Los jeans son una tela densa y de otro tipo que se presta fácilmente a diversos experimentos: teñido, formación de raspaduras y agujeros, decoloración. Hay alrededor de diez formas de cambiar el color de los pantalones de mezclilla a un color más claro. Lo principal en este asunto es elegir los materiales y medios de aclaración adecuados.
Por qué es posible que necesites blanquear pantalones de mezclilla
Hoy en día, las mujeres (con menos frecuencia los hombres) blanquean sus jeans con los siguientes fines:
- Es económico conseguir una prenda de guardarropa de moda, porque en las tiendas estos pantalones decolorados cuestan dos o tres veces más que los modelos normales.
- Esconde la mancha en un lugar visible.
- Convierte esos pantalones de mezclilla que han estado en el estante superior de tu armario durante años en un elemento básico de guardarropa de moda.
A menudo, el motivo de un experimento arriesgado es el deseo de convertirse en propietario de unos vaqueros de moda sin gastar en ellos la mitad y, a veces, el salario mensual completo. Tanto niñas como mujeres adultas que quieren mantenerse al día con los tiempos son pantalones vaqueros blanqueados.
Formas de blanquear jeans en casa.
Puedes blanquear los pantalones de mezclilla en casa utilizando varios medios: naturales o químicos. Antes de comenzar el procedimiento, debe realizar un experimento en un área discreta del producto. Esto ayudará a determinar qué sustancia realizó mejor la tarea sin dañar el material.
Peróxido de hidrógeno al rescate
Con un producto farmacéutico, el peróxido de hidrógeno, puede aclarar los jeans de forma segura en varios tonos. Hay dos formas: remojar en una solución de agua y peróxido, lavar en una lavadora con la adición de peróxido al polvo. Para realizar el blanqueamiento con el primer método, debe tomar 5 cucharadas. l. Mezclar peróxido con 10 litros de agua, remojar los pantalones en el líquido durante 30 minutos.
Para que el aclarado sea uniforme, es necesario revolver los pantalones empapados cada 3-5 minutos, exprimiéndolos ligeramente, como cuando se lava. Segundo método – agregue 3 tabletas del medicamento Hydroperit (peróxido de hidrógeno en tabletas) trituradas al detergente en polvo mientras lava en una máquina automática.
Efecto aclarante apenas perceptible después del lavado con solución de soda.
Una forma económica y segura (para la tela y la salud) de aclarar los jeans oscuros es lavarlos en una solución de soda. Para ello, mezcle 100 g de bicarbonato de sodio con 80 g de detergente en polvo y agregue agua caliente (60 a 70 grados).
Cuando el polvo se haya disuelto por completo y el agua se haya enfriado a una temperatura de 40 grados, es necesario colocar los jeans al revés en la solución y dejarlos durante 60 a 90 minutos. Luego escurre los pantalones, enjuágalos con agua tibia y sécalos al aire libre. El procedimiento se puede repetir con cada lavado, cada vez que la tela se pondrá blanca.
Blanqueamiento adecuado con agentes de limpieza.
Los detergentes sintéticos diseñados para limpiar baños, lavabos e inodoros se pueden utilizar como agente blanqueador para pantalones de mezclilla. Para ello, mezcle 100 ml de la sustancia (Pato higiénico, Domestos, Whiteness) con 3 litros de agua, revuelva y coloque pantalones de mezclilla en la solución.
No hay una duración fija del procedimiento. es necesario controlar la intensidad del aclarado y cuando el color se acerque al deseado retirar el producto del agua. Después de tal blanqueo, los pantalones deben lavarse y enjuagarse bien 2-3 veces.
Agente abrillantador natural e inofensivo: ácido cítrico
Los ácidos naturales prácticamente no destruyen la textura de las fibras de mezclilla, por lo que el limón es la opción más segura para blanquear. Utilizo el producto ácido en dos formas: jugo recién exprimido y en polvo.
Para aclarar, debes tomar 10 cucharaditas. Ácido cítrico en cristales o 10 cucharadas. l. jugo de limón, vierta un balde de agua tibia, revuelva y sumerja los pantalones en el líquido. Para lograr un efecto aclarador visible, debes mantener los pantalones en la solución durante 4 a 5 horas, luego enjuagar y secar.
Cómo blanquear jeans con cuidado sin arruinarlos
Para que el procedimiento de blanqueo no arruine el producto para siempre, es necesario elegir el producto adecuado. Si el producto está hecho de mezclilla, sarga rota o elástico, incluso remojar en Domestos o hervir prácticamente no dañará los pantalones.
En los casos en que los jeans estén hechos de un tipo de tela de menor calidad, la ginebra, el procedimiento de blanqueo debe realizarse con soda, ácido cítrico o peróxido de hidrógeno.
Cómo blanquear eficazmente los jeans de blanco
A menudo se utiliza un detergente y desinfectante a base de cloro, Bleach, para blanquear los jeans.Hay dos métodos: lavar con mayor blancura y hervir. El primer método es adecuado para pantalones de colores claros, que deben aclararse de 2 a 3 tonos con un daño mínimo al material.
La esencia del procedimiento: diluir 100 sl en 10 litros de agua. blanco, luego los pantalones se colocan en el líquido, se remojan durante 30 minutos y luego se lavan con polvo. La digestión es un proceso más complejo y eficaz.
Instrucciones detalladas para el blanqueamiento tradicional.
Para realizar la acción es necesario coger un balde o cacerola de metal de 10 litros, cal y un palo de madera para remover. A continuación, debe seguir las instrucciones:
- Llenar el recipiente con agua, diluir con 100 ml de clara.
- Coloca la mezcla al fuego y deja que hierva.
- Sumerge el artículo en agua caliente hasta que esté uniformemente mojado.
- Deja los pantalones de mezclilla en la sartén con la lejía durante 7 a 15 minutos.
- Saca los pantalones del agua, escúrrelos y enjuágalos 3 veces.
Después del procedimiento, debes secar tus jeans al aire libre. Es importante que el producto no esté expuesto a la luz solar directa.
Características del procedimiento de digestión.
Puede lograr un aclarado desigual y la formación de manchas y patrones modernos utilizando pinzas de plástico para la ropa, bandas elásticas y pinzas para el cabello. Antes de sumergir tus jeans en agua, debes sujetar con alfileres o atar las áreas deseadas con elementos adicionales. Para evitar que queden manchas de óxido en tus pantalones después de la decoloración, no debes utilizar horquillas ni bandas elásticas con partes metálicas.
Conclusión
Incluso los jeans negros ajustados pueden volverse blancos si eliges el método de decoloración adecuado. Antes de comenzar el procedimiento, es necesario leer la composición de la tela. Con un enfoque de acción competente, los jeans pueden transformarse rápidamente de viejos y obsoletos en unos modernos y elegantes.