Cómo quitar el aceite de máquina de los jeans

Mancha de grasaCualquier persona, al menos una vez en su vida, ha tenido que lidiar con un problema desagradable: las marcas de aceite en los jeans. Se absorbe profundamente en la tela y, por regla general, el detergente en polvo común no puede eliminarlo.

La lejía tampoco ayudará, solo arruinará aún más el material. Sin embargo, existen muchas formas comprobadas de eliminar la contaminación y resolver el problema. Unas acciones competentes y rápidas para limpiar la mezclilla darán a la ropa un buen aspecto y la conservarán durante mucho tiempo.

Reglas generales para eliminar manchas de grasa de diversos orígenes.

Tratamiento de salPara eliminar con éxito los rastros de cualquier tipo de aceite, es necesario seguir las reglas generales de limpieza:

  1. Debe comenzar a limpiar la contaminación lo antes posible después de su descubrimiento. Después de todo, se sabe que es más fácil y rápido eliminar las manchas frescas que no han penetrado profundamente en las fibras del material.
  2. Antes del procedimiento, es recomendable utilizar el producto., seleccionado para limpiar las marcas, haga una pequeña prueba y compruebe su efecto en una pieza de tela separada o en una parte discreta de la ropa.
  3. Al realizar el procedimiento, se recomienda utilizar un cepillo o una esponja.
  4. Las manchas de aceite no se deben frotar, por el contrario, se debe retirar poco a poco, mojando ligeramente, sin ejercer presión. De lo contrario, sólo podrás empeorar el problema.

Cómo quitar las manchas de aceite de los jeans:

Antes de realizar el procedimiento, es necesario pensar en un plan para todas las etapas de eliminación de la contaminación para no estropear el artículo. Si sigue todas las reglas necesarias, deshacerse de las manchas en los jeans no será difícil. La suciedad reciente se elimina de forma especialmente rápida y sencilla.

Instrucciones para quitar manchas frescas.

Limpiar con un pañoLos rastros nuevos de aceite son más fáciles de eliminar, pero debes actuar inmediatamente después de descubrir un problema.

  1. Primero debes tomar una servilleta y secar con ella el área sucia. Esto se hace para eliminar el exceso de aceite de la superficie del material.
  2. Para eliminar las manchas recientes necesitarás un cepillo o una esponja., que se debe humedecer en uno de los productos que se describen a continuación y luego limpiar con él la zona manchada.
  3. Este procedimiento debe realizarse con mucho cuidado, especialmente en tejidos finos que tienden a desenredarse rápidamente. Primero debes preparar:
    almohadilla de algodón o servilleta;
    cepillo o esponja;
    composición quitamanchas. Pueden ser sal, tiza, almidón y pasta de dientes. Si estos productos se aplican rápidamente a la superficie contaminada, evitarán una mayor penetración de aceite en la mezclilla. El líquido lavavajillas también funciona bien.
  4. Aplique uno de los productos seleccionados en una capa gruesa en el área problemática. y dejar actuar durante 30-40 minutos, luego retirar con cuidado. Luego de finalizar el proceso, lava los jeans.

Instrucciones para quitar manchas viejas.

Lavado a manoSi la contaminación es reciente, es bastante fácil deshacerse de ella utilizando los métodos descritos anteriormente. Pero ¿qué hacer cuando la mancha es vieja y ha penetrado profundamente en las fibras del material? ¿Es posible eliminarla por completo?

Por supuesto, existen métodos para limpiar dichos contaminantes. Al igual que en el caso de eliminar manchas recientes, debes actuar inmediatamente después de descubrir una mancha.

  1. Elija un dispositivo para limpiar el artículo: un cepillo, una esponja, un algodón o un paño.
  2. Elija un producto que sea adecuado para limpiar telas de manchas de aceite viejas. La mayoría de las veces, en este caso, hay que recurrir a agentes agresivos (químicos) o gasolina. Actúan como disolvente para las manchas de aceite seco, que es lo que se necesita en esta situación.
  3. Dado que existe un alto riesgo de que una sustancia agresiva pueda dañar la tela, se debe probar antes de su uso aplicando una pequeña cantidad de solución en un área separada de la tela.
  4. Después de realizar el procedimiento con productos químicos o gasolina, es recomendable lavar inmediatamente los jeans con agua tibia y jabón para eliminar cualquier residuo de producto y olor.

¿Qué productos se pueden utilizar para eliminar las manchas de aceite de máquina?

