Cómo lavar el vellón

Chaqueta de lanaLos productos de lana son omnipresentes y esto está bastante justificado. Los deportistas y turistas lo valoran por su capacidad para retener el calor, las madres jóvenes por su escaso peso y volumen, los amantes del confort hogareño por sus agradables sensaciones táctiles.

Para que el tejido polar conserve sus cualidades el mayor tiempo posible, necesita un cuidado adecuado.

Lavar prendas de lana

El vellón, como cualquier otro material sintético, requiere un manejo cuidadoso y condiciones especiales de lavado. Hay pocas reglas y todas son simples: síguelas y tus cosas te deleitarán con su hermosa apariencia durante mucho tiempo.

Referencia: los artículos de lana no se pueden lavar en seco

Cómo lavar el vellónAntes de comenzar el proceso, presta atención a la etiqueta. En él, el fabricante indica la información necesaria para el usuario: modos de lavado y secado, posibilidad de utilizar productos especiales. Todos los productos de vellón están marcados de la misma manera:

  • Temperatura 30 (máximo 40);
  • Prohibición de hilar;
  • Prohibición del uso de detergentes agresivos;
  • Una plancha tachada indica la imposibilidad de planchar la prenda;
  • Otras recomendaciones (si el vellón es uno de los componentes de un producto combinado).

Referencia: Cuando se secan correctamente, las prendas de lana no necesitan planchado.

Compre todos los detergentes necesarios con anticipación: no se recomienda lavar el vellón con el polvo normal.

Lavar una manta polar

Artículos de lanaUna manta es un atributo indispensable del confort familiar. Es bueno calentarse en los meses fríos, y en nuestro clima abundan. Estas cosas rara vez se ensucian, pero aun así es necesario lavarlas periódicamente.

Referencia: Basta con lavar una manta polar una vez cada 3 meses: eliminarás el polvo acumulado y refrescarás la tela.

Tomará un poco de tiempo eliminar de tu manta favorita los restos de cacao o té, migas y otras suciedades. Se recomienda lavar a mano las prendas voluminosas de vellón; para que la tela no pierda sus propiedades, se necesita mucho espacio. En las lavadoras normales hay poco.

El baño ofrece mucho espacio. Llénelo con agua tibia para ocultar completamente el producto. Cíñete a la temperatura: un termómetro de agua te ayudará a controlarla. Añade polvo al agua: hay a la venta uno especializado en vellón. Si no se encuentra, cualquiera que tenga la etiqueta "Para tejidos delicados" puede sustituirlo, por ejemplo, todas las series infantiles y geles líquidos.

Referencia: El polvo debe estar en forma líquida o en gel. Si fluye libremente y no tienes nada más a mano, disuelve la cantidad necesaria en agua tibia. Tamizar los grumos que queden de todas formas a través de una gasa, un colador u otro tejido.

Una manta polar se puede dejar en remojo un rato. Esto eliminará la suciedad y las manchas de la tela más rápidamente. Si quedan pequeñas marcas después del remojo, elimínelas con cuidado lavando el área específica. Escurre el agua y enjuaga la manta.Agrega acondicionador antiestático.

Saca la manta y deja que el agua escurra al baño. No se puede escurrir ni colgar una manta mojada; esto puede deformar la tela y perderá su calidad. Una vez que el agua haya dejado de gotear, coloque la manta sobre una superficie horizontal (se permite una ligera inclinación). Evite la proximidad a radiadores y termoventiladores.

Referencia: Es aceptable escurrir el vellón a mano. Esto debe hacerse con cuidado, sin torcerlo: simplemente junte la tela en la palma de su mano y apriétela ligeramente.

Lavado de chaquetas polares y trajes de esquí.

Chaquetas polares y trajes de esquí.Estos productos complejos y combinados son muy exigentes de lavar. Todas las recomendaciones se pueden encontrar en las etiquetas de la ropa o leer en el sitio web del fabricante.

Antes de cargar cosas en la máquina (si se elige este tipo de lavado) o remojarlas en un recipiente (u otro recipiente), es necesario realizar un trabajo preparatorio:

  • Desabrochar las piezas (capucha, borde, puños, etc.);
  • Abrochar cremalleras, botones y remaches;
  • Vacía tus bolsillos;
  • Dale la vuelta a las cosas;
  • Para lavar a máquina: coloque la prenda en una bolsa de tela.

Referencia: La ropa de abrigo debe lavarse una vez finalizada la temporada.

Las recomendaciones para elegir detergentes y procedimientos de lavado de manos son exactamente las mismas que para una manta polar. La diferencia es que después de terminar el lavado, durante el enjuague, se debe agregar un producto especial que restaurará la propiedad hidrofóbica del tejido. También se puede producir en forma de spray y aplicar sobre una prenda seca.

Las chaquetas y los trajes de esquí se deben secar colgándolos en perchas después de que el agua se haya escurrido por completo.

Cómo lavar el vellón en una lavadora.

Cómo lavar chaquetas polares y trajes de esquí.Lavar a máquina es más rápido y menos problemático que lavar a mano. Para evitar dañar la tela, seleccione el modo sin centrifugado para telas delicadas o sintéticas.Si el programa tiene función de remojo, úsela.

Es mejor lavar los productos de vellón por separado de otros tejidos. Para lograr el mejor resultado, dependiendo del volumen del tambor, coloque 2-3 artículos en él. Compra bolsas de tela para la ropa sucia de diferentes tamaños y elige aquella en la que la prenda quepa con la mayor libertad posible.

¿A qué temperatura se debe lavar el vellón?

Si el modo se selecciona manualmente, recuerde que la temperatura del agua no debe exceder los 30ºC. En algunos casos, el fabricante indica además la posibilidad de aumentar este indicador a 40. Si se excede este valor, las fibras del vellón perderán su suavidad y elasticidad.

Que detergente lavar

La elección correcta de los detergentes es la clave para una larga vida útil del vellón. No utilice blanqueador con cloro. Compra polvo o gel especial, acondicionador con efecto “Antiestático”. Si es necesario, utilice medios adicionales para restaurar una u otra función del tejido que se ve afectada por el contacto con el agua.

Una alternativa al detergente en polvo para manos puede ser el jabón de lavar común: frote la barra con un rallador o desmenúcela con un cuchillo. Disuelva la masa resultante completamente en agua y solo luego agréguela al volumen principal.

Secado adecuado de prendas de lana.

El vellón debe secarse en perchas (si la forma del producto lo permite) o sobre una superficie plana. No utilice secadores de pelo ni otros dispositivos. Los productos de lana se secan rápidamente y, si los lavas por la mañana, por la noche podrás volver a disfrutar de su suavidad y ternura.

Reseñas y comentarios
norte Nadia:

La temperatura en la lavadora corresponde a las recomendaciones; nunca he considerado que el forro polar sea un tejido delicado; llevo varios años con un traje polar. No me gusta planchar y no lo plancho, pero para mí es una sensación que esta tela no se puede planchar. Hace tiempo que no lavamos nada con polvos, pero utilizamos a menudo el centrifugado. Después de leer esto, ahora tendré aún más cuidado con las prendas de lana, ya que son muy cálidas y cómodas.

Materiales

Cortinas

Paño