Flock se utiliza a menudo para tapizar muebles tapizados, como sillones y sofás. Es resistente al desgaste, agradable al tacto, no requiere un mantenimiento complejo y económico. ¿No son estos los principales indicadores a la hora de elegir el material de tapicería?
El flocado es un tejido sintético. Toda la superficie frontal está cubierta con pequeñas fibras densas, por lo que en apariencia parece terciopelo suave. Al mismo tiempo, el flocado es un material denso y resistente que es difícil de rasgar o estropear con bocanadas.
Los antiguos chinos inventaron un material que recuerda vagamente al rebaño moderno. Trataron la tela con resina y le aplicaron pequeños trozos de diversas fibras textiles. Por supuesto, entonces solo se utilizaron materiales naturales y todo el trabajo fue exclusivamente manual.
Un rebaño cercano al rebaño moderno se produjo por primera vez en los EE. UU. a mediados del siglo XX. Una gran cantidad de residuos textiles se acumulaban en las fábricas, que un día decidieron “poner en producción”. La gente rápidamente apreció el material resultante, por lo que lo utilizan de manera muy activa hasta el día de hoy.
Flock traducido del inglés significa "pelusa".De hecho, parece que la parte delantera del rebaño está formada por pequeñas pelusas reunidas. Para crear este efecto, el material se produce mediante una tecnología especial:
Al mismo tiempo, la dureza/suavidad del material acabado es diferente. Cuanto más densas sean las fibras, más suave y resistente será la tela, y viceversa.
La calidad de un tejido en particular puede estar determinada por sus fibras. Si el material es realmente bueno, entonces las fibras son uniformes y limpias. También es importante la calidad de la unión de la parte esponjosa a la base. Si tomas el rebaño con las yemas de los dedos, las fibras deben permanecer en su lugar y no desprenderse.
Flock es un material excelente que tiene una serie de ventajas obvias que lo distinguen entre sus análogos:
Sin embargo, tiene desventajas. Por lo tanto, la bandada atrae polvo y pequeños desechos y se electrifica mucho. No se puede limpiar con productos químicos agresivos, pero es mejor lavarlo con jabón común en un ciclo de lavado delicado. Además, no se puede tratar con alcohol o acetona para quitar las manchas. El pegamento puede disolverse debido a la acción de estas sustancias.
Se utilizan diversas materias primas para fabricar rebaños. De esto depende cómo será el lienzo terminado. Hoy en día se producen los siguientes tipos de rebaño:
El montón también puede ser diferente:
Entonces, el flocado es un tejido universal que se puede utilizar en la fabricación de diversos productos textiles.