Lana

Tejido de lanaEl vellón de poliéster sintético viene en una variedad de opciones de telas, que difieren en densidad, composición de fibras y vellosidad.

Diferencias de densidad

La densidad del material puede variar entre 100 y 600 g/m². Dependiendo de estos indicadores, se divide en varios tipos:

Diferencias en la composición de la fibra.

Los géneros de punto sintéticos se crean a base de poliéster, pero para darle diversas propiedades se le añaden otros materiales y también se confeccionan en varias capas.

Historia de la creación de telas.

La palabra vellón, traducida del inglés, originalmente significaba lana de oveja o cabra. A finales de los años 70, la famosa empresa estadounidense Malden Mills se dedicó a desarrollos científicos para la producción de nuevos tejidos modernos. Tal como estaba previsto, debía tener todas las ventajas de los tejidos naturales y, al mismo tiempo, ser económico y accesible al público en general. En 1979 se inventó dicho material y también se le conoció como vellón. Sólo este tipo de prendas de punto era completamente sintética y la materia prima para su producción era plástico virgen o reciclado barato.

Las propiedades y características del nuevo tejido superaron las expectativas de muchos. Durante mucho tiempo se creyó que los materiales sintéticos nunca podrían superar a los naturales. Pero la invención del vellón resultó ser un verdadero avance en el campo de la tecnología avanzada. Por su trabajo, los creadores de un nuevo tipo de prendas de punto recibieron el Premio Nobel.

Producción tecnológica

Etapas principales:

  1. Obtención de un tejido sintético de punto homogéneo. Dependiendo de otros campos de aplicación, puede tener distintos grados de densidad. Este proceso es similar al fieltrado de lana fina.
  2. Tratamiento con vapor y calor de los textiles resultantes.
  3. Quitar la pelusa de la tela densa para crear un efecto de felpa o peine esponjoso. Estas acciones se realizan mediante dispositivos especiales con numerosos ganchos.
  4. Impregnación antipilling para evitar la formación de “pellets”.

Además, el material se puede recubrir con material repelente al agua. compuesto o capa antibacteriana, además de antiestática.

¿Dónde se utiliza el tejido polar?

Inicialmente, este material se utilizó para la fabricación de ropa, equipamiento y ropa interior térmica deportiva y especializada. La industria del turismo se ha beneficiado enormemente de esto. Las pesadas tiendas de campaña y los sacos de dormir son cosa del pasado, y los chándales se han vuelto casi ingrávidos.

Ahora el tejido polar ha ocupado un lugar destacado en la moda adolescente y juvenil. Se trata de todo tipo de gorros, bufandas, sudaderas, manoplas y guantes, calzas. Esto incluye ropa de abrigo: abrigos, chaquetas, cortavientos.

Es raro que alguien no tenga en su casa una manta, manta, bata o pijama de lana. Y es difícil imaginar monos, trajes y gorros para niños sin este material.

Lana

Ventajas del tejido polar

A pesar de que el vellón es una prenda de punto completamente sintética, mucha gente lo prefiere a los materiales naturales. Las propiedades positivas de este lienzo son difíciles de enumerar. Aquí están los principales:

  1. El tejido retiene perfectamente el calor. Es suave y esponjoso, agradable al tacto.
  2. Esta prenda de punto tiene buena elasticidad, se adapta agradablemente al cuerpo, pero no lo aprieta.
  3. La piel de esta ropa “respira” porque el vellón tiene una estructura especial; entre sus fibras hay una gran capa de aire.
  4. La tela es muy fácil de cuidar: se lava bien, se seca rápidamente y no necesita planchado.
  5. Sintético compuesto Esta prenda de punto no provoca alergias, por lo que es preferible para ropa y juguetes de niños.
  6. Los productos polares son muy ligeros y compactos y ocupan poco espacio en el equipaje. Esto es importante cuando se viaja o se hace senderismo.
  7. Con el cuidado adecuado, la ropa confeccionada con este tejido puede durar mucho tiempo. Los hongos y el moho, los ácaros del polvo o las polillas no se asentarán en él.
  8. Debido al bajo precio y la disponibilidad de las materias primas, el material polar es relativamente económico.

Sintético lana también tiene negativo propiedades de la tela, pero hay muy pocos de ellos. Sólo hay 3 desventajas principales:

  1. La aparición de “pellets” en la superficie de los productos. Esto suele ocurrir con materiales baratos que no han sido sometidos a un tratamiento antipilling.
  2. Electricidad en ropa no tratada con agentes antiestáticos.
  3. Fácil inflamabilidad del material.

Si lo desea, estas deficiencias se pueden eliminar tratando los productos usted mismo con una composición protectora. Pero es mejor prestar atención a la calidad al comprar.

Reglas para el cuidado de los productos de lana.

  1. Este tejido se puede lavar con detergentes suaves en una lavadora a una temperatura que no exceda los 40 ° en un ciclo delicado. El giro también debe ser suave. El secado a máquina está contraindicado.
  2. Al lavar a mano, no aplique fuerza mecánica activa al producto. Para evitar estiramientos y pérdidas de forma, no se debe torcer.
  3. No es necesario plancharlo. Después del lavado y secado, volverá a su estado alisado. No tolera las altas temperaturas.
  4. En ningún caso se deben utilizar lejías ni quitamanchas agresivos.
Lo más comentado en esta sección
Nuevos artículos en esta sección.
Artículo útil
Composición del vellón Vellón - composición. El vellón se basa en el vellón bipolar.La capa superior es repelente al agua y la capa inferior es cálida. Entre estas dos capas está Leer más
Consejo
Comentarios
En las mujeres resalta aún más fuerte y provocativamente...
serguéi
El patrón no coincide cuando se construye, pero eso no es lo peor. Lo principal es que los pantalones cortos obtenidos con este patrón son grandes, pero al mismo tiempo incómodos. No puedes caminar demasiado y...
alexei
Publicaciones recientes en esta sección

Materiales

Cortinas

Paño