Patrón de guantes de lana

En la estación fría, las manoplas son uno de los principales atributos de mujeres, niños y adultos. Ayudan a proteger la piel del aire frío y la nieve y aportan calidez y comodidad a las palmas. La lana o el hilo no siempre son materiales adecuados, ya que pueden provocar una reacción alérgica. La mejor opción sería utilizar tejido polar. Puedes coser guantes de lana tú mismo.

Opciones para manoplas aislantes.

La presencia de un forro ayudará a proporcionar calidez adicional a las asas. Varias texturas pueden resultar útiles para colocarlas en el reverso.

La piel de Velboa se utiliza con mayor frecuencia como material aislante. Es una tela de pelo suave. En la producción se utiliza acrílico. Velboa tiene una estructura densa y resistente al desgaste, así como una apariencia atractiva. La superficie es lanuda, suave y agradable al tacto, lo que aportará no solo calidez, sino también una sensación de confort.

El acrílico tiene una amplia gama de aplicaciones. Como aislante se puede utilizar tanto el propio material como sus derivados. Se caracteriza por una alta resistencia al desgaste, no se deforma y retiene el calor durante mucho tiempo. Una de las principales cualidades positivas es la naturaleza hipoalergénica del producto. El uso de manoplas forradas con acrílico no causará daños graves a la salud.

Muchas costureras también utilizan pieles artificiales o naturales. Este material no sólo aportará calidez adicional, sino que también aportará una suavidad especial al caminar. También será útil un tejido de punto fino con una estructura duradera y resistente al desgaste.

Patrones de manoplas polares para adultos y niños.

Un paso importante a la hora de coser prendas cálidas es preparar el patrón. Los patrones para adultos y niños se preparan según recomendaciones especiales.

Nota: Puede utilizar un producto ya preparado como base.

Materiales:

  • cartón o papel;
  • lápiz;
  • tijeras;
  • textil.

Para prepararse para coser guantes de lana para un niño pequeño, necesitará una plantilla especial. Para crearlo, debes colocar la palma de tu mano sobre una hoja de cartón o papel y rodearla con cuidado.

Al dibujar, debes dejar el patrón más libre en la zona de los dedos. Para hacer esto, puede agregar aproximadamente 1,5 centímetros al contorno original. Al dar forma a la circunferencia del área de la muñeca, puede alargar ligeramente el contorno. Los centímetros adicionales te ayudarán a coser una banda elástica en el producto, lo que proporcionará una sujeción adicional en el brazo. Las piezas de cada mano se fabrican por duplicado.

Cortar partes de corton

Al crear un patrón de manoplas para adultos, debes esforzarte un poco más. La manopla consta de dos elementos: la parte delantera y la trasera.La mitad delantera tiene un lado macizo, desde los dedos hasta la muñeca. Como plantilla, puedes trazar el contorno de tu palma, retrocediendo unos dos centímetros. El pulgar debe estar doblado.

La mitad trasera se puede hacer a partir de la parte delantera ya terminada. La parte superior debe doblarse con cuidado hasta la base del pulgar. Traza con cuidado el contorno de la mitad inferior sobre el cartón, teniendo en cuenta el área del pulgar.

Patrón

Referencia: Construir la mitad posterior del patrón en la base de la pieza del frente ayudará a trazar con precisión el contorno para que las piezas terminadas coincidan con las medidas de las demás.

Clase magistral sobre cómo coser una manopla de lana para un niño con tus propias manos.

Las manoplas para un niño pequeño son la mejor opción en climas fríos, ya que no siempre es cómodo poner y usar guantes. El tejido polar protegerá la piel de tus manos de las influencias ambientales agresivas y te mantendrá abrigado al caminar.

Antes de iniciar el proceso, debes preparar las herramientas necesarias para el trabajo.

Materiales:

  • patrones de papel 4 copias;
  • imperdibles;
  • marcador o lápiz;
  • tijeras;
  • máquina de coser;
  • accesorios adicionales (opcionales).

Los patrones preparados en papel se transfieren a tela. Para dibujar el contorno, puedes usar un marcador especial o un simple lápiz.

Atención: Las huellas dejadas por el rotulador desaparecerán tras el primer lavado, lo que preservará el aspecto estético del producto.

Lo calcamos sobre el acolchado de poliéster.

La plantilla se recorta cuidadosamente con unas tijeras. En el lado equivocado, se recomienda marcar la ubicación final de la costura. Después de marcar, ambos componentes de una manopla se sujetan con imperdibles. Entonces puedes empezar a trabajar en la máquina de coser. Para coser, es adecuada una puntada normal con un paso mínimo. Los alfileres deben retirarse a medida que avanza la costura.

La parte frontal se puede decorar aún más. Para ello son adecuadas las pegatinas térmicas que se transfieren a la superficie con una plancha. Pero los pedrería, las rayas con estampados brillantes o los personajes de cuentos de hadas favoritos también te vendrán bien. Para decorar los puños es adecuada la piel sintética. Se recomienda hacerlo removible, lo que facilitará enormemente el proceso de lavado. Para hacer esto, se cosen pequeños botones en las muñecas y presillas para sujetar la piel.

Mitones

Suma: Se recomienda decorar adicionalmente las manoplas antes de procesarlas en una máquina de coser.

Los productos para niños pueden equiparse adicionalmente con una banda elástica en la zona de la muñeca. Proporcionará un ajuste seguro en la palma. Para ello, el elástico se sitúa a una distancia de unos dos centímetros del borde. El material está cuidadosamente doblado. La costura debe coserse con cuidado, asegurándose de que los hilos no entren en contacto con el elástico. No debe aplicarse por completo.

Al pasar a la segunda mitad del producto, el borde se dobla con cuidado, las partes se colocan una al lado de la otra y se continúa cosiendo. Las piezas se doblan con el revés hacia afuera. La tela debe quedar ligeramente fruncida y el elástico ligeramente aflojado. Después de obtener la elasticidad requerida del elástico, se puede completar la costura. Se corta el sobrante y se cosen a mano los bordes del elástico. Una vez terminados los materiales, el resto del material se dobla a máquina.

el borde se pliega cuidadosamente

Doblar

7

Cómo hacer un forro polar para una manopla.

La presencia de un forro proporcionará protección adicional a la piel. A la hora de cortar, serán útiles los patrones previamente preparados. Con la ayuda de un rotulador o lápiz se transfieren los patrones a la tela elegida como forro. Después de la preparación, las plantillas se recortan con cuidado.

 Importante: Al diseñar el forro, es necesario dejar aproximadamente medio centímetro, que se gasta en el dobladillo para la costura.

Las plantillas para los forros se fabrican en cuatro copias, dos para cada manopla. Las piezas están cuidadosamente dobladas con el producto. Para una fijación adicional, puede utilizar alfileres de sastre. Una puntada general es adecuada para coser. En primer lugar, se recomienda hacer un dobladillo en la zona del pulgar en todo el perímetro. Luego coser todo el forro alrededor del perímetro, de puño a puño. Finalmente se trata la zona de la muñeca. Las manoplas forradas están listas para usar.

Conclusión

La tela polar se utiliza para coser la mayoría de las prendas de vestuario abrigadas. Las manoplas que protegen tus palmas en climas helados no son una excepción. Usando algunos trucos, puedes coser guantes de lana tú mismo. Estos productos son adecuados para el clima frío, serán especialmente originales y cumplirán plenamente con las necesidades personales de su propietario.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño