Los jeans son la ropa más popular para todos los géneros y edades. A lo largo de más de un siglo de historia, han sabido adaptarse a las características de diferentes tipos de figuras femeninas y masculinas, encajar en cualquier estilo y al mismo tiempo mantener su individualidad. El uso generalizado de pantalones de mezclilla hizo posible crear un sistema unificado para su clasificación.
En primer lugar, la etiqueta muestra: talla de cintura W/largo L/corte silueta/corte de pierna en la parte inferior cortar/subir aterrizaje.
La circunferencia y la longitud de la cintura se calculan en pulgadas, designadas respectivamente: 30x34 o con las letras W30 L34. Algunos fabricantes no indican la longitud, por defecto corresponde a los valores de altura estándar para cada tipo de carrocería: de 165 a 190 cm.
Tres características principales que diferencian los tipos de jeans
Aterrizaje (Elevar) – refleja la distancia desde el ombligo o el botón superior de los jeans hasta el punto donde se unen las entrepiernas internas. A este valor lo llamamos altura del asiento. Puede haber tres tipos: alto, bajo y medio (regular).El ajuste también se divide en masculino y femenino, teniendo en cuenta las peculiaridades de la estructura corporal de cada sexo.
silueta (Adaptar) – corte todo el producto de arriba a abajo, en algunos casos desde la cintura hasta la rodilla. Según Fit, puedes juzgar el grado de ajuste de los jeans al cuerpo, su diseño y las características del modelo. Dado que los estilos son propiedad intelectual, los fabricantes pueden dar diferentes nombres a los pantalones de la misma silueta, la mayoría de las veces esto se aplica a productos nuevos.
El corte de la parte inferior de la pernera del pantalón (Cut o pierna) – determina el ancho de la parte inferior del producto: cónico, recto o acampanado.
Tipos, nombre y originalidad de los jeans según características de ajuste.
Alto (Alto-desperdiciado elevar) – con un cinturón por encima de la cintura, aumente visualmente la longitud de las piernas. Principalmente adecuado para mujeres de constitución normal y delgada.
Promedio (Regular levántate, ohoriginal elevar o medio elevar) – Ajuste natural que se adapta a todo tipo de cuerpo, hombres y mujeres. Dependiendo del estilo puede cerrar o abrir el ombligo:
- subida regular o subida media – hoy en día, considerado estándar, el cinturón se sitúa ligeramente por encima o al nivel de la parte superior de los huesos de la pelvis;
- ascenso original – estrictamente a lo largo de la cintura, hasta ahora se percibe como un modelo de cintura alta, aunque no lo es.
Los modelos retro (de gran altura) también se pueden clasificar como de altura de asiento media. El botón de su cinturón se encuentra exactamente al nivel del ombligo, pero el corte es significativamente diferente del moderno.
Bajo (De poca altura o a medio levantar) – El cinturón en estos modelos se encuentra debajo del tiro medio, pero se mantiene al nivel de los huesos pélvicos por encima del área púbica. Un corte común para los jeans de principios de la década de 2000. En la cima de su popularidad, se usaban con blusas cortas o suéteres que no cubrían el cuerpo desnudo en la cintura y la parte superior de las caderas. Hoy en día es un diseño cómodo para personas con sobrepeso y barrigas cerveceras.
Muy subestimado (Ultra baja altura) – El borde superior de los jeans está en la parte inferior de los huesos de la pelvis, la zona púbica prácticamente no está cubierta. En la primera década de la década de 2000, sólo los propietarios valientes o aquellos con formas ideales podían permitirse semejante ajuste. Tiro ultra bajo en estos días se puede encontrar muy raramente.
Con bragueta larga o bombachos (ajuste saggi) - con costura de entrepierna bajada, aumentando la altura del asiento hasta la rodilla. La cintura puede variar de media a baja. Con un volumen pequeño, el estilo de pantalón puede ser asequible para personas de cualquier constitución, pero con una altura no inferior a la media. Se recomienda a las mujeres usar tacones para alargar visualmente sus piernas.
¡Importante! Si la etiqueta dice Encogido a medida, los jeans solo quedarán fieles a su talla después del primer lavado. Pre-encogido – no te encojas.
