¿El vellón encoge después del lavado?

¿El vellón encoge después del lavado?A lo largo de la larga historia de desarrollo, la humanidad ha aprendido a utilizar diversos materiales para crear ropa. Uno de los materiales modernos es el vellón. Se trata de un tejido suave, transpirable y agradable a base de poliéster. Se fabrican muchas cosas con él, por lo que será relevante la cuestión de si la tela encoge después del lavado. En nuestro artículo hablaremos sobre esto y recomendaremos un método para procesar cuidadosamente el material.

¿Cómo reacciona el vellón al lavado?

reacción al aguaEl vellón, al ser un producto sintético, prácticamente no disminuye de tamaño después del lavado. (si hablamos de 100% poliéster). Por supuesto, esto depende en gran medida del porcentaje de otros materiales en el producto.

¡REFERENCIA! Existen diferentes tipos de material en composición y calidad, esto se debe tener en cuenta a la hora de adquirirlo. Cada uno de los tipos de fibras adicionales cambia ligeramente la tasa de contracción.

Esto determina la susceptibilidad del producto a los cambios bajo la influencia del agua y la temperatura. Por lo general, toda la información sobre el cuidado está escrita en la etiqueta en forma de carteles especiales.

Pero, en cualquier caso, si desea conservar el producto en su forma original (tamaño, color, densidad), necesitas saber cómo cuidar adecuadamente las prendas de lana.

En primer lugar, conviene tener en cuenta los parámetros de lavado, ya que de ello depende en gran medida la vida útil. ropa. Para mayor comodidad, le sugerimos que utilice nuestros consejos. Le ayudarán a determinar qué modo de funcionamiento de la lavadora elegir y cómo lavarla a mano correctamente.

Cómo lavar el vellón correctamente

reglas de lavadoSi le resulta difícil cuidarlo cuando usa ropa hecha de material polar, puede consultar la etiqueta del producto para obtener instrucciones o pedirle consejo al vendedor. Si esto no es posible, consulte las reglas a continuación.

  • Lavar los sintéticos por separado. a partir de productos de fibras naturales.
  • Establezca la función de giro al número mínimo de revoluciones para evitar arrugas.
  • Coloque la máquina en Modo delicado con temperaturas de 30 a 60 grados.
  • Evite el impacto mecánico sobre el producto.. No escurrir ni planchar, simplemente colgar suavemente para secar.
  • Puedes usar jabón o polvos para artículos sintéticos..

Estos consejos le ayudarán a mantener la calidad y prolongar la vida útil de sus cosas favoritas.

¡IMPORTANTE! No planchar y evitar el contacto con altas temperaturas para preservar las propiedades de la prenda.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño