Los jeans son la ropa de la que no puedes prescindir hoy en día. Al ser una parte universal del vestuario, han ganado popularidad no solo entre los jóvenes. Son amados tanto por niños como por hombres y mujeres de cualquier edad. Por lo tanto, es necesario controlar constantemente su apariencia y estado. Pero no todo el mundo consigue hacerlo correctamente. Por ejemplo, ¿planchas tus jeans? ¿Y es siquiera necesario hacer esto? Vamos a resolverlo.
¿Planchar o no planchar?
Mucha gente cree que no existe una respuesta clara a esta pregunta. Pero intenta responder otra pregunta: ¿te gusta aparecer con jeans arrugados? De lo contrario, la cuestión de si es necesario plancharlos queda cerrada. ¡Por supuesto, hierro!
¡Importante! Cuando se lavan y secan adecuadamente, los pantalones tienen una apariencia presentable y no requieren planchado.
Si se han formado arrugas o pliegues en la superficie del producto, entonces es necesario planchar el producto. Y muchos también planchan la mezclilla para que el material áspero se vuelva más suave, elástico y cómodo de usar después del lavado.
Consejo. Es mejor no planchar jeans con pedrería, aplicaciones, lentejuelas y otros elementos decorativos, así como prendas confeccionadas con tejido elástico natural.
Si tus pantalones se ven descuidados después del secado, no puedes prescindir de una plancha. Pero necesitas saber cómo arreglar los pantalones de mezclilla.
Consejos para quienes planchan jeans
Si decides darle un aspecto presentable a tus pantalones, recuerda que Se deben planchar mientras están húmedos.. Es bastante difícil procesar telas secas incluso con una gasa húmeda o un paño de algodón. Puedes facilitar el proceso de planchado humedeciendo la superficie del producto con un atomizador.
- Para un planchado de productos de alta calidad es necesario. estudie la información del fabricante en la etiqueta. Según los símbolos indicados en él, debe averiguarlo. Condiciones de temperatura y composición recomendadas..
- Para tela gruesa La temperatura de la superficie de la plancha debe ser de 150°. Para planchar cosas con la adición de lycra y fibras sintéticas la temperatura es mucho más baja.
¡Importante! El fabricante indica en la etiqueta información específica teniendo en cuenta las fibras añadidas. Cuanto menor sea la densidad del tejido y más fibras sintéticas contenga, menor debe ser la temperatura de calentamiento de la superficie de la plancha.
- El planchado de jeans se realiza de adentro hacia afuera, el trabajo se realiza sobre una mesa o tabla de planchar.
Se recomienda lo siguiente secuencia de planchado: Primero, planche las costuras (laterales, internas), luego pase a los bolsillos traseros. Y sin pliegues como en los pantalones de vestir.
Consejo. Para evitar marcas de las costuras de los bolsillos traseros en la tela delantera, inserte en ellos bufandas de algodón dobladas. Deben extenderse más allá del borde de los bolsillos.
Los siguientes son los lados delantero y trasero de las piernas. Finalmente, necesitas planchar el cinturón.Planchar jeans en esta secuencia da un buen resultado y elimina perfectamente las arrugas y pliegues.
¡Importante! Si plancha los jeans por el lado derecho, pueden aparecer rayas brillantes, manchas o marcas de plancha en la superficie. Eliminar tales defectos de un producto requiere conocimiento y habilidad.
Los jeans planchados deben dejarse secar y enfriar durante un tiempo.. Si se los pone de inmediato, la tela se deformará rápidamente, se estirará a la altura de las rodillas, aparecerán pliegues y arrugas y el producto perderá rápidamente su forma.
¿Cómo “alisar” unos jeans sin plancha?
Si lavas y secas las prendas correctamente, no es necesario plancharlas.
Secado adecuado
Es especialmente importante seguir los parámetros de centrifugado recomendados en las instrucciones de la lavadora. De lo contrario, aparecerán arrugas y pliegues que solo se podrán eliminar planchando.
Es mejor no retorcer los jeans lavados a mano, sino dejar escurrir el agua. Tardarán más en secarse, pero quedarán geniales sin planchar.
Consejo. Cuelga jeans secos y arrugados en el baño sobre un recipiente con agua caliente. Bajo la influencia del vapor, las arrugas y pliegues de las piernas seguramente se corregirán en unas pocas horas.
Si no tienes una plancha a mano
Para eliminar las arrugas, puedes utilizar una taza de metal llena de agua caliente como plancha. Al moverlo sobre la superficie, podrás suavizar gradualmente las arrugas ásperas. Este método de la "abuela" es menos eficaz, pero ayudará a darle al producto un aspecto elegante.
Seguir reglas simples para el cuidado de los jeans permitirá conservar su calidad y apariencia durante muchos años.