La ropa de mujer almidonada luce femenina y digna. Los exuberantes vestidos de novia y de noche hechos de tul no mantienen bien su forma debido a su corte complejo. El almidón es una forma fiable de evitar este tipo de problemas.
Cómo almidonar tul en casa.
El tul se almidona con un método suave, que también es adecuado para ropa de cama, blusas y vestidos.
¿Qué necesitarás para esto?
Por 1 litro de producto tomamos 0,5-1 cucharadita de almidón, que se diluyó con agua fría. Agrega al agua caliente, revuelve hasta que aparezca una pasta transparente con una composición homogénea. Si la masa ha adquirido un tono turbio, hervir durante 2-3 minutos a fuego lento. Agrega un poco de agua, revuelve y deja enfriar.
¡Importante! Para asegurar una distribución uniforme, revuélvalo varias veces. El efecto máximo del procedimiento será más pronunciado si sumerge el tul en una solución a temperatura ambiente.
Trabajo en progreso
- Sumerge la tela de tul en el producto resultante durante 15 minutos.
- Al final del procedimiento, escurra ligeramente la tela, alísela y déjela secar.
- Antes de empezar a planchar el producto, conviene humedecerlo ligeramente y esperar hasta que la tela se ablande. La temperatura de la plancha al planchar no debe ser demasiado alta.
Cómo almidonar una falda y un vestido de tul
El almidonado de prendas de tul se realiza con bastante rapidez. Lo principal es mantener la proporción de componentes.
¿Qué necesitarás para esto?
Almidón, agua, un recipiente pequeño y una espátula para revolver. El almidón puede ser de patata, maíz o arroz.
¡Importante! Antes de realizar el procedimiento, es necesario determinar de antemano la rigidez de la falda. Por ejemplo, para “reforzar” fácilmente una enagua necesitarás sólo 5 g. almidón + 1 litro de agua. Sin embargo, si es la base de todas las faldas pesadas, el producto resultante debería estar más concentrado.
Trabajo en progreso
preparación de pasta
- Agrega 1 cucharada de almidón a un vaso de agua fría (200 ml), revolviendo bien.
- A continuación, vierte el almidón en agua hirviendo (0,5 l), mantenlo a fuego lento durante unos 5 minutos, revolviendo constantemente hasta que la mezcla se vuelva transparente.
- Con una gasa, cuele el líquido para eliminar los grumos. La consistencia de la solución debe ser similar a la gelatina.
Preparación de la tela
- Una falda/vestido de tul debe lavarse bien, ya que el producto de almidón casero tiene propiedades muy adhesivas. Esto significa que todo el polvo y las motas se adherirán al material inmediatamente después del procedimiento.
- Enjuague el producto especialmente a fondo. De lo contrario, los restos de polvo que queden pueden provocar rayas antiestéticas al almidonar.
- Después de terminar el lavado, debes inspeccionar la limpieza de la tela.
proceso de almidonado
- La falda/vestido debe colocarse sobre hule, alisando el material tanto como sea posible.
- Con una esponja aplicar la solución preparada en el siguiente orden: desde la enagua inferior hacia la superior. Esto debe hacerse con cuidado y lentamente: existe el riesgo de una aplicación desigual del producto de almidón. El resultado es una apariencia desigual del producto. Antes de pasar a la siguiente capa, es necesario secar un poco la anterior.
- Secado: solo en posición vertical o sobre hule.
- Debes planchar el material cuando esté ligeramente húmedo, así será fácil darle la forma deseada.
manera más rápida. Sumerge las enaguas en un recipiente con la solución, sujetando las capas superiores. Luego aprieta con cuidado. Secar el producto en vertical (se puede colgar en una percha).
¡Importante! Una falda de tul en varias capas no está completamente procesada: el esplendor excesivo no aportará el atractivo deseado. Solo se almidonan las capas inferiores y las superiores se mantienen en su lugar para evitar un contacto no deseado con la solución.
Misterios
- El material almidonado se arruga mucho. Una vaporera o plancha con esta función ayudará a solucionar este problema.
- La humedad destruirá la capa de almidón. Por lo tanto, con este tipo de ropa se debe evitar caminar bajo la lluvia. Por la misma razón, no puedes colgarlo al frío.
- Agregar una pizca de sal a la solución agregará brillo extra.
- La tela no se pegará a la suela de la plancha al planchar si añades 3-4 gotas de trementina a la pasta.