Cómo procesar el borde del tul.

Método 1. Procesar el borde del tul uniendo hilo de pescar

Tul y hilo de pescarSe puede utilizar para procesar disfraces de carnaval, vestidos mullidos o faldas de baile. Después del procesamiento, la tela queda elegantemente formada por volantes, lo que le da al artículo un aspecto decorativo. Este método se puede utilizar para decorar el borde del tul, gorra y chaquetilla de jockey, gasa y otros materiales.

Necesitará

  • Una madeja de hilo de pescar de grosor medio (debe mantener su forma).
  • Producto elaborado en tul.
  • Máquina de coser.
  • Una madeja de hilo.
  • Frasco u otro recipiente.

Trabajo en progreso

Decidimos el tamaño de los volantes. Los volantes resultantes dependen de la forma del devanado. Por ejemplo, para volantes grandes es adecuada una madeja estándar, pero para "corderos" más pequeños se recomienda enrollar el hilo de pescar alrededor del cuello de un frasco pequeño. La punta del hilo de pescar está atada con un nudo en el cuello. El diámetro dependerá del tamaño del cuello del recipiente. Podría ser la tapa de una botella, una taza, una lata de café grande, etc.

El recipiente con el hilo de pescar enrollado se fija en la parte superior con hilo común. Coloque una cacerola con agua en la estufa.Deja que hierva, baja allí el frasco por 10 minutos. Después de hervir, enfríe el hilo de pescar en agua fría. El hilo de pescar "endurecido" mantiene su forma en cualquier tejido, incluso en un abrigo.

Así que prepara un ovillo de hilo de pescar del diámetro que más te guste. Quitamos el extremo del hilo de pescar, colocándolo entre dos capas de tela. Cosemos en zigzag en una máquina de coser (configurando el modo en dos o tres).
Seguimos haciendo lo mismo a lo largo de todo el producto.

Si lo desea, se pueden combinar diferentes diámetros de hilo de pescar durante el funcionamiento.
Para darle belleza, el borde debe recortarse en la parte superior con cinta al bies de colores brillantes. Quedará perfecto con un vestido de fiesta de niña. Por ejemplo, rosa, amarillo, menta u otro tono.

Adjuntamos una cinta a lo largo del borde. Esta técnica se suele utilizar para vestidos de salón, disfraces o bailes.

Rematar el borde con hilo de pescar se puede realizar en cualquier tejido. Lo principal es elegir el tamaño del zigzag para que cubra el hilo de pescar envuelto en tela. En este caso, el hilo de pescar no debe caerse, sino que debe reforzarse con puntos.

Método 2. Rematar el borde del tul con una cinta de raso sólida y coser una falda.

Necesitará:

Procesamiento de tul con cinta de raso.

  • Un rollo de tul con un ancho de 3 metros.
  • Cinta de raso de 4 centímetros de ancho (del mismo tono que el tul o un tono que contraste).
  • Banda elástica con un ancho de 2 centímetros.
  • Tijeras.
  • Gobernante.
  • Máquina de coser.
  • Hilos.

La cantidad de materiales utilizados depende del tamaño de la persona para quien se cose la falda.

Trabajo en progreso

Realizamos los cálculos necesarios.

En primer lugar, debemos calcular cuántos metros lineales de tela se necesitarán para coser una falda. El cálculo se realiza según la fórmula: Ф=П*2*Д. En él, P significa pompa o la cantidad de espacios en blanco que se necesitarán para coser (de 3 a 6 piezas). El ancho de cada pieza es de 3 metros. D – longitud del producto, puede variar de 0,15 a 0,45 metros.

Calculamos la cinta de raso.Para hacer esto, necesitamos la fórmula: L = (P*3*2)+0,5. En ella, P es el número de espacios en blanco para la falda, el número "Z" es el ancho del rollo de tela, el número " 2” es la cantidad de capas de tela y el número “0, 5” es la cantidad de cinta para el lazo de la cintura.

Haremos una falda para una niña de 2 a 4 años y de 91 a 115 centímetros de altura. Largo del producto: 25 cm, para su confección necesitaremos un metro y medio de tela, tomamos 3 espacios en blanco (pompa), el ancho del rollo es de 3 metros. En total necesitaremos 18,5 metros de cinta de raso.

Cortar tela en pedazos

Planchamos el tul, lo doblamos por la mitad y lo colocamos sobre el suelo de baldosas. El ancho de la tela dispuesta no debe ser más de un metro y medio.

Alinear el borde de la tela: colocamos la tela en la costura de la teja, de modo que el borde opuesto, donde doblamos la tela, quede también en la otra costura de la teja. Entonces, creamos un ángulo recto.
Presionamos el tul contra algunos objetos para que no se mueva sobre el suelo de baldosas. Corta el borde a lo largo de la costura de la baldosa. Metemos las tijeras en la ranura para que no se resbalen.

Cortamos un trozo de 50 centímetros, apoyándonos nuevamente en la baldosa para los cálculos y usando una regla. Medimos la tela por ambos lados. Cortamos todo el material 50 centímetros hasta el final de la tela.
Colocamos los espacios en blanco uno encima del otro, logrando un borde liso cortando a lo largo de la costura de la baldosa.

El tul se cose únicamente a lo largo del lóbulo. Porque cuando se estira, el material vuelve fácilmente a su forma y no se estira.

Trabajar con espacios en blanco

Planche la tela doblándola por la mitad y planchando. Los bordes deben coincidir. Así, preparamos todos nuestros espacios en blanco para la falda.

Ajustamos el largo de la puntada en la máquina de coser y comenzamos a coser. Haz una puntada a una distancia de 2 centímetros del pliegue. No completamos un poco la primera pieza, insertamos la segunda en ella (o superponemos ligeramente sus esquinas) y continuamos cosiendo.Así, conectamos todos los detalles.

Trabajar con cinta

Cinta de rasoAbrimos el borde sin coser de las piezas y cosimos la cinta sobre el tul. Primero pasamos el borde de la cinta con un mechero. Los puntos deben quedar exactamente en el centro de la cinta. Cose los bordes de la cinta.

Hacemos lo mismo con el segundo lado del tul. Ajustamos la cinta para que “mire” en una dirección.

También se cose la parte superior de la falda (donde había una hendidura de 2 centímetros desde el borde) y se enhebra una banda elástica. La goma elástica debe quedar muy rígida.

Montamos la falda y separamos las capas de tul. Para hacer esto, levante la capa superior y separe ambas capas de material cerca de la cintura.

Volvemos a corregir la cinta y la disponemos con volantes.

Visualmente, la falda parecerá un tutú de bailarina. Será aireado y luminoso. La cintura debe estar decorada con un trozo de cinta sobrante.

Conclusión. Conclusiones del artículo.

No es demasiado difícil procesar bellamente el borde del tul si el ama de casa tiene un poco de paciencia, destreza y los materiales más simples a mano. Esto se puede hacer usando una cinta de raso normal o incluso una cinta rígida. Con la ayuda de materiales tan simples, la falda adquirirá un hermoso aspecto festivo y ligereza. De esta forma podrás crear volantes en casi cualquier falda.

Un conjunto de tul con volantes es bueno para unas vacaciones, una clase de baile o un entrenamiento. Estos métodos son perfectos no solo para decorar ropa infantil, sino también para decorar trajes de noche.

Reseñas y comentarios
A alejandra:

Es bastante difícil entender la descripción, hay que adivinar lo que el maestro se perdió en la historia. es inconveniente sin una foto

Materiales

Cortinas

Paño