Una redecilla se llama bufanda de tubo o bufanda de anillo. Esta bufanda no tiene extremos y no se anuda alrededor del cuello: sus bordes están cuidadosamente cosidos para formar un anillo ancho. Este diseño le permite colocar la redecilla alrededor de su cuello de manera efectiva sin temor a que algo se caiga o se deshaga accidentalmente. Otra comodidad será la posibilidad de utilizar la redecilla como bufanda y gorro al mismo tiempo. La flexibilidad del anillo le permite hacer una especie de capucha.
No es de extrañar que Las redecillas, que se pusieron de moda hace varios años, no pierden terreno de temporada en temporada. Hoy, de una novedad de moda, se han convertido en clásicos familiares que muchas mujeres tienen en sus guardarropas. Por cierto, no solo las mujeres, la versatilidad de una bufanda de este tipo le permite crear modelos para hombres y, por supuesto, para niños.
¡Interesante! En las tiendas online extranjeras, se pueden encontrar redecillas en forma de bufanda infinita.
Merece este poético nombre por su forma. Cuando está plegado, puede parecerse a un ocho, un signo de infinito.. Y cuando se despliega, el anillo no tiene principio ni fin.
Las redecillas se pueden tejer o coser. Gracias a su forma sencilla y universal, se pueden fabricar con sus propias manos con bastante rapidez. Tal como te dice tu imaginación. Recomendamos coser una redecilla de vellón.
Materiales y herramientas de costura.
En cuanto a los tejidos, puedes elegir forro polar (tanto natural como sintético), kulirka, ribana o pie de página. En general, casi cualquier tejido denso, cálido y al mismo tiempo elástico.
¡Atención! Es mejor hacer las cosas con una hielera un poco más pequeñas, se estira muy bien.
Para coser necesitarás una máquina de coser normal, hilos a juego con la tela, tijeras y una regla. El producto se corta en línea recta, de la forma más sencilla y sencilla posible.
Cómo coser una redecilla
Si tienes al menos un mínimo de habilidades de costura, este modelo no te causará ninguna dificultad.
¿Qué medidas se necesitan para trabajar?
La única medida que realmente necesitas es la circunferencia de tu cabeza. Después de todo, la bufanda debe ser fácil de poner y quitar, incluso cuando esté doblada por la mitad.
¡Importante! Tenga en cuenta los márgenes de costura: ocuparán aproximadamente un centímetro a cada lado.
El ancho se calcula según su gusto, pero no debe ser menor que el ancho del cuello: ¡después de todo, esto es una bufanda! Puedes "probarte" la tela frente a un espejo y determinar qué ancho se adaptará mejor a tu guardarropa. Tanto como gorro como bufanda.
Orden de trabajo
Necesitará tela: un poco más de dos circunferencias de la cabeza de largo. Puedes elegir el ancho a tu gusto. Simplemente no hagas la bufanda demasiado estrecha, debe quedar caída.
La redecilla se puede hacer de una cara o de dos caras.
- Para unilateral El ancho de la tela será el doble del ancho esperado del producto terminado. Se doblará por la mitad durante la costura.
- Para doble cara Deberá elegir telas de colores a juego.
La tela simplemente se dobla por la mitad. En el caso de un producto de doble cara, dos piezas de tela una al lado de la otra. A luego cosido en el lado equivocado. No olvides dejar un pequeño agujero en la costura. A través de él, luego le darás la vuelta a la bufanda.
Coser una redecilla para bebé
Por ejemplo, elegimos opción de doble cara. Este es el modelo más difícil: si puedes manejarlo, la redecilla unilateral no te causará ninguna dificultad.
Instrucción paso a paso
- haciendo un patrón. Para un niño de 4 a 6 años será un rectángulo de 55x26 cm, para una mejor protección del cuello en el escote de la chaqueta haremos el medio más ancho - 33 cm.
- Recorta dos lados nuestra redecilla. ¡No olvides los márgenes de costura!
- Coloque las piezas con los lados derechos, coser en la parte superior e inferior.
- Gíralo del lado derecho. ¡Cuanto más exactamente coincidan los detalles, más precisa será nuestra redecilla! Sin duda, planchémoslo.
- Cose los bordes con un hilvanado temporal y pruébatelos. producto para un niño. Si es grande, se pueden recortar ligeramente los bordes.
¡Atención! Si está cosiendo una redecilla como regalo, puede prescindir de probársela. Pero es mejor saber de antemano el tamaño de la cabeza. Y no se demore con un regalo así: ¡los niños crecen rápidamente!
- Vuelve a darle la vuelta y cose los bordes laterales.para hacer un anillo. Deja un agujero de varios centímetros sin coser.
- Gírelo del lado derecho nuevamente. Está casi listo. Solo queda coser silenciosamente nuestro agujero con una costura oculta.
¡Hurra, funcionó!