Los tejidos sintéticos modernos se han generalizado y popularizado entre los consumidores por muchas razones. ¿Por qué? Todos ellos, incluido el vellón, se distinguen por su buena calidad, apariencia notable y capacidad de fabricación insuperable.
¿Es cierto que el vellón está hecho de plástico?
Cuando surge la pregunta de de qué se fabrican los tejidos sintéticos en Rusia, muchos comienzan a tener dudas, lo que en última instancia conduce a una distorsión total de la situación real. Este es exactamente el caso del vellón.
Entonces ¿cuál es el material? Se trata de un tejido elaborado a partir de fibras artificiales, en este caso poliéster, que presentan excelentes propiedades de uso.
¿Qué pasa con las botellas de plástico, que muchos consideran un “pariente” cercano de las sudaderas de lana? No, no son parientes, salvo quizás muy lejanos, porque se producen en empresas de la industria química.
Entonces, las botellas de plástico están hechas de telereftalato de polietileno (denominado PET), y ni siquiera su nombre es poliéster. En pocas palabras, el vellón es un producto independiente, separado, con sus propias propiedades y características de aplicación.
Cómo se produce realmente el material
El auténtico vellón está hecho de tejido de poliéster. Esta es una excelente materia prima, que puede ser no solo un producto del refinado de petróleo, sino también obtenerse del procesamiento de materias primas secundarias plásticas.
Se basa en fibras de poliéster obtenidas a partir de material fundido mediante una tecnología especial. Utilizando una máquina de tejer especial que funciona a alta velocidad, las materias primas se procesan hasta obtener un material excelente, que en esta etapa aún no está listo para su uso práctico. Todavía le quedan muchos tipos de procesamiento por realizar.
En el proceso de producción de vellón y tejidos similares se utiliza casi el mismo equipo que en la producción de tejidos naturales, pero teniendo en cuenta las peculiaridades del procesamiento de materias primas sintéticas, que se produce exclusivamente cuando se calienta a una determinada temperatura.
Como resultado del trabajo de máquinas altamente productivas, en las primeras etapas del proceso de producción se obtiene una “tubería”, que gradualmente se convierte en un tejido apto para su uso posterior. Este producto se distingue por su alta calidad, excelente diseño y resistencia a condiciones de funcionamiento difíciles. La tela no se desvanece con el sol y no se deteriora después de repetidos lavados en lavadoras de alta velocidad.
Y el material también tiene propiedades hidrofóbicas. El tejido prácticamente no absorbe agua y, por tanto, no se moja, lo que no es superfluo cuando se lleva ropa polar bajo la lluvia o en tiempo húmedo.
¿Qué marcas fabrican ropa con plástico reciclado?
Muchos fabricantes de ropa, empresas de fama mundial, aprecian desde hace mucho tiempo el vellón y otros tejidos sintéticos similares. Con ellos se obtienen excelentes artículos para deportes y uso general.
Todo el mundo conoce marcas como Nike y Levi's, Asics y Topshop. La lista se completa con éxito con preciosos jerséis y pantalones:
- Marks y Spencer,
- Max Mara,
- H&M,
- Patagonia y muchos otros.
Los fabricantes mejoran constantemente las propiedades de uso del tejido y muy pronto todas las empresas de ropa conocidas, sin excepción, trabajarán con él.