Tipos, nombre y originalidad de los jeans por silueta.
Estándar (regular o Clásico adaptar) – Jeans rectos versátiles con un ajuste óptimo, dejando espacio entre la piel y el tejido. Apto para todo tipo de figuras masculinas y femeninas, destacando ventajas y ocultando desventajas. Se puede combinar con cualquier tipo de calzado de verano e invierno.
Hay:
- Ajuste fácil – vaqueros clásicos, caderas ajustadas y ligeramente cónicas en el tobillo, la cintura queda ligeramente por debajo de la línea natural (tiro regular o tiro medio).
- Ajuste cómodo – un modelo más holgado, con piernas rectas desde la mitad del muslo, coincidiendo con una cintura natural o alta.
- Cinco bolsillos – modelo de cinco bolsillos Levi's 501. Jeans rectos de largo completo con cinturilla amplia y original talle.
- Sta Prest – jeans retro con una flecha “eterna”, que tienen la forma de un pantalón clásico normal.
Gratis (Forma relajada) – jeans con mayor libertad de ajuste, ajustados a la cintura o a la cadera. Cómodo, no restringe el movimiento, apto para cualquier sexo y edad. Le permiten usar ropa interior abrigada en climas fríos y combinarse orgánicamente con muchos tipos de ropa exterior de invierno.
Cuando los modelos clásicos de tu talla te quedan ajustados en las caderas, los jeans holgados sirven como un excelente reemplazo. elección ideal Forma relajada y para deportistas con cuádriceps desarrollados: ciclistas, culturistas, levantadores de pesas.
demasiado flojo (Perder, Antifit o Baggy fit) - Estos estilos también se llaman holgados. Los jeans combinan perfectamente con el estilo "sobredimensionado" cuando El producto parece un par de tallas más grande de lo requerido.
La silueta se ha convertido en un rasgo distintivo de la imagen de un rapero informal musical moderno o un fanático de los deportes callejeros:
- Ajuste holgado – jeans de tubo, bastante ajustados a lo largo de las caderas y espaciosos en todo el largo restante, las perneras en la parte inferior son tan anchas que cubren las puntas de los zapatos.
- Antifit o ajuste de silla de paseo – Pantalones extremadamente anchos con bragueta alargada, lo que les da la apariencia de pantalones ligeramente bajados.
- Babero - Mono holgado con tirantes.
Se usa con botas o zapatillas de deporte en combinación con diversas prendas deportivas, desde camisetas, sudaderas con capucha, sudaderas, sudaderas hasta chaquetas abrigadas.
¡Importante! El corte holgado puede tener inicialmente un volumen de cintura deliberadamente ancho que no se corresponde con las tallas estándar. Se da un aumento para una silueta moderna.
Novios - una versión exclusivamente femenina de unos vaqueros que imitan el corte masculino. Suelto, un poco holgado, como prestado de un hermano mayor o un amigo. Adecuado para diferentes tipos de cuerpo, pero muestran piernas torcidas.
Según la figura (Slim, Skinny o Tight fit): jeans ajustados y ajustados de distintos grados de ajuste. Por lo general, de longitud más corta que otras siluetas, la mezclilla contiene necesariamente fibras elásticas. Usado tanto por hombres como por mujeres de constitución normal y delgada.
- zanahorias (Cart fit o chinos jeans) – pantalones holgados en las caderas y cónicos en la parte inferior, con forma de zanahoria. El volumen en la cintura se crea con ayuda de pliegues y pliegues. La línea del cinturón está a un nivel natural.
- tubería – la forma es similar Corte zanahoria, pero bajo, en la línea de la cadera;
- cigarrillos o lápiz (Ajustado adaptar) – Vaqueros rectos y cónicos, cuyas perneras se asemejan a la forma de un cigarrillo o un lápiz y tienen un ajuste ligeramente holgado.
- ajustado (Ajustado) – Los jeans quedan ajustados en la cintura y las caderas hasta la rodilla, estrechándose desde la rodilla hasta el tobillo, pero con un poco de libertad en este intervalo..
- "en el palo" (Ceñido) - “segunda piel”, pantalón con corte completo a lo largo de toda la longitud del producto desde la cintura hasta los tobillos.
