¡Levi's es sólo Levi's!
Levi Strauss: el creador de los primeros jeans: cómo y por qué cambió su nombre
Los jeans forman parte de nuestras vidas desde hace tanto tiempo que han adquirido su propia historia. Se dedican páginas separadas al nombre de la marca en esta historia mundial. Pero incluso ahora existen diferentes interpretaciones y pronunciaciones de la marca de jeans más popular.
Para nombrar correctamente una marca, es necesario volver a las raíces. La marca debe su nombre al nombre de su creador. Aquí comenzaron varias interpretaciones.
Por estos queridos pantalones debemos agradecer a un joven de una familia que vendía artículos de mercería, llamado Strauss. En el siglo XIX llegaron a América desde Europa.
Incluso el apellido, común en Europa, comenzó a pronunciarse de manera un poco diferente en América: Strauss.
¡Referencia! Hoy en día, todas las opciones de traducción se consideran iguales: "Avestruz", "Strauss", "Strauss".
También se produjeron cambios en el nombre del emprendedor bávaro. En Estados Unidos, cambió el nombre hebreo Loeb por una versión más comprensible para los residentes locales: Levi. Así Löb Strauß se convirtió en Levi Strauss.
Comprender la ortografía de una marca (cómo escribir correctamente una marca y por qué)
La idea de coser pantalones de lona resultó tan exitosa que el joven continuó con su producción. Inicialmente, solo se podían comprar en una tienda que llevaba su nombre: Levi Strauss. A medida que se desarrolló la producción, otros comerciantes comenzaron a vender jeans duraderos. Y para que compradores y vendedores comprendan inmediatamente de qué estamos hablando, Llevaron el nombre del creador: Levi's jeans.
¡Importante! La versión histórica del nombre de la marca (con un apóstrofo después de la letra "i") existe sin cambios hasta el día de hoy y es la única ortografía correcta.
"Levis" o "Leviis" - cómo pronunciar correctamente
Una vez decidida la ortografía de la marca, pasemos a su pronunciación. En nuestro país hoy hay 2 opciones: "Levis" y "Levi's" ("Levi's").
¿Por qué surgió el nombre de jeans "Levis"?
El nombre "Levis" surgió por analogía con el sonido de la marca de jeans en Estados Unidos. Se basa en la inclusión en el idioma ruso de una variante del nombre del fundador de la marca, Levi. Y la redacción en idioma extranjero que denota la frase "Lewis jeans" - Levi's, entró en nuestro discurso sin cambios. "Levis" es un nombre popular para nuestra marca de moda.
¿Por qué surgió el nombre de jeans Levis?
La aparición de opciones de interpretación e incluso cierta confusión en las mismas surgió debido a las reglas de pronunciación vigentes en el idioma inglés.
¡Importante! La letra del idioma inglés "i" denota un sonido que en ruso no debe pronunciarse como la "i" rusa, sino como una combinación de sonidos: "ay".
Por eso Levi se pronuncia "Levy" o "Levi".En consecuencia, los jeans Levi's, es decir, Levi's, suenan como "Levi's" ("Levi's", "Levi's").
¿Qué versión del nombre es correcta y por qué?
Sólo se puede llegar a una conclusión final sobre la opción correcta teniendo en cuenta varios puntos.
Regla de traducción de marcas
En primer lugar, hay que tener en cuenta las normas que se aplican a la hora de traducir nombres comerciales. De acuerdo con esto, ¡los nombres de todas las marcas y marcas comerciales no están traducidos! Deben pronunciarse como suenan en el país de origen. Teniendo en cuenta que los jeans Levi's se originaron en Estados Unidos, la pronunciación principal debería ser la americana.
Sonido americano de la marca.
En segundo lugar, recordemos una vez más cómo se llama la marca en Estados Unidos. Desde la aparición de los jeans, que ganaron vocación y popularidad en todo el mundo, su nombre permanece sin cambios en su tierra natal: "Levi's" o "Levi's".
Cómo pronunciar correctamente el nombre de la marca: “Lewis” o “Leviis”
En tercer lugar, sacamos una conclusión inequívoca. Pronunciamos el nombre de la marca de jeans, reproduciendo la versión americana: "Levias".
Lo recordamos y, aunque a veces escuchemos el nombre equivocado (“Lewis”), ya no cometemos errores.
Las conclusiones son extrañas, considerando que el delineador de ojos solo dice que se pronuncia como en el país de origen de la marca.Si en Estados Unidos dicen “Lewis” al principio del artículo, ¿por qué al final se convirtió en “Lewis” británico? :)))