¡Y esto es interesante! La estructura de la microfibra con la que está hecho el tejido es cientos de veces más fina que la estructura del cabello humano. Al colocar capas de un hilo sintético, se pueden obtener hasta 25 fibras, por lo que velsoft es mucho más liviano que la seda, la lana y el algodón genuinos. Pero al mismo tiempo el tejido tiene una alta densidad.
Velsoft
Tejido de pelo fino creado a partir de hilos de poliéster y combinando contrastes. Las sensaciones táctiles del tejido son muy delicadas y suaves, pero al mismo tiempo tiene una gran resistencia al desgaste. Velsoft también es bastante ligero, pero al mismo tiempo duradero e increíblemente cálido. Debido a su textura, la tela se utiliza mucho en la confección de ropa infantil, textiles para el hogar y algunas prendas de invierno.
pros
- Material muy cálido gracias a su pelo largo;
- No pierde su suavidad y su aspecto original, incluso después de repetidos lavados;
- Hipoalergénico y respetuoso con el medio ambiente;
- Conocido por sus propiedades antibacterianas;
- Se seca rápidamente después del lavado;
- Soporta cargas elevadas;
- No encoge ni se arruga.
Desventajas:
- Demasiado voluminoso;
- Elimina mal la humedad, promueve el aumento de la sudoración;
- Suave, pierde forma.
¡Importante! Al elegir un producto de esta tela, se debe prestar atención a la calidad de la confección, el patrón y las costuras. Lazos sueltos, patrones asimétricos, áreas deshilachadas o aceitosas y costuras desiguales resaltan la mala calidad del tejido.
Lana
Al igual que el velsoft, es un tipo de tejido sintético elaborado a base de poliéster. Se trata de un material lanudo que se utiliza principalmente para prendas de abrigo de todas las edades. El vellón, según sus características y características, se produce de diferentes maneras: de una cara, de doble cara, delgada, densa y, en ocasiones, se agregan los polímeros necesarios para darle al tejido propiedades especiales.
Ventajas:
- Resistente a la humedad;
- Excelente retención de temperatura;
- Hipoalergénico e intercambiable por aire;
- Ligero, suave y elástico;
- Fácil de cuidar.
Desventajas:
- Estabilidad;
- Con lavados frecuentes, pierde rápidamente su forma;
- Al igual que el velsoft, el vellón no elimina bien la humedad, por lo que durante los movimientos intensos las glándulas sudoríparas trabajan activamente;
- No tiene resistencia al desgaste, es decir. Con el uso frecuente, pierde rápidamente su aspecto original.
¡Importante! El cuidado de estos dos materiales es el mismo. No planchar a altas temperaturas, de lo contrario simplemente podrías derretir la tela. Lavar a una temperatura no superior a 30 grados, no utilizar lejía con cloro. Las manchas se eliminan muy fácilmente: con una solución jabonosa normal, si la mancha está arraigada, el alcohol acudirá al rescate.
Comparando los dos materiales presentados, hay que decir que el consumidor todavía da preferencia a Velsoft. Sin duda, es mejor, más práctico y cumple con todos los requisitos y solicitudes más importantes del comprador.Si tomamos como ejemplo los pijamas de una pieza que están de moda actualmente, Velsoft también gana claramente aquí. En primer lugar, los pijamas confeccionados con este tipo de tejido son más cálidos, lo que supone una ventaja importante. Luego viene la apariencia: la ropa hecha de velsoft tiene un aspecto festivo y, además, no pierde su apariencia original. En cuanto a la transpirabilidad del cuerpo, el forro polar también se queda corto en esta categoría. Además, durante la producción, el vellón es más susceptible al tratamiento químico. Velsoft se produce de acuerdo con los estándares internacionales y es absolutamente seguro tanto para niños como para adultos.
¡Importante! Debido a su baja higroscopicidad, no se pueden adquirir trajes deportivos fabricados con los materiales presentados. Tanto el vellón como el velsoft absorben rápidamente la humedad y la retienen en la superficie de la piel durante mucho tiempo, lo que provoca molestias, un olor desagradable y, al mismo tiempo, un aspecto antiestético.