Cómo alargar los jeans

Alargar jeans en casa

Vaqueros largosA menudo surge una situación: los jeans son buenos para todos, ¡solo agrega un poco de longitud! Esto les sucede a niños y adolescentes todo el tiempo, y algunos pantalones de hombre o mujer se acortan después del lavado. No debe dejar el artículo a un lado inmediatamente por considerarlo inutilizable. Los jeans se pueden alargar. Te contamos cómo hacerlo en casa.

Etapa preliminar

Debe prepararse para el trabajo comprobando que tiene todo lo que necesita. Además de una máquina de coser (y una overlock si es posible), Al alargar los jeans necesitarás:

  • Agujas de diferentes tamaños y alfileres para hilvanar y unir materiales.
  • Color y calidad del hilo a juego.
  • Tijeras.
  • El material para marcar la tela es tiza o un pequeño trozo de jabón.
  • Herramientas de medición: cinta métrica, regla, escuadra.
  • Material para alargar (denim, encaje, algodón, etc.) y para procesar (cinta pantalón).

Elegir una manera de hacer el trabajo

Debes pensar con anticipación en la opción de alargar tus jeans.Puedes añadir los centímetros necesarios a tus pantalones utilizando otro material: en forma de inserciones en la tela principal o puños. Los pantalones se alargarán un poco más si reduces el tamaño del dobladillo en la parte inferior de las piernas. Cada método tiene sus propias características.

Formas básicas de alargar los jeans.

Cambiar la costura del dobladillo

La forma más sencilla es mantener el dobladillo al mínimo.
Cambiar la costura del dobladillo de los jeans.
Procedimiento de operación:

  • Es necesario abrir la costura que asegura el dobladillo. El trabajo se realiza por el revés, cortando con cuidado los hilos sin dañar el material.
  • Se quitan los hilos de la parte delantera y trasera de los pantalones.
  • Se endereza la solapa, se plancha con cuidado la tela, si es necesario, con vapor, tratando de que la marca de la solapa deje de ser visible.
  • El nuevo largo de los jeans se aplica a la tela con tiza o jabón.
  • Se procesa el corte del material. Para hacer esto, puedes hacer una costura especial o coser una trenza de pantalón.
  • La parte inferior procesada de la pernera del pantalón se dobla a la longitud deseada y se cose el dobladillo redimensionado.

¡Consejo! Los hilos deben cortarse con unas tijeras pequeñas con puntas afiladas. Las tijeras para uñas son las más adecuadas para esto.

¡Importante! La trenza no se cose directamente al corte de la pernera del pantalón. Se asegura con la misma tela de manera que queden unos 5 mm desde el corte del pantalón hasta la trenza.

Insertar de otro material

Vaqueros con insercionesLos paneles alargan el pantalón, añadiendo más centímetros que el puño. Este trabajo es más minucioso y requiere material adecuado. Puedes utilizar encaje o incluso tela de algodón multicolor como inserciones.

Procedimiento de operación:

  • La costura lateral de la pernera del pantalón está arrancada.
  • Los jeans tienen una línea de inserciones.

¡Consejo! Es más recomendable realizar inserciones en la parte inferior de la pernera del pantalón (debajo de la rodilla), que se estira menos a lo ancho durante el uso.

  • La pernera del pantalón se corta cuidadosamente para añadir el inserto.
  • Del material adicional se corta un inserto del tamaño requerido. El ancho debe coincidir con el ancho de la pernera del pantalón abierta.
  • El inserto se cose en cada parte de la pierna, por debajo y por encima de la hendidura. Se procesan los bordes de las costuras.
  • Después de planchar la pernera del pantalón, se cose una costura lateral.
  • El mismo trabajo se realiza en el partido de vuelta.

Brazalete

BrazaleteUsando un inserto en la parte inferior de los pantalones, no solo puede alargarlos, sino también agregar un elemento de acabado adicional a los pantalones: un puño. Esto le dará un nuevo aspecto a tus pantalones habituales.

El trabajo se puede realizar de varias formas.

Método 1: puño de encaje

Esta opción requiere una acción mínima y no requiere arrancar las costuras existentes.

Procedimiento de operación:

  • Se mide cuidadosamente el ancho del borde inferior de la pernera del pantalón.
  • Se corta una pieza adecuada de encaje de una altura adecuada. Debe exceder el ancho medido teniendo en cuenta el margen de costura (1 - 1,3 cm).
  • Se realiza una costura lateral en la tela de encaje.
  • El cordón está cosido en la parte inferior de la pernera del pantalón. Este trabajo se puede realizar manualmente. Si el largo lo permite, en este caso el dobladillo no se arranca. Si es necesario, se arranca el dobladillo, se cose el encaje a la mezclilla con una costura a máquina y se procesa el corte de tela.
  • Planche con cuidado las perneras del pantalón para no dañar el cordón.

Método 2: puño de tela

También puedes hacer un puño con una tela del color y la calidad adecuados.

Procedimiento de operación:

  • Se mide el borde inferior de la pernera del pantalón.
  • Se corta un rectángulo de la tela seleccionada: el futuro puño.

¡Consejo! El patrón de los puños debe ser 2,5 cm más ancho que la pernera del pantalón (para coser).La altura recomendada del manguito es de 6,5 a 7 cm.