Jeggings ajustados ( jeggings) – Pantalones de máximo ajuste que siguen las curvas más pequeñas del cuerpo. Un híbrido de leggings y jeans. Están confeccionados en denim con una gran cantidad de elastano o íntegramente en tejidos sintéticos elásticos. Adecuado para personas delgadas con forma de piernas ideal.
Joggers o plátanos - el resultado del cruce de unos vaqueros clásicos con unos pantalones deportivos. Ceñido en la cadera, estrecho en los tobillos y amplio en las rodillas. La parte inferior se puede fruncir con elástico o cordón. Fueron más populares en los años 90 del siglo pasado.
Tipos y singularidades de los jeans según el corte de la pantorrilla.
Según el corte de la parte inferior de los jeans, los productos se suelen clasificar en tres tipos, aunque existe una gran variedad de variaciones en volumen y corte.
Derecho (Corte recto) – tener perneras rectas o ligeramente cónicas. El ancho del fondo puede variar. Los modelos, excepto Sta Prest, se pueden usar con o sin solapa, según la moda. Forma clásica que combina bien con cualquier tipo de zapato.
Cónico (Cónico cortar o hecho a medida pierna) - desde un ligero estrechamiento hasta el máximo, como el corte skinny. Esta parte inferior se acerca tanto al estilo deportivo como a las opciones de traje de negocios.
Llamarada – implica extensión desde la rodilla o la cadera. Oculta los glúteos bajos y reduce visualmente el tamaño de los pies. Hay varios tipos.
- Corte de bota – el mas antiguo Acampanados con extensión desde la rodilla; en la parte inferior del pantalón tienen el mismo ancho que en las caderas. Aterrizando sobre las caderas. Este corte lo llevaban los vaqueros del Salvaje Oeste.
- Corte acampanado – tienen un ajuste medio hasta la rodilla o la mitad de la pantorrilla con ensanchamiento hacia la parte inferior. El ajuste siempre queda por debajo de la cintura natural.
- Timbre - Un éxito de los años 70, unos vaqueros ajustados que se ensanchan mucho desde la línea de la rodilla.
- Llamarada desde la cadera - Ensanchamiento leve o significativo del pantalón desde la mitad del muslo, a veces parece una falda culotte.
Jeans recortados y rotos, sus características.
Los jeans cortos con vuelo, cónicos y de pierna ancha son populares hoy en día. La longitud varía desde la mitad de la pantorrilla hasta el tobillo. Jugar con la longitud refresca el look, pero requiere precaución, ya que acorta visualmente las piernas. Los expertos aconsejan usar tacones y elegir cuidadosamente los zapatos por color.
Corte igual, cortes, flecos naturales, diferente intensidad de abrasión se ven orgánicos y se combinan con diferentes estilos, en diferentes volúmenes y longitudes de jeans. La excepción es Sta Prest y otros modelos retro.
Características de los jeans por características del tejido.
El denim clásico es un tejido de algodón natural con tejido de sarga (tela asargada) de hilos teñidos y sin teñir. Hoy en día sólo se fabrican modelos clásicos. En busca del ajuste y ajuste perfectos, la mayoría de los tejidos de mezclilla contienen fibras elásticas. Los materiales varían en densidad: verano o invierno, colores y estampados.
Además del denim natural crudo, utilizan:
- cámara – tela vaquera fina y ligera;
- sarga rota – vaqueros con estampado de espiga;
- acre – vaqueros sin teñir;
- estirar – jeans con elastano o dupont (lycra);
- Ginebra - jeans confeccionados con hilos del mismo color.
Recientemente, las combinaciones de diferentes texturas y el uso de materiales que no son típicos de la idea tradicional de los jeans: cuero, gorra y chaquetilla de jockey e incluso encaje. Puedes adivinar el pedigrí solo por el corte y el diseño característico de los bolsillos.
Colores variados. Modelos confeccionados en denim oscuro en tonos azules conviven en las estanterías con rojos, oliva, amarillos, morados, dorados, huevos de codorniz o fucsia. El color blanco es muy popular en los estilos de verano.La aparición de un nuevo tono o color en una tendencia se refleja inmediatamente en las colecciones de la nueva temporada.