Hay momentos en la vida en los que la ropa se puede ensuciar. La sangre no es una excepción. Existen muchos métodos y medios para eliminar este tipo de contaminación.
Reglas básicas para limpiar la sangre de los jeans.
Independientemente de las sustancias que tengas que utilizar, debes seguir algunas reglas:
- No esperes al siguiente lavado, empieza a quitarlos de inmediato.
- Lavar al 30% (agua fría). En agua caliente, la sangre se absorbe con más fuerza en el tejido, dejando una ligera contaminación.
- Primero limpie con agua y solo luego use agentes de limpieza.
- Antes del lavado final, es necesaria una eliminación preliminar de las manchas. Para ello, empape la zona contaminada con un paño húmedo. Después de esto, se usa agua fría y la sangre se lava por completo.
- La contaminación debe eliminarse desde el borde hacia el centro.
El modo en que la lavadora puede eliminar las manchas de sangre.
Si utiliza una máquina automática para lavar, el modo debe configurarse en 30 grados. A temperaturas superiores a esta marca, la sangre no se eliminará, sino que quedará aún más arraigada en las fibras.
Para jeans de colores claros, puedes agregar lejía a la lavadora. Asegúrese de que, antes de tirar el artículo al tambor, la sangre se lave con agua fría y se trate con peróxido o jabón común para lavar ropa.
¿Qué productos pueden eliminar la sangre de los jeans?
Para la eliminación final se deben utilizar agentes de limpieza adicionales:
Jabón
La espuma de jabón puede penetrar la tela y eliminar la suciedad sin mucho esfuerzo. Teniendo tiempo suficiente, el dueño del artículo debe enjabonar la mancha y dejarla en el lavabo durante medio día. Después de esto, los jeans se pueden lavar en la lavadora o a mano.
Aspirina
El conocido medicamento salva no sólo durante los resfriados. Para eliminar la sangre necesitas:
- disolver la tableta para obtener una mezcla no líquida;
- aplicar aspirina disuelta;
- Quitar la suciedad con cuidado, sin untar ni frotar.
El último paso será el lavado habitual con polvo, ya sea a mano o a máquina.
soda
Para jeans de colores claros, lo mejor es el bicarbonato de sodio. Se deben diluir 50 g de bicarbonato de sodio en un litro de agua y dejar en remojo durante varias horas. Además del bicarbonato de sodio, puedes utilizar carbonato de sodio. Se puede encontrar en tiendas habituales de productos químicos domésticos o en tiendas online. A menudo se añade bicarbonato de sodio como agente potenciador de la acción a los detergentes convencionales para lavar a mano.
Para eliminar la sangre de los jeans, vierta un puñado de la sustancia sobre una mancha previamente tratada y déjela durante 2 a 3 horas. La soda es un compuesto químico, por lo que debes usar guantes de goma cuando trabajes con ella.
Sal
También existe el siguiente método.La prenda debe lavarse en agua fría con sal añadida. Luego lava los jeans con agua tibia. Para tejidos naturales, se puede utilizar la ebullición. Las altas temperaturas pueden afectar negativamente la estructura de la mezclilla: la prenda perderá su apariencia.
¡Importante! Se deben observar las proporciones para la solución. De lo contrario, puede obtener el resultado contrario: la sangre penetrará aún más en las fibras. Agrega 1 cucharada de sal a 1 litro de agua.
Almidón de patata
Mezcle la sustancia con agua hasta obtener una crema agria espesa. Aplicar la mezcla y dejar hasta que esté completamente seco. Es necesario lavar con agua fría.
Peróxido de hidrógeno
Casi todos los botiquines de primeros auxilios contienen este producto. Para quitarlo, dé la vuelta al producto y frote un bastoncillo de algodón humedecido sobre la mancha hasta que desaparezca.
Amoníaco
Tomar una cucharada de producto por cada 100 ml de agua. Con un paño limpio o un atomizador, humedezca la sangre hasta que desaparezca. Lavar el producto.
¡Atención! El bicarbonato de sodio y el peróxido de hidrógeno pueden aclarar las cosas. Los agentes limpiadores inofensivos para el color son: jabón para lavar, amoníaco y almidón.
Quitar manchas de sangre viejas
Se necesitará tiempo y paciencia para eliminar la sangre que se ha incrustado en el tejido. Sin embargo, existe una amplia gama de sustancias y métodos que permiten eliminar la contaminación como si nunca hubiera existido.
Amoníaco
Disolver una cucharada del producto en un vaso de agua. Humedece la mancha con la solución. A continuación, el producto se puede enjuagar y lavar a mano o en lavadora.
jabón antipiatina
Este remedio universal para cualquier contaminación también es adecuado para eliminar sangre. El jabón se utiliza de la siguiente manera:
- humedecer el área con agua fría;
- enjabona el área;
- espere 3 horas;
- lavar.
hidroperita
El enjuague bucal de farmacia se utiliza a menudo para eliminar las manchas viejas. Los jeans se remojan en agua fría. Una tableta debe triturarse hasta obtener un estado de polvo y verterse sobre el área contaminada. Después de un tiempo, el producto se debe enjuagar y lavar.
Bórax
Es un reactivo químico que se añade a los detergentes y detergentes. Para quitar una mancha, debes disolver la sustancia con una pequeña cantidad de agua y aplicar la mezcla sobre la mancha. Cuando haya pasado una hora, el producto se puede lavar con polvo.
Glicerol
También se puede comprar un frasco de la sustancia en la farmacia. La glicerina se precalienta en agua caliente. Luego, coloca un recipiente debajo de la mancha para evitar que el líquido llegue a otras áreas de la mezclilla. Se aplica glicerina calentada sobre la mancha y se lava ligeramente. Después de eso, el producto debe lavarse.
Quitamanchas o líquido para lavar platos
Para eliminar los contaminantes de la sangre, puedes verter un poco de producto y lavarlo. Después de un tiempo, los jeans deben enjuagarse y lavarse a mano o a máquina.
Conclusión
El artículo presenta todos los métodos posibles para eliminar la sangre de los jeans (sangre, por ejemplo, la menstruación). A pesar de que existen muchos quitamanchas en el mercado, no siempre están disponibles o simplemente son impotentes en la lucha contra las manchas viejas. Las sustancias baratas y fácilmente disponibles, que se pueden encontrar en casi todos los hogares, pueden solucionar el problema. No en vano se añaden a los detergentes y productos de limpieza.