  • Se quita el dobladillo de los jeans, se quitan los hilos y se plancha la tela.
  • Se hace una costura lateral en el puño y se procesa el corte de tela.
  • El borde superior del puño está conectado al borde inferior de la pernera del pantalón. El trabajo se realiza primero con alfileres, luego se hace una costura de hilvanado, después del ajuste, se cose a máquina y se procesa la tela.
  • En la parte inferior del puño, se refuerza la tela con entretela o un ribete especial y se hace un dobladillo.
  • Se plancha la pernera del pantalón, se realizan acciones similares en la segunda pernera del pantalón.

Características de alargar los jeans para hombres.

Alargamiento de jeansLa forma más adecuada de alargar los jeans de hombre es coser un puño de otro material.

No muchos representantes del sexo más fuerte consideran apropiado usar encaje o telas brillantes con estampado floral, lo cual es aceptable cuando se trabaja con pantalones de niños. Además, los adolescentes y jóvenes que quieren lucir inusualmente elegantes al mismo tiempo no rechazan estos puños.

Para los hombres más reservados, sería más apropiado un tejido complementario que coincida con la calidad y textura del tejido. El puño también puede tener un color contrastante; un puño hecho de tela a cuadros o rayas parece original.

Características de alargar los jeans para mujer.

Los representantes del sexo más justo optan con mayor frecuencia por trabajar con encaje, que transforma sus jeans habituales. La tela calada se adapta a casi cualquier cosa, sólo es inapropiada para pantalones aislantes de invierno.

¡Consejo! No se recomienda utilizar prendas de punto de encaje para alargar los jeans de mujer: durante el uso puede cambiar de talla.

Características de alargar los jeans para niños.

Alargar los jeans para niños es una buena manera de prolongar el uso de prendas que aún no se han desgastado, siguen siendo duraderas y cómodas. Al trabajar con cosas de niños, puedes dar total libertad a la creatividad y la imaginación. Puedes transformar pantalones para bebés utilizando todos los métodos disponibles: inserciones, puños, cuellos reducidos. Se permite cualquier tela brillante, estampado floral o de lunares.

¡Consejo! A la hora de elegir un material, evita el uso de prendas de punto, que no se estiran igual que el denim. Asegúrese de que la tela de algodón que elija sea resistente a la decoloración.

La principal característica de trabajar con jeans para niños es la elección correcta del lugar para las inserciones. No debe coincidir con los bolsillos, por lo que es más fácil trabajar a lo largo de la línea inferior de los pantalones.

Otra forma de alargar los jeans de los niños es cambiarles la cinturilla. Es necesario arrancarlo, enderezarlo y alisarlo. Para agrandar el cinturón se hace toda su mezclilla por el lado derecho, y para la espalda se recorta otra parte del mismo tamaño. La parte equivocada se aplica desde el frente, se cose en los lados y en la parte superior y se le da la vuelta. Ahora la parte trasera del cinturón tiene un aspecto diferente. Se cose el nuevo cinturón a los pantalones y se procesan los cortes.

Alargar jeans sin coser

Alargar jeans sin coserLos jeans se alargan no solo con modificaciones. Puedes estirar tus pantalones con agua y una solución jabonosa. Este método no agregará centímetros adicionales a los pantalones, pero los devolverá a su largo original si los pantalones "encogen" después del lavado.

Para estirar la tela utilizaremos una solución jabonosa.

¡Consejo! Para conseguir resultados y un efecto suave sobre la mezclilla, lo mejor es utilizar champú para niños.

Procedimiento de operación

  • Se llena un recipiente grande (bañera para bebé, bañera, grande, etc.) con agua tibia y se añade champú para bebé (1 tapón).
  • Los jeans se sumergen completamente en agua y se dejan allí durante al menos media hora.
  • Después de esto, se sacan los pantalones del recipiente y se espera un rato a que se escurra el agua. ¡No hay necesidad de apretar!
  • La humedad restante se elimina enrollando los jeans en una toalla grande. Los pantalones se enrollan con un rodillo apretado a lo largo de las piernas, presionándolos para que el agua sea absorbida por la toalla. El procedimiento se repite varias veces, sustituyendo la toalla mojada por una seca.
  • Los jeans mojados restantes se colocan libremente sobre una toalla seca: una sábana o una toalla. Metódicamente, con cuidado, pero estiran las piernas. El trabajo se realiza de forma paulatina, a lo largo de todo el largo, comenzando desde la cintura y bajando.
  • Habiendo estirado el material tanto como sea posible, proceda al secado. Los jeans se secan colgándolos verticalmente.

Consejos para alargar los jeans en casa

  • Realice los trabajos de alargamiento de los jeans sobre un producto limpio, después del prelavado.
  • Seleccione cuidadosamente los materiales para las inserciones, cóselos con cuidado y cuidado. Asegúrese de que la nueva tela no apriete la base.
  • Las artesanas experimentadas prefieren las telas ligeras: coser materiales pesados ​​a los jeans es más difícil.
  • Es mejor estirar los jeans mojados que no tengan partes rotas. Los agujeros de tensión existentes pueden parecer desordenados y poco atractivos.
  • Tenga cuidado al estirar la tela cerca de apliques, bordados o pedrería.

Tómese su tiempo, sea paciente y cuidadoso, ¡y el resultado del trabajo lo complacerá a usted y a sus seres queridos!

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño