesivo y de su capacidad para resistir el lavado o la limpieza en seco.
Materiales y herramientas para hacer rebaños usted mismo.
Deberá preparar lo siguiente.
- METROjabón ligero suave, no contiene colorantes ni saborizantes. Pueden causar una reacción alérgica.
- Elemento de conexión: Media taza de maicena mezclada con suficiente agua para hacer un pegamento. O pegamento blanco multiusos equivalente, también más de media taza.
- Fibras para moler.
- Dispositivo para realizar trabajos (taladro, mezclador)..
Cómo hacer rebaño con tus propias manos.
Te contamos cómo hacer rebaño tú misma, realizando 4 pasos paso a paso.
- El primer paso es combinar los ingredientes. Mezcla en un recipiente escamas de jabón con maicena líquida o cola blanca. Trabaje con una batidora de mano o una batidora conectada a un taladro eléctrico.
- Paso dos: agregue agua tibia. Agrega una pequeña cantidad de agua tibia. Viértalo lentamente para hacer una mezcla muy espesa.
- Paso tres: agregue tinte o brillo (opcional). Si quieres un efecto brillante o un toque de color, ahora es el momento de añadirlo. Pero no te excedas
- Paso cuatro: mezcla completa. En esta etapa, las fibras se impregnan y se forman partículas de material. Después de esto, déjalo secar bien y obtendrás una bandada.
Ahora solo queda aplicar el flocado que tú mismo preparaste sobre una superficie recubierta con pegamento y la tela del mismo nombre estará lista.
Instrucciones completamente inútiles, porque... pasos saltados con fibra para moler