Los primeros "usadores" de mezclilla se sorprenderían si les dijeran que este tipo de ropa pasaría de la categoría de ropa de trabajo a la categoría de ropa de moda. ¡Pero es así! Cada nueva tendencia de la moda se materializa necesariamente en productos vaqueros. Estas prendas son universales: se usan en cualquier época del año, combinan con todos los colores y son sencillamente cómodas. Hoy en día es difícil conocer a una persona que no tenga al menos una prenda vaquera en su armario. ¿Por qué? ¡Intentemos resolverlo!
El denim y los jeans son parientes cercanos
Parecería que no importa cómo se llame la tela con la que están hechos tus pantalones favoritos. Pero algunas personas todavía sostienen que la mezclilla y los jeans no son sinónimos. Esto está mal.
Referencia. A principios de los siglos XIII y XIV, en la ciudad francesa de Nimes, se fabricaba la tela "sarga de Nimes": la sarga de Nimes.
Si pronuncia el nombre "en ruso", obtendrá "de nim". Hoy llamamos al material casi de la misma manera, pero lo escribimos en una sola palabra. Luego se hicieron velas con esta tela, ¡era tan duradera!
Pasaron 2 siglos y los marineros italianos de Génova, que vestían pantalones de lona, los llamaron "jeans". Esta es una versión americanizada del nombre de su ciudad natal.
¡Importante! Las palabras “denim” y “jeans” son sinónimos o nombres diferentes para una misma tela. Fue este lienzo el que estaba destinado a convertirse en uno de los mayores activos de Estados Unidos y conquistar el mundo entero.
La originalidad del tejido.
Cuando decimos "jeans", nos referimos en primer lugar a pantalones. Sin embargo, no sólo se fabrican pantalones o pantalones cortos con este tejido. También se utiliza para faldas, chaquetas, bolsos, zapatos e incluso textiles para el hogar.
¿Por qué este material no ha perdido su atractivo? Es seguro decir que Una de sus principales ventajas era su fuerza. Además, no estamos hablando sólo de la durabilidad de las fibras, sino también de los tintes utilizados.
tipos
Todo lo anterior fue posible de producir después de que se modernizó la tecnología de fabricación de telas original. Lanzado por primera vez sarga diagonal, el mismo Serge de Nimes.
Referencia. Es este tipo de tejido el que entre los profesionales se llama “denim”. Es el más caro, áspero y se vuelve un poco más suave después del lavado.
También hay otros tipos de mezclilla.
- sarga rota. Los hilos están tejidos en forma de espiga, la tela es rígida y difícil de ajustar. Por lo tanto, se utiliza para coser productos holgados: chaquetas, chaquetas, pantalones rectos.
- cambray. Una variedad ligera y veraniega, no sólo adecuada para coser skinny y jeggings.
- Ginebra. Material económico, ya que el algodón de alta calidad se mezcla con otros más baratos. Por tanto, los productos no duran mucho.
- Estirar. La tela con la adición de elastano o lycra se estira fácilmente. De él se cosen cosas estrechas que enfatizan las curvas del cuerpo.
- Ramio o estiramiento natural. Se compone de un 45% a un 55% de algodón y el resto es ortiga china.
- Crudo. El nombre se traduce como "crudo". Es decir, se trata de mezclilla en un color natural y crudo. Dependiendo del material de origen, tiene el color del lino o la seda.
Color
El método de teñido combina todo tipo de denim: solo se tiñe un hilo, el principal. El hilo transversal sigue siendo ligero, por lo que el revés siempre resulta más claro.
Mucha gente está segura de que la mezclilla debe ser azul. En realidad, El tinte más común para este tejido hasta el día de hoy sigue siendo el índigo.. Fue este tinte el más persistente en el momento en que L. Strauss comenzó a vender pantalones de lona inglesa a los mineros de oro.
Pero hoy en día puedes encontrar mezclilla no solo en el azul clásico, sino también en casi cualquier color.
¡Importante! Un tipo especial de tejido es el denim estampado. No ha perdido su relevancia desde hace varios años y queda especialmente bien en un armario de verano.
Cuidado
Hoy en día la gente dice cosas diferentes sobre el lavado de jeans. Algunos creen que el lavado frecuente destruye las fibras de la tela, además, el color se “lava” un poco con cada lavado. Otros están seguros de que esto no daña el material.
¡Importante! Las prendas de mezclilla deben lavarse con un detergente sin lejía y siguiendo estrictamente las instrucciones de la etiqueta. Es preferible lavar a mano, si hay manchas persistentes remojar previamente.
En cuanto a los cuidados, hay más algunas reglas.
- El lavado debe realizarse por separado del resto de prendas para evitar manchas.
- Secar en plano, sin escurrir previamente.
- Se permite planchar desde el frente, pero solo a través de la tela. De lo contrario, puede aparecer un brillo innecesario.
estilo de moda
El denim no es sólo un material, sino también un estilo especial de ropa.Más precisamente, este estilo transmite la frase "pantalones vaqueros totales" exactamente la palabra "total" - la principal característica del estilo, que se distingue del conocido casual.
Al elegir esta tendencia de moda, los fanáticos del denim triunfan. ¡Puedes usar todo denim! Los productos vaqueros son adecuados tanto para el trabajo como para el ocio. Y decorados con lentejuelas o bordados, son muy apropiados para una fiesta.
Los jeans totales atraen por su asequibilidad. Puedes encontrar ropa que se ajuste a cualquier presupuesto y lucir igual de elegante en prendas económicas como en aquellas por las que tienes que pagar mucho más. Los productos vaqueros caros incluyen ropa fabricada en EE. UU. Pero las cosas de Japón son aún más caras.
Referencia. La mezclilla japonesa es agradable al tacto. Su elevado coste se explica por dificultades tecnológicas. Para tejer se utilizan telares antiguos, es decir, se hace a mano.
Alguna vez se creyó que un conjunto debía constar de elementos del mismo color. ¡Hoy esta regla no se aplica! Puedes usar ropa de diferentes colores y tonalidades al mismo tiempo..
Recientemente, no está prohibido combinar pantalones azules, una camisa gris con estampado y una chaqueta mostaza. Sólo hay una excusa: es muy diferente, ¡pero sigue siendo denim!