Existen muchos métodos probados para limpiar jeans del aceite de máquina utilizando remedios químicos y populares.

quimicos

DetergentesAl limpiar áreas de tela sucias, los agentes agresivos (químicos) funcionan bien:

  1. Quitamanchas. Hoy en día puedes encontrar muchos detergentes sintéticos a la venta. Con su ayuda, es fácil deshacerse de las desagradables manchas de aceite en la ropa. Los quitamanchas, limpiadores y aerosoles, que se diferencian en su composición química y costo, pueden eliminar fácilmente manchas difíciles.Puede aprender a utilizarlos correctamente en las instrucciones.
  2. Un jabón especial elaborado para eliminar las marcas de grasa. Con esta sencilla tecnología podrá deshacerse de las viejas manchas de aceite. Remoja los jeans en agua tibia. Toma el jabón y aplícalo en la zona contaminada, dejándolo allí durante media hora. Después de completar el procedimiento, la prenda debe lavarse.
  3. Quitaesmalte con acetona. Remoja una esponja en la solución y trata la mancha con ella. Déjalo así durante 15-20 minutos, luego lávalo con polvo. El método es muy adecuado para eliminar restos de suciedad de tejidos densos.
  4. Líquido lavavajillas. Debes mantenerlo durante 15 a 20 minutos sobre la superficie contaminada. Cuando el aceite se disuelva, retire el líquido de la ropa con un trapo o servilleta y lave los jeans a temperaturas elevadas con detergente en polvo. Al lavar jeans blancos gruesos, puedes agregar un poco de lejía.

Remedios caseros

  1. Tiza. Bueno para limpiar marcas en jeans. Muele la tiza hasta convertirla en polvo y espolvoréala sobre la tierra. Déjalo así durante dos minutos y luego sacude los restos de tiza de tu ropa. Las posibles marcas blancas restantes se eliminan lavando con detergente.
  2. Trementina con amoniaco. Esta combinación eficaz elimina con éxito incluso las manchas antiguas. Mezclar ambos componentes en proporciones iguales. Utilice la mezcla resultante para limpiar el área deseada con una esponja. Después de finalizar el proceso, lava bien la ropa con polvo en agua tibia hasta que el olor desaparezca por completo.
  3. Amoníaco. Diluir 1 cucharadita de alcohol por 100 ml de agua. Humedecer los restos de suciedad con esta solución y dejar actuar entre 45 y 50 minutos. No se recomienda utilizar alcohol puro, ya que provocará un cambio en el color de la tela.
  4. Gasolina. Puede eliminar fácilmente incluso las manchas más antiguas. Toma dos servilletas y remójalas en gasolina. Coloca uno de ellos debajo de la tela manchada y el otro encima. Espere de 15 a 20 minutos hasta que el aceite se disuelva y quede suciedad en las servilletas. Lavar la ropa a mano con detergente en polvo.
  5. Pasta dental. Exprime la pasta del tubo y aplícala generosamente sobre la mancha. Espere hasta que se seque por completo. Luego retira la pasta restante con un cepillo y lava la prenda.

Polvos y plancha para quitar manchas de grasa de los jeans.

  1. Jabón en polvoPolvos
  • Jabón en polvo. Las marcas recientes se pueden eliminar con detergente en polvo. Vierte un poco de polvo y frota la mancha con un cepillo de dientes hasta que aparezca espuma. Espera un rato hasta que se forme una costra seca, que luego tendrás que quitar con un cepillo.
  • Bicarbonato de sodio. El bicarbonato de sodio común funciona bien para quitar las manchas. Diluya bicarbonato de sodio con agua en una proporción de 1:1 y déjelo actuar en el área contaminada durante 10 a 15 minutos. Retire la mezcla restante con un paño húmedo.
  • Talco para bebés o talco. El talco para bebés normal tiene excelentes propiedades absorbentes. Espolvorea el polvo en el área deseada. Espere 30 minutos hasta que se eliminen por completo los restos de suciedad y luego lave la prenda. Puedes usar talco en lugar de talco para bebés.
  1. Hierro. Coloque toallitas secas o toallas de papel en ambos lados de la ropa. Calentar la plancha a la temperatura deseada (dependiendo del tipo y densidad del tejido). Plancha la mancha, cambiando las servilletas a medida que se ensucien. Este método se utiliza para eliminar rastros de aceite fresco. No es adecuado para limpiar suciedad vieja y profundamente arraigada.

Quitamanchas de comida

AlmidónA menudo se utilizan productos alimenticios para solucionar este problema:

  1. Patatas y pan. Las patatas ralladas se consideran un remedio eficaz. Aplique la pulpa de papa preparada sobre la mancha de adentro hacia afuera. Esperar media hora y luego retirar las patatas ralladas con una costra de pan duro. Lavar los vaqueros.
  2. Almidón. Espolvorea la mancha con almidón y coloca la prenda en un lugar cálido durante la noche. Por la mañana, sacuda el polvo de la tela y lávela con agua tibia.
  3. Mostaza en polvo. La mostaza es un método probado para eliminar manchas frescas y viejas. Espolvorea el área contaminada con mostaza en polvo. Aplicar polvo y jabón alternativamente sobre las manchas, mientras se frota con un cepillo.

No te enojes si manchas tus jeans favoritos con aceite. Entre los métodos enumerados para eliminar las manchas, seguramente habrá uno que ayudará a resolver este problema.

En casos difíciles, cuando los medios descritos anteriormente no logran eliminar una mancha vieja que se ha arraigado profundamente en la tela, puedes llevar la prenda a la tintorería. Los profesionales que trabajan allí eliminarán cualquier contaminación.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño