Masticar chicle que acaba accidentalmente en los vaqueros es algo desagradable. Pero no creas que la ropa está completamente arruinada. Existen formas efectivas de ayudarlo a quitarse el chicle con cuidado y devolverle a sus pantalones su apariencia original.
Métodos mecánicos para quitar el chicle de los jeans.
La eliminación mecánica de la masa pegajosa será más exitosa si se crean condiciones especiales para ello.
Exposición a las heladas
Está muy extendida la opción de retirar el chicle congelado. Por el frío se endurece y pierde su pegajosidad. De esta forma, el elástico se separa del denim sin problemas.
Métodos de enfriamiento
Hielo. El cubito de hielo se coloca directamente sobre el chicle pegado a la tela.
¡Importante! El hielo debe cubrir completamente el área ocupada por la banda elástica. Si es necesario, utilice varios cubitos de hielo al mismo tiempo.
Por lo general, 1 minuto es suficiente para que la masa adhesiva se endurezca bajo la influencia del hielo. Después de eso, se retira con cuidado de los jeans. Para ello, puedes utilizar un cepillo de cerdas duras.
Alimentos congelados. Si no hay moho con hielo en el congelador, cualquier alimento almacenado en el congelador lo reemplazará con éxito. Se utilizan de la misma forma que los cubitos de hielo: se colocan sobre la mancha y se dejan hasta que endurezca. Luego se limpian los jeans con un cepillo o se retira la masa dura a mano.
Congelación. Otra opción para exponer la sustancia pegajosa a bajas temperaturas es colocar los jeans en el congelador. Los pantalones se enrollan con cuidado, dejando el área problemática arriba y se colocan en una bolsa de plástico. De esta forma, los pantalones se envían al congelador durante 1 hora. Luego se quitan los pantalones y comprueban el estado de la sustancia. La masa completamente congelada se limpia de los jeans. Si no se ha congelado del todo, los pantalones se guardan en el congelador un rato más, dejando que endurezca por completo. Después de esto, el elástico duro se separará fácilmente de la tela.
¡Importante! El chicle congelado por cualquier medio no siempre es fácil de eliminar manualmente. En este caso, se raspa con cuidado utilizando un cuchillo u otro objeto afilado para la separación mecánica.
Alta temperatura versus chicle
Calentar la masa pegada a los jeans rompe su adhesividad. De esta forma, no se adhiere tan firmemente a la mezclilla y se puede quitar. Calienta el área problemática con agua hirviendo.
Opción 1. Hierve el agua de la tetera y vierte agua hirviendo sobre la mancha. Sin demora, se retira el chicle de los jeans con un cepillo pequeño. Para ello puedes llevar un cepillo de dientes nuevo, que tendrás que tirar más tarde.
Opcion 2. Calentar agua en una cacerola amplia. Después de hervir, baje con cuidado la sección del pantalón con la masa pegada. No retire la sartén del fuego y continúe hirviendo. La tela se hierve durante 1 minuto.En este momento, se utiliza un objeto metálico con un borde puntiagudo para separar la sustancia ablandada de los jeans. El trabajo se realiza con cuidado para no dañar la tela.
¡Importante! Trabajar con agua hirviendo requiere extrema precaución. Lo mejor es hacerlo no solo, sino con un asistente. ¡No se puede involucrar a un niño en la eliminación del chicle con agua hirviendo!
Después de quitar la sustancia, es necesario lavar los jeans.
Otro método de tratamiento térmico.
El agua hirviendo no es la única forma de aplicar calor a una mancha desagradable. Se puede calentar con plancha.
1 opción. Sobre la suciedad se coloca tela de algodón, papel suave (papel secante, papel higiénico doblado en varias capas). Es aconsejable colocar el material en el lado equivocado, debajo del área problemática.
La parte frontal del chicle, cubierta con un paño o papel, se plancha con una plancha caliente. Poco a poco, la masa se transfiere a la tela (papel) bajo la influencia de la temperatura.
¡Importante! Después de quitar el chicle con una plancha, queda una mancha de grasa en la superficie de la mezclilla. Se retira con medios especiales, después de lo cual se lavan los pantalones.
Opcion 2. El segundo método de uso de la plancha se diferencia en que la mancha se cubre con un periódico y la plancha no se utiliza desde el frente, sino desde la parte posterior.
Productos caseros para quitar el chicle de los jeans.
El chicle se puede eliminar no solo cuando se expone a temperaturas muy altas o bajas. La reacción química que se produce cuando se combina con diversas sustancias lo hace menos pegajoso.
Vinagre
El vinagre tibio es fundamental a la hora de limpiar los pantalones. Se utiliza un baño de agua para calentarlo. No caliente el líquido, simplemente caliente el vinagre a 40°.Se sumerge un cepillo preparado para limpiar o una servilleta de algodón simple en un recipiente con vinagre caliente y luego se aplica al chicle, frotándolo. Después de la exposición al vinagre, la goma de mascar se puede quitar fácilmente de los jeans con un cepillo.
¡Consejo! En lugar de al baño maría, se puede calentar vinagre en el microondas. Esto no le llevará más de 45 segundos.
quimicos
La goma de mascar no resistirá los productos químicos: disolventes, gasolina o acetona.
¡Importante! Antes de utilizar disolventes, es necesario comprobar cómo reacciona el tejido a ellos. Para ello, se aplica una pequeña cantidad de la sustancia de adentro hacia afuera en la solapa. Si la estructura de la tela está dañada o su color ha cambiado, no utilice esta sustancia.
Usar solventes es fácil. Se deben aplicar directamente sobre el chicle y dejar actuar 5 minutos. Después de esto, comienzan a quitar el chicle con un cepillo. Para no aumentar el área de la mancha, mueva la banda elástica desde los bordes hacia el medio.
Amoníaco
El amoníaco es muy eficaz en la lucha contra el chicle. Se empapa una servilleta de tela o un algodón en amoníaco y luego se coloca sobre una banda elástica. El tiempo de exposición es de 30 a 60 minutos. Después de esto, se retira el chicle con un cepillo.
La etapa final es quitar la mancha de chicle.
Con uno de los medios enumerados, podrá quitar el chicle de la superficie de la mezclilla. Pero a menudo después de esto queda una mancha en la tela que habrá que trabajar más. En primer lugar se remojan los jeans, dejándolos en agua tibia durante al menos 30 minutos.
Luego aplica detergente sobre la mancha. Puedes enjabonar la tela con jabón común o líquido. También funcionará jabón para platos diluido o detergente en polvo. La sustancia se deja en la mezclilla durante algún tiempo (de 15 a 30 minutos) y luego se limpia el área problemática con un cepillo.
El procedimiento finaliza lavando los jeans. ¿Has notado que el chicle de tus jeans se pega fuertemente a tu ropa? Tenga la seguridad: con la ayuda de medios especiales podrá quitarlo y limpiarlo para que no quede ni rastro.