¿Qué tipo de tela es el vellón?

Los productos polares cálidos y suaves deleitan tanto a adultos como a niños con su calidad. El material puede considerarse legítimamente uno de los descubrimientos del siglo pasado, ya que sus propiedades reemplazaron a la lana habitual y su ligereza permitió darle una nueva mirada a la ropa abrigada de estilo deportivo.

¿Qué tipo de material es el vellón?

tejido de lana
El vellón se produjo por primera vez a finales del siglo XX. La estructura es un tejido de punto sintético elaborado a partir de poliéster.

Como esta hecho

El vellón se produce en una máquina especial con muchos ganchos a través de los cuales se pasa el tejido de punto. Los ganchos, sin violar la integridad de la tela, sacan uniformemente los hilos, formando pequeños bucles. El resultado es un montón de fibras sintéticas. La alta calidad del material se logra mediante un procesamiento especial que reduce la incidencia de pellets. El vellón también está expuesto a diversas soluciones que le confieren propiedades antibacterianas, repelentes al agua y otras propiedades útiles.

Compuesto

El vellón no contiene fibras naturales, pero es suave y en la mayoría de los casos no provoca sensaciones desagradables en la piel. La composición incluye poliéster, pero los diferentes tipos de vellón agregan lycra, que le da resistencia al desgaste, y spandex, que le da elasticidad al tejido. Windblock es una junta de membrana especial que confiere al material propiedades a prueba de viento. Existe el vellón bipolar: este es un tipo especial de tejido de dos capas, donde una capa calienta y la segunda repele la humedad.

Propiedades y características

tejido de lana
El vellón es un material que tiene una serie de propiedades útiles, que incluyen:

  • higroscopicidad (absorbe la humedad y la elimina al exterior sin crear un ambiente húmedo en la piel);
  • se seca rápidamente, por lo que es especialmente fácil de limpiar;
  • sin pretensiones, apto para lavado a máquina, tolera diferentes condiciones de temperatura;
  • tiene una fuerza especial y es resistente al desgaste;
  • tiene propiedades de aislamiento térmico que conserva incluso cuando está mojado;
  • material hipoalergénico;
  • no sujeto a destrucción y descomposición biológica.

Las características especiales incluyen la practicidad, ya que el vellón ha demostrado su eficacia incluso en condiciones extremas, durante los deportes activos. El material de alta calidad utilizado en la ropa de exterior se trata con agentes especiales que pueden repeler garrapatas y polillas, así como bloquear el desarrollo de hongos y bacterias. La ropa polar es ideal para el contacto con la piel y es adecuada incluso para bebés. Le permite sentir suavidad y comodidad incluso con un uso prolongado, después de muchos lavados.

¡Interesante! El material no se desvanece con el tiempo.

Características de la conductividad térmica.

ropa de lana
El vellón tiene excelentes propiedades de aislamiento térmico. Calienta bien gracias a la estructura de las fibras, que permite retener el aire caliente.Además, tiene propiedades de termorregulación: el cuerpo con ropa hecha de este material no está sujeto a demasiado sobrecalentamiento o hipotermia.

Ventajas y desventajas de los productos polares.

Las ventajas son las propiedades de aislamiento térmico, la ligereza, la resistencia a las arrugas y la facilidad de mantenimiento. Entre las desventajas cabe destacar: peligro de incendio (fácilmente inflamable incluso después de un tratamiento especial), formación de pastillas durante el lavado frecuente, acumulación de electricidad estática.

Al comprar productos de lana, debes prestar atención al precio. Un precio demasiado bajo debería alertarte inmediatamente, ya que lo más probable es que el producto no sea de la mejor calidad. Si desea estar especialmente protegido en la naturaleza o durante los deportes activos, le recomendamos comprar productos de marcas deportivas conocidas.

tipos de vellón

tipos de vellón
El vellón se presenta en diferentes densidades y espesores:

  • lo fino se usa para coser calzas y ropa interior con efecto de calentamiento;
  • medio: con él se hacen sombreros, manoplas y bufandas;
  • grueso, con un fuerte efecto de calentamiento (se hacen chaquetas, suéteres, colchas);
  • mayor espesor (utilizado en la producción de ropa para recreación activa).

El material también difiere en textura (esto se debe al método de fabricación del tejido polar). Por ejemplo, hay tipos:

  • microfibra o velsoft. El material tiene buena densidad, es bastante ligero y esponjoso;
  • pie de página: a este vellón se le agregan hilos de algodón, absorbe perfectamente la humedad y tiene mayor resistencia;
  • felpa: hecha con materiales naturales (tiene dos lados: la cara y la espalda, tiene mayor suavidad);
  • terciopelo: este tipo de vellón con predominio de componente de algodón retiene perfectamente el calor, no se arruga y es resistente al desgaste prolongado.

¿Dónde se usa?

¿Dónde se usa el vellón?
Además de confeccionar ropa abrigada de uso diario, este tejido se utiliza en la confección de uniformes profesionales para escaladores, amantes del aire libre y para quienes suelen realizar paseos y caminatas en la naturaleza.

Una parte importante de la ropa infantil también está confeccionada con este material agradable al tacto. Muchas madres eligen mantas de lana para los cochecitos, ya que las protegen del viento y les permiten no usar ropa exterior demasiado pesada (por ejemplo, en otoño). En invierno, el material funciona bien como forro para prendas de abrigo, el interior de manoplas y gorros.

El vellón se utiliza a menudo para confeccionar pijamas de invierno y conjuntos para el hogar. La calidez y la ligereza en este tipo de prendas están garantizadas.
cómo cuidar las prendas de lana

Cómo cuidar adecuadamente los productos de lana.

La tela tolera perfectamente el lavado a máquina, se puede lavar tanto a 30 como a 40 grados, en casi cualquier modo. No requiere la adición de herramientas especiales. Se seca perfectamente: el producto sale semiseco de la máquina.

El vellón es la solución ideal para quienes no toleran bien la lana. El material no provoca alergias, se lava bien y se adapta bien al uso. Los productos se distinguen por una rica paleta de colores y una buena apariencia.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño