Ir de compras siempre es divertido. Pero cuando aparece una mancha de grasa en tus jeans nuevos o favoritos, la idea de comprar unos nuevos no te trae ninguna alegría. Pero no es necesario que tire su artículo favorito a la basura. Intenta deshacerte mejor de la mancha. Y te ayudaremos con esto.
Formas de quitar las manchas de grasa de los jeans
En realidad, hay muchas formas de luchar. Pero aquí influyen varios detalles: de qué está hecha la mancha, cuánto se ha arraigado en las fibras, qué edad tiene y qué se tiene a mano. Consideraremos diferentes métodos y usted, a su vez, utilizará al menos todos.
Métodos mecánicos
Este método implica eliminar la contaminación sin el uso de productos químicos. Su fiabilidad es muy dudosa, pero si no hay nada a mano, entonces un método mecánico es mejor que nada.
Los primeros "primeros auxilios" son secar la mancha con una toalla de papel. Absorberá parte de la grasa y evitará que se propague profundamente en la estructura del material.
¡Importante! Utilice una toalla de papel para simplemente secar la mancha, pero no la frote.
Hay otra forma de deshacerse mecánicamente de la contaminación. Para ello necesitarás una tabla de planchar, papel y una plancha.
- Después de secar la mancha con una toalla, voltea los jeans.
- Colócalos sobre la tabla de planchar con papel a ambos lados de la mancha.
- Calienta la plancha y muévela sobre el papel hasta que quede grasoso.
- Luego cambia el papel y repite el procedimiento hasta que la marca de grasa desaparezca por completo.
Si este método no le inspira confianza, utilice los medios disponibles.
Uso de productos improvisados.
Las recetas populares salvaron a nuestras madres y abuelas más de una vez, demostrando su fiabilidad. Si aún así no quieres recurrir a productos químicos, recurre a la sabiduría popular.
Hemos reunido para usted varias formas efectivas de eliminar las manchas de grasa utilizando medios improvisados:
- Papa. Gracias a su alto contenido en almidón, las patatas combaten bien las grasas. Pelar la patata y rallarla. Coloque la pulpa resultante sobre la mancha del reverso del producto y déjela hasta que se seque (¡es deseable que la masa quede lo más jugosa posible!). Una vez que la pasta se haya secado, elimine los residuos restantes con un cepillo rígido.
- Vinagre. Actúa como una ayuda. Mezclar vinagre y agua 1:1, frotar esta solución en un paño, verter generosamente encima y dejar actuar 15 minutos. Luego enjuague con agua y lave el producto como de costumbre.
- Sal. Otro producto sencillo y económico que combate perfectamente todo tipo de manchas, incluidas las de grasa. Simplemente frota la zona sucia con sal y déjala actuar media hora. ¡Prehumedece la mancha con agua! Cuando todo esté un poco seco, simplemente lava la prenda.
- La tiza también te ayudará a combatir la mancha. Puede tomar un trozo de tiza y dibujar el área sucia en el reverso y luego lavar el producto. También será eficaz el uso de virutas de tiza. ¡Recuerda que este método sólo es adecuado para manchas recientes!
Si los métodos tradicionales no ayudan o no inspiran confianza, recurra al poder de la química.
Uso de productos químicos domésticos.
Si no tienes un quitamanchas en casa, el primer lugar para empezar es el jabón para platos. Está diseñado para eliminar partículas de grasa de superficies duras, pero también puede manipular ropa. Vierte una pequeña cantidad de producto sobre la mancha y déjalo actuar entre 15 y 20 minutos. Luego enjuague con agua y lave.
¡Importante! Sólo puedes utilizar detergente lavavajillas, otros quitagrasas son más agresivos y pueden dañar la tela.
La forma más sencilla es con un quitamanchas. Fue creado específicamente para facilitar el trabajo. Simplemente aplica el producto sobre la tela y déjalo actuar unos minutos. Luego cargue el producto en la máquina y lávelo. Este producto también se puede añadir a un compartimento especial de la lavadora.
¡Importante! El quitamanchas es imprescindible para las telas de colores.
Cómo quitar una mancha de grasa visible en los jeans para que no queden rayas
Ahora echemos un vistazo a nuestro botiquín de primeros auxilios. También contiene productos que ayudarán a eliminar la suciedad sin dejar rastro ni rayas:
- Alcohol. Puede usarse solo o con otros medios. Remoje un algodón en alcohol y seque bien la mancha. Luego humedece nuevamente el algodón y déjalo sobre la zona contaminada hasta que se seque. También puedes mezclar alcohol con sal o gel lavavajillas. La mezcla se debe dejar en los jeans por hasta media hora, luego enjuagar con agua y lavar.
- Amoníaco. También es una sustancia alcohólica, por lo que se puede consumir de la misma forma que el alcohol normal.
- Magnesia. Si practica deportes, es posible que tenga polvo o solución de magnesio en su arsenal. El sulfato de magnesio también es excelente para eliminar manchas de grasa. Simplemente aplíquelo sobre la superficie y déjelo secar, luego lave el producto.
Estos productos también ayudarán a eliminar manchas y manchas.
Cómo quitar una mancha de grasa fresca
Primero, seca la mancha de grasa con una servilleta o toalla de papel. Lo primero que vendrá al rescate es la sal de mesa. Funcionará bien sobre una mancha nueva. Este producto está disponible en cualquier hogar, lo que constituye su ventaja incomparable.
¡Importante! Lo principal es empezar a combatir la grasa de inmediato.
¿Cómo se puede quitar una mancha de grasa que se ha secado?
Si no lograste recuperarte a tiempo y superar una nueva mancha de grasa, no te desesperes. Eliminar la grasa vieja es difícil, pero posible.
- Método número 1. La gasolina se adapta bien a la contaminación antigua. Aplica una pequeña cantidad de gasolina sobre la mancha y frota. Dejar actuar media hora. Limpie el área con jabón para lavar y lavar a máquina.
- Método número 2. Amoníaco. Mézclalo con una solución de jabón para lavar ropa o gel para lavar platos, aplícalo sobre la superficie hasta que esté completamente seco y lava.
Cómo quitar una mancha de grasa en jeans de colores claros
Para telas de colores claros, solo son adecuados los compuestos menos agresivos y que no tiñen. El alcohol y el amoníaco funcionan bien, ya que también tienen un efecto blanqueador. El quitamanchas o la lejía también funcionarán.
¡Consejo! No deje compuestos durante mucho tiempo sobre telas de colores claros, de lo contrario puede quedar una mancha de la propia sustancia.
Como puedes ver, hay muchas maneras.No debes usar todo a la vez, de lo contrario corres el riesgo de convertir tus jeans favoritos en un trapo. Elija los más eficaces en su opinión y hágalo. Si ninguno de los métodos le ayuda, invente su propia forma original de disfrazar una mancha de grasa en los jeans.