El tul es una tela ligera y aireada. Las fibras sintéticas, entrelazadas entre sí, forman una malla transparente con células uniformes.
La historia de la creación comienza hace casi 200 años. Los diseñadores de moda estadounidenses sugirieron utilizar telas finas para coser tutús de ballet y faldas "tutú", el uniforme de las escuelas de danza.
El tul se diferencia de otras opciones de malla por su suavidad y uniformidad. Sus pequeñas celdas parecen hileras de “panales”. El material es muy fino y ligero, su densidad es de 15 a 40 gramos por 1 metro cuadrado. metro.
Existen varios tipos de tul:
El hilo de nailon aporta resistencia y elasticidad, lo que permite formar exuberantes diseños de pliegues y volantes. Al experimentar y agregar hilo de spandex a la composición, los fabricantes lograron el efecto "tejido".
Al tul no le gustan las altas temperaturas y puede derretirse al plancharlo.Los expertos recomiendan utilizar telas ignífugas de fabricantes estadounidenses y europeos para coser ropa. No se enciende instantáneamente, sino que arde lentamente.
El tul es resistente a las manchas, liviano, no se deshilacha, no se estira al coser y no requiere procesamiento adicional de costuras. Los tejidos sintéticos tienen un gran inconveniente. Varias capas pueden crear un "efecto invernadero".
1. En apariencia:
2. Por color:
3. Según forma de autorización:
El tul es un material que puede regalar unas vacaciones. Aportará un encanto especial a aniversarios y bodas, espontaneidad a una fiesta infantil y misterio a un carnaval. Todo depende de la habilidad y la imaginación del diseñador.
Se utiliza material blando y de dureza media para coser vestidos de novia y de noche, disfraces de carnaval y trajes para niños.
Duro y medio - al decorar el interior. Cubrir ventanas, paredes, escaleras, decorar el perímetro de mesas, decorar sillas.
El tul duro se utiliza en la fabricación de filtros y mosquiteras.
Profesionales y artesanos novatos utilizan el tul para decorar ramos, regalos y hacer accesorios y adornos para el cabello. Las costureras lo utilizan como base para bordar y hacer álbumes de recortes.
Cuidado apropiado.
Las características del tul indican la practicidad del material. No se requieren habilidades de cuidado especiales.
Se recomienda guardar los vestidos en casa en un armario, en una percha, después de enderezar los pliegues. Puedes poner un rollo de toalla en las mangas. El borde debe colgar libremente.
Antes de lavar, retire todas las decoraciones cosidas o sujetas con alfileres. Lavar a mano en agua tibia y jabón.
¡Importante! ¡No retuerzas la tela! Espere hasta que se escurra el agua y enjuague varias veces. Para evitar la electrificación de los sintéticos, agregue un poco de acondicionador en la última etapa de enjuague. Luego cuelgue, alise y deje secar al aire. Evite corrientes de aire.
Lavable a máquina, sujeto a varias reglas:
Eliminación de arrugas y pliegues.
Los vestidos de tul no son prendas para el día a día. En casa hay que guardarlo en un armario estrecho. El resultado es la formación de pliegues y arrugas antiestéticos. Hay varias formas de darle a un producto una apariencia elegante.
1. Tratamiento con vapor.
El método más rápido y eficaz. Cuelga el vestido en una percha colocándolo a una altura suficiente del suelo. Pase el generador de vapor varias veces sobre las piezas grandes y luego sobre las mangas y el cuello. En lugares con pliegues fuertes, repita el procedimiento.
2. Planchado.
Se necesita tiempo y precisión. Es necesario planchar la tela a temperatura mínima a través de una gasa, después de asegurarse de que la suela de la plancha esté limpia. Para evitar manchas, no se recomienda vaporizar ni rociar con agua. Primero plancha el corpiño y las mangas del vestido. Luego, por separado, cada capa de la falda, comenzando por la interior.Para piezas pequeñas, utilice una herramienta especial o coloque una toalla bien enrollada.
3. En el baño.
El método de alisado más seguro y suave. Debe preparar un baño de agua caliente y esperar hasta que la habitación se llene de vapor. Durante un tiempo, de 30 minutos a 2 horas (según el volumen), deja el conjunto colgado en una percha sobre un baño caliente.
4. En la cocina.
Si necesita enderezar piezas pequeñas, no es recomendable utilizar un baño. La mejor opción es colocar los productos sobre una cacerola o tetera con agua hirviendo.
5. Usar un secador de pelo.
Con un atomizador rociar ligeramente la superficie del material y secar con secador a potencia media. Si el pliegue persiste como resultado, repita el procedimiento desde el principio. El flujo de aire caliente actuará según el principio de un generador de vapor.
El tul está muy extendido en la moda moderna. Delicado e ingrávido, es capaz de crear un cuento de hadas en cualquier día festivo y llevar el romance a la vida cotidiana.