Es imposible imaginar que en el guardarropa de una persona moderna no haya pantalones vaqueros. Estos cómodos pantalones han entrado con fuerza en nuestras vidas. Al comprarlos, desea estar seguro de adquirir un producto de calidad. Sin embargo, la popularidad de los pantalones ha activado a fabricantes sin escrúpulos que presentan sus artesanías bajo las marcas de marcas conocidas. Averigüemos cómo distinguir un artículo original para no pagar de más.
Para ello, prestemos atención a todos los elementos y detalles que se observan estrictamente al coser prendas de marca.
Por etiquetas
Un elemento obligatorio de cada par son las etiquetas. Diesel, Levi's, como muchas otras marcas conocidas, colocan 2 o 3 etiquetas en sus productos.
Características de la primera etiqueta.
La primera etiqueta está dedicada a información básica sobre el producto. Considere una auténtica marca de jeans Diesel. El lugar principal lo ocupa el logotipo de la empresa: una imagen de la cabeza de un hombre, rodeada por una inscripción con el nombre de la empresa. Es importante tener en cuenta 2 detalles más.
Uno de ellos - números que indican el tamaño, y el otro — cinta plateada metalizada situada horizontalmente en la parte inferior de la etiqueta. En los jeans originales, esta tira de metal está cosida estrictamente horizontalmente, unida a la tela con una puntada ordenada alrededor del perímetro. Los jeans falsos no pueden presumir de esto. La estructura del material de la primera etiqueta es rugosa.
Características de la segunda etiqueta.
Se coloca una segunda etiqueta pequeña en el interior de los pantalones, asegurada con una costura hasta la línea inferior de la cintura. En él se puede encontrar información sobre la web oficial de la empresa fabricante, sobre el tejido y su composición (se indica el porcentaje de algodón), y sobre cómo manipular adecuadamente el producto.
Características de la tercera etiqueta.
La última etiqueta es más grande que las dos anteriores. Se encuentra al lado del segundo. El gran tamaño de la pieza se explica por su contenido. Y además, la etiqueta también indica la talla y da instrucciones detalladas sobre cómo cuidar adecuadamente los jeans: temperatura de lavado, posibilidad de lavado en seco, etc.
Un detalle especial en la segunda o tercera etiqueta puede darte una idea exacta del país en el que se fabricaron los pantalones. Es fácil asegurarse de que se trata de un producto italiano: esto está simbolizado por 3 líneas en el interior del cinturón, a la izquierda de la etiqueta. Están confeccionados con hilos de diferentes colores, reproduciendo los colores de la bandera nacional.
Importante: las líneas capturan la etiqueta y continúan, extendiéndose más allá de ella hasta la misma distancia.
No todos los jeans falsos tienen etiquetas cosidas; hay imitaciones toscas con etiquetas pegadas con pegamento.
Según accesorios especiales y colocación del logotipo.
Las marcas de renombre prestan atención a cada detalle.Colocan su logo no solo en la etiqueta principal. Marca todos los herrajes de los jeans. Diesel, Levi's y otras empresas colocan su logo en cada botón, botón, remache, indicando el nombre completo de la empresa o la primera letra del nombre (D). En este caso, la inscripción se realiza varias veces, a lo largo de toda la circunferencia.
La cremallera de los jeans reales está marcada como YKK.
Por costuras internas y externas, costuras en bolsillos, calidad de costura y procesamiento.
Un detalle importante es la calidad de los jeans. Los auténticos vaqueros se identifican por sus impecables costuras. Cada costura (tanto externa como interna) se realiza de manera suave y ordenada. Esto se aplica a coser y rematar todas las costuras de jeans reales. Las costuras se procesan con una costura especial, visualmente se parece a un trenzado.
Importante: Para procesar las costuras se utiliza un hilo de seda amarillo elástico.
En los pantalones falsos a menudo se pueden encontrar hilos rotos, costuras onduladas y torcidas, cuyos extremos no están asegurados de una manera especial, utilizando varias costuras de retorno.
Por calidad de la tela
La tela con la que están hechos los jeans también ayudará a verificar la autenticidad. Los pantalones auténticos están fabricados únicamente con materiales de la más alta calidad. Es suave al tacto, sin engrosamientos del hilo. En apariencia, tiene un color uniforme en la parte frontal, la pintura no se traspasa desde la parte posterior y no permanece en las manos.
Por lugar de compra y precio del producto
Los vendedores confiables te brindan más confianza al comprar jeans auténticos. Un lugar confiable pueden considerarse tiendas especializadas en la venta de ropa vaquera o departamentos similares en centros comerciales. Un vendedor de confianza le ayudará a comprobar la calidad de su producto y, si es necesario, le proporcionará un certificado de calidad.Al comprar vaqueros de segunda mano o en un puesto temporal del mercado, aumenta la probabilidad de adquirir pantalones falsificados.
El precio de los vaqueros también se convierte en un indicador de autenticidad: una prenda verdaderamente de alta calidad no puede ser barata. El costo de los jeans de marca normal no puede ser inferior a $40.
Importante: el precio de un producto elaborado por profesionales de una famosa casa de moda aumenta al menos un 100$ y comienza con una cantidad de 130-140$.
Cómo garantizar la autenticidad al comprar en una tienda online
Consejos para comprar jeans en una tienda online
- Al comprar jeans en una tienda en línea, es difícil verificar de forma independiente todos los detalles y garantizar la autenticidad de los jeans Diesel o Levi's. La principal forma de evitar caer en una falsificación con esta opción de compra es elegir una tienda confiable. La forma más sencilla de encontrar una tienda de este tipo es a través de la página principal del sitio web oficial del fabricante. El enlace de la tienda verificada aparecerá aquí.
- No debe esperar recibir un artículo de calidad si el precio del producto es bajo.
- Estudie detenidamente las fotografías del producto seleccionado.
- Importante: Los vaqueros auténticos siempre cuentan con fotografías claras y de alta calidad de todos los detalles característicos (etiquetas, remaches, botones, costuras, etc.).
- Estudie reseñas sobre la tienda y sus productos en otros sitios.
Tómese su tiempo al realizar una compra. No se avergüence de parecer un cliente entrometido. ¡Tienes derecho a comprar un artículo de calidad! Y ahora sabes cómo distinguirlo de las falsificaciones.